Nuestras Redes
Ople Veracruz

Mundo

Biden perdonará a condenados por posesión de mariguana

Publicado

-

Estados Unidos.- (Vanguardia de Veracruz).- Este jueves, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio a conocer que perdonará a los condenados por posesión de mariguana.

“Enviar a la cárcel a gente simplemente por poseer mariguana ha afectado a demasiadas vidas y ha supuesto que haya personas en la cárcel por una conducta que es legal en muchos estados”, señaló Biden desde la Casa Blanca.

El demócrata indicó que hasta el momento no hay personas encarceladas por posesión de mariguana, por lo que invitará a los gobernadores estatales para que hagan lo mismo.

“Estimamos que, en torno a seis mil 500 personas condenadas a nivel federal por posesión de mariguana, y mil personas en el Distrito de Columbia, se beneficiarán de esta decisión”, mencionó una de las funcionarias con las que Biden sostuvo una reunión vía telefónica.

“Estas condenas, en muchos casos, ponen dificultades a los afectados para acceder a vivienda o empleo”, argumentó Biden.

Es de mencionar que la mayoría de las condenas por posesión de mariguana se efectúan a nivel estatal.

Dicha medida forma parte de una de las acciones que Biden implementó previo a la despenalización de la mariguana, sin embargo, esta no ha sido aprobada por falta de acuerdos en el Congreso de Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Traían cristal y mariguana, en Xalapa!

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Mundo

EE.UU. no impondrá pena de muerte a hijo de “El Chapo”

Publicado

-

Chicago, EE.UU. (Vanguardia de Veracruz).- Trascendió que Joaquín “N”, hijo de “El Chapo” Guzmán, no será condenado con pena de muerte, según los fiscales estadounidenses, esto en caso de que sea declarado culpable por el delito de narcotráfico.

Medios internacionales y el periodista Keegan Hamilton de Los Angeles Times exhibieron la presentación judicial dirigida a la jueza Sharon Johnson Coleman y enviada de la Corte Federal del Distrito Norte de Illinois, donde indican que “no se perseguirá la pena de muerte”, pues el hijo de “El Chapo” “aún tiene un caso federal pendiente en Chicago tras su presunto secuestro de ‘El Mayo’ Zambada el año pasado”.

Cabe destacar que el documento está fechado el 23 de mayo y, hasta el momento, los fiscales de Chicago no han brindado su postura al respecto. En ocasiones anteriores, Joaquín “N” alias “El Güero”, se ha declarado inocente del delito de narcotráfico en Estados Unidos.

Joaquín “N” es uno de los cuatro integrantes del cártel de “Los Chapitos”, una de las fracciones del Cártel de Sinaloa, fundado por su padre Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, quien enfrenta cadena perpetua en una prisión federal de Estados Unidos.

El también apodado como “Moreno” o “Güero Moreno” sería el encargado de la supervisión de 11 laboratorios de metanfetaminas en Sinaloa, México. De acuerdo con la investigación, en 2018 fue acusado por narcotráfico en la corte del distrito de Columbia, Estados Unidos.

En mayo de 2023, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo sancionó por su presunta participación en actividades relacionadas con el tráfico de fentanilo.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Reportan que 17 familiares de “El Chapo” se entregaron a las autoridades de EE.UU.

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Mundo

“Estábamos bromeando”, dice Emmanuel Macron sobre bofetada de su esposa Brigitte

Publicado

-

París, Francia. –(Vanguardia de Veracruz). –Luego de que circulara un video en el que se aprecia al presidente Emmanuel Macron recibiendo una aparente abofetada por parte de su esposa, Brigitte Macron, éste aseguró que “solo estaban bromeando”.

Fue una entrevista después del incidente, en Hanói, que Macron dijo que no se trató de una pelea doméstica, por lo que pidió al mundo respecto a las imágenes que se viralizaron en redes sociales.

Cabe mencionar que a raíz de este suceso se habló de una posible crisis matrimonial entre los Macron.

Sin embargo, primero las autoridades franceses desmintieron la veracidad del video, pero luego se retractaron confirmando la veracidad del mismo.

Un colaborador del presidente describió el momento como una simple “riña inocente”.

DCM

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Mundo

Al menos 47 heridos en atropellamiento masivo, en Liverpool

Publicado

-

Merseyside, Inglaterra. – (Vanguardia de Veracruz). –Autoridades del condado de Merseyside reportaron un total de 47 lesionados por atropellamiento masivo en Liverpool, además de que el conductor responsable fue detenido.

Los hechos ocurrieron durante los festejos por el título de la Premier League de los Reds, escuadra local, viéndose empañados por este hecho lamentable.

Fue de forma intempestiva que un automóvil comenzó a arrollar a los fanáticos que se encontraban en calles de la ciudad celebrando junto con futbolistas del Liverpool el éxito obtenido.

Tras avanzar varios metros, el conductor de la unidad fue detenido por otros fanáticos, mientras que quienes resultaron atropellados debieron recibir atención médica.

Cabe destacar que, 27 aficionados fueron trasladados a un hospital, entre ellos, un adulto y un menor graves.

Un policía en bicicleta iba pasando por el lugar, sin embargo, no resultó lesionado.

En torno a que sí se trató de un atentado o no, autoridades hicieron énfasis en que probablemente fue un incidente aislado, además, no están buscando a otra persona involucrada.

No está siendo clasificado como terrorismo”, agregaron.

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia