Mundo
‘Blackout challenge’, el reto viral que le ha quitado la vida a menores; advierten a padres

Londres.- (Vanguardia de Veracruz).- En redes sociales se han viralizado distintos retos mismos que los jóvenes documentan para comprobar que lograron realizarlo.
Los hay desde inofensivos y hasta los que han cobrado vidas, entre los retos más populares se encuentran “La Ballena Azul”, el “Abecedario del diablo”, el “rompeboca” y el “carbón challenge”.
Por desgracia, al no contar con la suficiente experiencia para realizar actividades extremas, como lo requieren ciertos retos, los jóvenes se han provocado lesiones leves o graves e incluso, la muerte.
El más reciente reto viral es el llamado “Blackout challenge” o “Desafío del apagón”, mismo que ha causado la muerte en dos menores de edad.
El “Blackout challenge” consiste en aguantar la respiración hasta llegar al desmayo, motivo por el que falleció una niña de 10 años de edad.
Otro caso fue el de Archie “B”, un niño de 12 años de edad, quien fue localizado inconsciente en su casa y con una ligadura en la cabeza.
De acuerdo con lo reportado con los padres del menor, los médicos señalaron que el menor padece de muerte del tronco encefálico.
Recientemente, los padres del niño están en proceso legal debido a que el hospital Royal London, donde está internado Archie, busca desconectarle el respirador y retirarle otros medicamentos, mismos con los que mantienen vivo al menor.
Es de mencionar que así como estos dos menores, existen otros siete casos en el mundo de niños que han fallecido a causa del mortal reto, por ello la importancia de saber qué contenido ven los hijos en redes sociales.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Adicción a videojuegos podría ser considerado problema de salud
EJR
Mundo
Senado de EE.UU. avala plan fiscal de Trump con impuesto de 1% a remesas

Washington, EE.UU. (Vanguardia de Veracruz).- El Senado de Estados Unidos aprobó este martes 1 de julio el plan fiscal y presupuestario del presidente Donald Trump, que contempla la propuesta de establecer una reducción del 3.5 al 1% a las remesas enviadas a México.
El proyecto del republicano, conocido como “One Big Beautiful Bill”, contempla, además, una serie de recortes fiscales y en gasto público.
Ahora, la propuesta, que fue avalada gracias al voto del vicepresidente JD Vance, quien dio el voto del desempate, destrabando así el plan, pasará a la Cámara Baja del Congreso, en donde será revisada y votada, y posteriormente enviada al presidente Donald Trump para su firma, antes del 4 de julio.
El proyecto de ley incluye cambios en energía, defensa, salud e inmigración, además de un polémico impuesto a las remesas enviadas por migrantes. Aunque la propuesta original planteaba un 5 por ciento, luego bajó al 3.5 por ciento, sin embargo, finalmente se fijo en 1%, tras presiones políticas y diplomáticas.
EAL
Mundo
Acepta Israel alto al fuego en Gaza por 60 días; organización Hamas, pendiente de respuesta

Washington, EE.UU. (Vanguardia de Veracruz).- Un alto al fuego por 60 días en Gaza habría sido aceptado por Israel, afirmó este martes el presidente de EE.UU., Donald Trump.
Fue un grupo de representantes del gobierno estadounidense el cual se reunió con israelíes para tratar el tema de Gaza, acordándose el fin de los ataques durante al menos dos meses, tiempo en el que los involucrados trabajarán para poner fin a la guerra definitivamente.
Donald Trump dio a conocer esta noticia a través de un post en Truth Social, además de afirmar que los qataríes y egipcios apoyarán a traer la paz en esta zona, siendo los encargados de preparar una propuesta que convenga a ambas partes.
Asimismo, el también magnate añadió que sólo se está a la espera de la respuesta por parte de la organización Hamas para que este pacto se concrete, pero expresó su esperanza en que el alto al fuego por 60 días se concrete.
“Por el bien de Medio Oriente, Hamas acepte este acuerdo, porque la situación no mejorará, sólo empeorará”, culminó su mensaje en la ya citada red social.
DCM
Mundo
Padre salta al océano para rescatar a su hija que cayó desde un crucero

Florida, EE.UU. (Vanguardia de Veracruz).- ¿Qué no haría uno por los hijos? Y la muestra de ello es un padre que tuvo que saltar al mar desde un crucero, luego de que su hija de 5 años cayera desde la cubierta cuando le tomaba una foto, por lo que sin pensarlo se lanzó al océano para rescatarla.
El hecho aconteció durante un crucero Disney Dream, cuando la embarcación, con capacidad para 4 mil personas, regresaba a Fort Lauderdale, Florida, tras un viaje por las Bahamas.
Fue cuando el padre tomaba una foto a la pequeña pero esta cayó por la cuarta cubierta del barco, por lo que, sin pensarlo dos veces, el papá, quien fue catalogado como héroe, se lanzó por la borda para rescatar a su pequeña.
Acto seguido se activó el protocolo de rescate que duró aproximadamente 10 minutos, luego de que se emitiera la alerta de “hombre al agua”, afortunadamente el rescate fue exitoso y ambos fueron salvados con vida.
En internet comenzaron a circular unos videos en los que se puede ver el operativo de rescate y de pasajeros vitoreando el final feliz, mientras que el padre y la niña eran rescatados.
https://x.com/CollinRugg/status/1939738528734380304
Te recomendamos leer:
Padre e hija lesionados en accidente de moto en Carrizal, Papantla
EAL
-
Xalapahace 19 horas .
Habrá módulos itinerantes para trámite de licencias del 1 de julio al 26 de agosto, en Veracruz
-
Rojo Acontecerhace 16 horas .
Fallece mujer por explosión en una vivienda, en Tuxpan
-
Xalapahace 14 horas .
Calendario de pagos con aumento salarial para docentes en Veracruz
-
Xalapahace 20 horas .
Quedó conformado el nuevo Poder Judicial del Estado de Veracruz
-
Xalapahace 18 horas .
BBVA es el que más quejas tuvo en el primer semestre de este año, en Veracruz
-
CDMXhace 20 horas .
Diputados aprueban creación de la CURP con datos biométricos
-
Poza Rica de Hidalgohace 15 horas .
Identifican al joven hallado sin vida en La Piedad, Cazones
-
Rojo Acontecerhace 15 horas .
Intentan linchar a elementos de Tránsito y queman vehículos, en Tezonapa