Tuxpan
Blindan Tuxpan durante las vacaciones de Semana Santa 2025

Tuxpan, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Refuerza vigilancia en entradas y salidas del puerto de Tuxpan la Guardia Nacional División Caminos, a través del operativo Semana Santa 2025, con el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar tanto de turistas como habitantes durante esta temporada vacacional.
Durante los diferentes filtros de seguridad se estará siguiendo las diferentes etapas:
- Antiasalto
- Cinturón
- Radar
- Vigilancia
Con este operativo, Tuxpan busca ofrecer un ambiente seguro esta temporada vacacional, con la finalidad de que los turistas que arriban a las playas gocen de un buen ambiente familiar, es por ello que las autoridades mantendrán:
- Vigilancia permanente.
- Aplicación de la normativa vigente (Infracciones).
- Implementar operativo (Carrusel, Radar, Cinturón, Sistema de retención infantil y Casco)
- Mantener vigilancia permanente en las casetas de responsabilidad Caseta Naranjo, Caseta los Gil, Central Autobuses ADO.
Además, emiten recomendaciones para que las familias sigan al pie de la letra y retornen a sus destinos sanos y salvos:
- Respetar límites de velocidad y señales de tránsito.
- Planear el viaje de ida y vuelta.
- No uso del teléfono celular al conductor.
- Prestar atención a los señalamientos verticales y horizontales en tramos de obras viales.
- No consumir bebidas alcohólicas antes y durante la conducción.
- No manejar cansado o bajo estrés.
- Revisar niveles y neumáticos de tu vehículo antes de iniciar el viaje.
- Operativos Semana Santa 2025
El despliegue de los elementos de la Guardia Nacional a cargo del subteniente de la Policía Ministerial, Gabriel Josmar Damas Paz, titular de la estación Tuxpan será en los siguientes puntos.
- Operativo Estacionaria Km 262+000 en la carretera Pachuca-Tuxpan.
- Operativo Carrusel Km 243+500 en la carretera Pachuca-Tuxpan.
- Vigilancia Radar Km 009+200 carretera Tuxpan-Tampico.
- Operativo Antiasalto Km 243+500, carretera Pachuca-Tuxpan.
Tuxpan
La 4T, con visión y sentido humanista; dice Daniel Cortina en su visita a localidades de Tuxpan

Tuxpan, Ver. –(Vanguardia de Veracruz). –Conociendo y escuchando de cerca a más militantes, simpatizantes y a miembros de la ciudadanía en general, llevándoles el mensaje de la 4T, continúa Daniel Cortina Martínez, promotor en Tuxpan por Morena.
“Nuestro Movimiento de Regeneración Nacional ha visibilizado, respetado y valorado a nuestros pueblos originarios y comunidades indígenas”, resaltó en una reunión con representantes de las localidades en Tuxpan.
Las asambleas y encuentros informativos del promotor morenista llegaron a las comunidades de Frijolillo y Tierra Blanca, en esta última saludó a softbolistas.
“En este caminar de afiliación y encuentros informativos con el pueblo tuxpeño, me he encontrado con grandes talentos deportivos, con gente honesta y trabajadora de nuestra rica y productiva zona rural, en Morena caminamos de la mano del pueblo”, puntualizó Cortina Martínez.
DCM
Rojo Acontecer
Investiga FGEV crimen de empresario en Tuxpan, afirmó Rocío Nahle

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, aseveró que se investiga el asesinato del empresario Nabor M., ocurrido ayer 21 de abril en su domicilio en el municipio de Tuxpan.
En entrevista, la mandataria afirmó que la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGEV) sigue dos líneas de investigación en torno al crimen, sin embargo, por el secreto de la carpeta no puede dar más detalles al respecto.
“A mí me apena porque no puedo decir cuáles son las líneas por el debido proceso y lo único es que hay dos líneas; la familia del occiso ya declaró y eso es muy importante”, mencionó.
Indicó que se reforzará la seguridad tanto en el municipio de Tuxpan como en el resto del estado y enfatizó que es el único homicidio doloso que se analizó este día en la Mesa de Seguridad.
“Es en todo el estado, el tema, en especial de este empresario, es muy importante la declaración para su familia”, dijo la mandataria tras resaltar que no necesariamente hay una posible participación de la delincuencia organizada.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Tuxpan
Morena llegó a Tuxpan para quedarse y transformar: Daniel Cortina

Tuxpan, Ver. –(Vanguardia de Veracruz). –“El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se ha distinguido por la entrega, entusiasmo y la convicción de su militancia y simpatizantes”, destacó Daniel Cortina Martínez, promotor de la Cuarta Transformación en Tuxpan al dialogar con vecinos de los ejidos La Calzada y La Ceiba.
Reunidos en uno de los centros naturales más importantes del municipio como es el área de conservación San Basilio, Cortina Martínez agradeció la invitación de los habitantes de este sector del municipio a quienes les compartió las bases ideológicas de la 4T.
En el marco de la campaña nacional “Somos Millones, Súmate a Morena”, el promotor tuxpeño dio la bienvenida al movimiento a los integrantes de la asociación civil “Esfuerzo Común”.
“En Morena cabemos todos, hombres y mujeres que buscan desde sus trincheras una verdadera transformación y la justicia social, el cambio verdadero sigue fuerte y en marcha” puntualizó Daniel Cortina.
En la colonia Rafael Hernández Ochoa, el proceso de afiliación cada día va creciendo, aquí, el morenista local en su recorrido territorial puntualizó que, Morena llegó para quedarse y transformar.
-
Rojo Acontecerhace 22 horas .
Investiga FGEV crimen de empresario en Tuxpan, afirmó Rocío Nahle
-
Papantlahace 17 horas .
¡Ejecutan a tres hombres en la comunidad El Volador, de Papantla!
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .
Convocatoria de perfiles de candidatos y candidatas al PJ de Veracruz y la Federación
-
Coatzacoalcoshace 2 horas .
Petrolero queda herido de gravedad tras ser baleado, en Coatzacoalcos
-
Huatuscohace 24 horas .
Lo hallan en el fondo de un barranco, en Cuitláhuac, Veracruz
-
Mundohace 21 horas .
Decretan cinco días de luto nacional en Italia por fallecimiento del papa Francisco
-
Papantlahace 21 horas .
Inician trabajos de remodelación en mercados de Papantla
-
Méxicohace 23 horas .
Incendio arrasa con fábrica de Bachoco en Apodaca