Nuestras Redes
Ople Veracruz

Mundo

Biden llama a Trump para felicitarlo por su triunfo electoral; lo invitó a la Casa Blanca

Publicado

-

Washington D. C., EE.UU. (Vanguardia de Veracruz).- Después de Kamala Harris, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamó a Donald Trump para felicitarlo por su triunfo electoral y lo invitó a la Casa Blanca para conversar sobre la transición.

A través de un comunicado, la Casa Blanca informó que el despacho presidencial establecerá una fecha “para el futuro cercano”, momento en que Biden recibirá a Trump para coordinar la entrega de la presidencia.

Será el 20 de enero de 2025 cuando el republicano comience a gobernar el país tras encabezar un acto en el Capitolio, luego de que en el Congreso avalen los votos que le dieron la victoria Trump.

Por otro lado, Joe Biden anunció que el jueves 7 de noviembre dirigirá un mensaje a la nación sobre los resultados de las elecciones presidenciales y del impacto que esto tendrá entre sus simpatizantes.

Cabe resaltar que la llamada de Joe Biden hacia Donald Trump ocurrió minutos después de la conversación entre Kamala Harris y el republicano, a quien le dejó claro que deben sostener una transición pacífica de poderes, además le habría pedido gobernar “para todos los estadounidenses” y no sólo para una minoría.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Kamala Harris felicita a Claudia Sheinbaum por asumir Presidencia de México

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Mundo

Donald Trump gastó 21 mdd en deportar a indocumentados a Guantánamo

Publicado

-

Estados Unidos.- (Vanguardia de Veracruz).- La administración de Donald Trump gastó aproximadamente 21 millones de dólares en vuelos militares para transportar a migrantes indocumentados a la base naval de Guantánamo, Cuba, entre el 20 de enero y el 8 de abril de 2025.

Durante este periodo, el Comando de Transporte de Estados Unidos realizó 46 vuelos con aeronaves militares, acumulando un total de 802 horas de vuelo a un costo promedio de 26,277 dólares por hora.

Aunque Trump anunció la intención de albergar hasta 30,000 migrantes en Guantánamo como parte de su política migratoria, en realidad solo se han trasladado menos de 500 personas, con un máximo simultáneo de alrededor de 200, y actualmente permanecen en la base apenas unas 30 a 60 personas.

La operación ha sido criticada por su alto costo y baja eficiencia, ya que implica un despilfarro de recursos militares para mantener a un número reducido de migrantes en un lugar históricamente polémico por sus condiciones y uso.

Además de los vuelos militares, se contrataron servicios de aerolíneas privadas como United Airlines y Omni Air International para transportar suministros y equipo, con pagos que superaron los 1.1 millones de dólares.

Este programa, denominado Operación Guardia Sur, involucra a funcionarios del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y al Ejército, y ha generado preocupación por las condiciones de detención y la falta de transparencia sobre el tratamiento de los migrantes en la base.

Te recomendamos leer

Trump firma orden para reducir precios a medicamentos; da 30 días a farmacéuticas

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Mundo

Gobernadora de Baja California niega tener cuentas bancarias en Estados Unidos

Publicado

-

Baja California.- (Vanguardia de Veracruz).- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, negó categóricamente que le hayan cancelado cuentas bancarias en Estados Unidos y afirmó que dichas cuentas “no existen”, desmintiendo así rumores difundidos en medios y redes sociales.

A través de sus redes sociales, la mandataria aclaró que no posee ninguna cuenta bancaria en el extranjero y pidió a la población no creer en información falsa o no confirmada sobre su persona. “No me fueron canceladas cuentas en Estados Unidos simplemente porque no existen. No tengo ninguna cuenta bancaria en el extranjero”.

Esta aclaración surge luego de que se reportara que la visa estadounidense de Marina del Pilar y de su esposo, Carlos Torres, fue revocada por el gobierno de Estados Unidos, lo que generó especulaciones sobre posibles sanciones financieras en su contra.

La gobernadora explicó que la cancelación de su visa es una decisión administrativa y no implica que haya cometido algún delito o falta: “Desde el día de ayer, periodistas y medios de comunicación difundieron una mentira. Reitero para ellos y la gente NO EXISTEN CUENTAS EN EL EXTRANJERO”.

Por su parte, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, respaldó las declaraciones de la gobernadora, confirmando que, según la información proporcionada por Marina del Pilar, no existen cuentas bancarias a su nombre en Estados Unidos.

La falta de información oficial sobre las razones detrás de la cancelación de la visa ha generado un debate político y mediático en México, con partidos de oposición exigiendo transparencia y explicaciones claras sobre el caso. Sin embargo, hasta ahora, las autoridades estadounidenses no han revelado los motivos específicos de esta decisión.

Te recomendamos leer

Marina del Pilar da su versión de la cancelación de la visa en EE.UU.

EH

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Mundo

Fallece José Mujica, expresidente de Uruguay, a los 89 años

Publicado

-

Uruguay.- (Vanguardia de Veracruz).- Este 13 de mayo se confirmó el fallecimiento de José ‘Pepe’ Mujica, expresidente de Uruguay (2010-2015), a los 89 años tras perder la batalla contra el cáncer de esófago.

El actual mandatario del país, Yamandú Orsi fue quien confirmó el lamentable fallecimiento del conocido como “el más pobre del mundo”, hombre sabio y socialista, según sus simpatizantes.

“Con profundo dolor comunicamos que falleció nuestro compañero Pepe Mujica. Presidente, militante, referente y conductor. Te vamos a extrañar mucho ‘viejo’ querido. Gracias por todo lo que nos diste y por tu profundo amor por tu pueblo”, expresó Orsi.

En abril de 2024, Pepe Mujica anunció que había sido diagnosticado con cáncer de esófago, por lo que se sometió a 32 sesiones de radioterapia. Posteriormente, se reportó que desapareció el tumor que tenía, pero sufrió trastornos alimenticios, lo que causó su deterioro de salud.

En enero de 2025, el histórico líder del movimiento izquierdista y gran amigo del expresidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que el cáncer se había expandido, por lo que tomó la decisión de no someterse a más tratamientos.

El mensaje de despedida para medios de comunicación y simpatizantes lo tituló “Hasta acá llegué”, donde pidió que respetaran su privacidad y el tiempo que le quedara de vida, días que pasaría en su chacra, recorriendo sus plantaciones y montado en su tractor.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

 

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia