Nuestras Redes

Mundo

Biden y Trump piden unidad nacional tras intento de asesinato en Pensilvania

Publicado

-

Pensilvania, EE. UU.- (Vanguardia de Veracruz).- Luego del intento de asesinato contra el candidato presidencial Donald Trump, él y el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamaron a la unidad nacional por parte de los líderes de los partidos demócratas y republicanos, con el fin de mostrarse fuertes ante el tiroteo ocurrido el pasado sábado 13 de julio en un mitin en Pensilvania.

El FBI sigue investigando para esclarecer el caso y los posibles motivos que tendría el tirador para asesinar al también expresidente estadounidense, Donald Trump.

Hasta el momento sólo se sabe que el agresor fue identificado como Thomas Crooks, de 20 años, quien disparó en varias ocasiones en contra del exmandatario republicano (2017-2021), esto desde la azotea de un tejado, donde se localizó su cuerpo y un fusil AR-15, mismo que adquirió de manera legal a través de su padre.

El joven fue ultimado por elementos del Servicio Secreto, quienes segundos después de que hirieron a Trump dispararon contra el agresor. Se sabe que una persona utilizó el nombre de Thomas Crooks y su dirección para realizar una donación de 15 dólares al Proyecto de Participación Progresista en 2021.

El intento de homicidio está siendo investigado como “terrorismo doméstico”, detalló en una teleconferencia Kevin P. Rojek, agente del FBI que encabeza el caso suscitado en Pensilvania, mismo que alteró a la política estadounidense.

Lo ocurrido con Donald Trump provocó el regreso en el tiempo, pues en 1981 Ronald Reagan sufrió algo similar, en un evento político una persona disparó hasta ocho veces contra el político desde un tejado, aunque fue abatido por el Servicio Secreto. En aquel entonces criticaron la deficiencia del protocolo de seguridad.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Trump dice que “nada hay que temer”, da gracias a Dios y llama a tener “unidad y carácter”

 

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Mundo

Irán cierra el estrecho de Ormuz en represalia por ataques de EE.UU.; “navío que intente cruzar será atacado”

Publicado

-

Teherán, Irán. (Vanguardia de Veracruz).- El cierre del estrecho de Ormuz fue anunciado este miércoles por el régimen iraní, luego de que EE.UU. realizara una serie de ataques contra Teherán recientemente.

Fue a través de un comunicado difundido por medios estatales, que el cuartel general Khatan al Anbiya sostuvo que la medida entra en vigor de inmediato, por lo que advirtió que todo aquel navío que intente cruzarlo será atacado.

Lo anterior, en respuesta a las “atrocidades por parte de Estados Unidos”, luego de que las fuerzas de su país bombardearan algunas regiones del sur de la provincia de Hormozgan.

Asimismo, medios iraníes refieren que el intercambio de ataques entre ambas naciones persiste en al menos siete puntos costeros de Irán.

Entre las zonas se encuentran Bandar Abbas, Sirik, Qeshm y la isla de Hengam, donde previamente fueron activados los sistemas de defensa aérea tras el registro de explosiones.

Previo a este anuncio, el Comando Central de Estados Unidos informó que había iniciado nuevos ataques de “autodefensa” contra múltiples objetivos en Irán, al argumentar que respondían a agresión en contra de helicóptero de sus fuerzas armadas que sobrevolaba el estrecho de Ormuz en días pasados.

DCM

 

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Hay tiro, hay tiro! Pedro Ferriz Jr. y Mariana Rodríguez intercambian golpes verbales

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Mundo

El T-MEC al centro del debate: Trump advierte que el tratado “podría no renovarse”

Publicado

-

Estados Unidos.- (Vanguardia de Veracruz).- El presidente Donald Trump volvió a generar polémica sobre el acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, conocido como el T-MEC, al señalar que “podría no renovarse” en caso de que su postura política se imponga en futuras decisiones.

El T-MEC ha sido uno de los pilares del comercio regional, facilitando el intercambio de bienes, servicios e inversiones entre México, Estados Unidos y Canadá. Sin embargo, las declaraciones recientes de Trump reavivan dudas sobre su continuidad y posibles renegociaciones o cambios en sus condiciones.

El mandatario estadunidense declaró que “no necesita de México ni de Canadá” y añadió que estos dos países “necesitan todo lo que tenemos nosotros”.

El comentario ha generado reacciones en círculos económicos y políticos, ya que el tratado es considerado clave para las cadenas de suministro integradas en Norteamérica, especialmente en sectores como la manufactura, la automotriz y la agricultura.

Por ahora, las declaraciones se mantienen en el terreno político, pero vuelven a colocar al T-MEC en el centro del debate económico y electoral en Estados Unidos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

Te recomendamos leer

Marco Rubio anuncia el cierre de un consulado de EE.UU. en México por la baja demanda de visas

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Mundo

EE.UU. deporta a árbitro mundialista de Somalia y su país lo recibe como héroe

Publicado

-

Somalia.- (Vanguardia de Veracruz).- Omar Abdulkadir Artan, quien estaba designado como juez para el Mundial 2026, fue impedido de ingresar a Estados Unidos y tuvo que regresar a Somalia.

Según su relato, pasó más de 10 horas bajo interrogatorio en el aeropuerto de Miami. A pesar de contar con visa y documentación válidas, fue devuelto a su país sin explicación clara.

“Estaré en el próximo Mundial y seguiré haciendo que Somalia se sienta orgullosa… Pese a lo que me ha ocurrido, no estoy desmotivado”, declaró el árbitro.

Por su parte, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos explicó que Artan fue considerado inadmisible debido a problemas relacionados con la verificación de sus antecedentes y, por ello, se le negó la entrada al país.

A su regreso a Somalia, cientos de personas lo recibieron como un héroe, destacando su trayectoria y el orgullo que representa para el país.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

Te recomendamos leer

Niegan entrada a EE.UU. a árbitro somalí, por lo que no podrá participar en la Copa Mundial 2026

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia