Mundo
Biden confirma tres muertos y varios heridos tras ataque con drones en Jordania

Washington, EE.UU. (Vanguardia de Veracruz).- Tres elementos del Ejército de Estados Unidos murieron este sábado por la noche tras recibir un ataque con drones a fuerzas estacionadas en el noreste de Jordania, cerca de la frontera con Siria.
Este domingo, a través de sus redes sociales, el presidente Joe Biden y su esposa Jill, lamentaron la muerte los tres miembros del servicio estadounidense que perecieron tras el ataque perpetrado por un grupo radical que apoya a Irán y que opera desde Siria e Irak.
“Jill y yo nos unimos a las familias y amigos de nuestros caídos y a los estadounidenses de todo el país para lamentar la pérdida de estos guerreros en este ataque despreciable y totalmente injusto”, señaló Biden en su comunicado.
En su mensaje, Biden reiteró que su gobierno se mantendrá firme en la lucha contra el terrorismo y se comprometió a dar con los responsables del ataque para que rindan cuentas.
De acuerdo con lo manifestado por el Comando Central del Ejército de Estados Unidos, en el ataque, producido la noche de este sábado, también resultaron heridas al menos otras 25 personas que se encontraban realizando labores en una base.
Last night, three U.S. service members were killed, and many wounded, during an unmanned aerial drone attack on our forces stationed in northeast Jordan near the Syria border.
Jill and I join the families and friends of our fallen in grieving the loss of these warriors in this…
— President Biden (@POTUS) January 28, 2024
Te recomendamos leer:
Estados Unidos y México construirán una frontera moderna para erradicar la inseguridad
EAL
Mundo
EE.UU. no impondrá pena de muerte a hijo de “El Chapo”

Chicago, EE.UU. (Vanguardia de Veracruz).- Trascendió que Joaquín “N”, hijo de “El Chapo” Guzmán, no será condenado con pena de muerte, según los fiscales estadounidenses, esto en caso de que sea declarado culpable por el delito de narcotráfico.
Medios internacionales y el periodista Keegan Hamilton de Los Angeles Times exhibieron la presentación judicial dirigida a la jueza Sharon Johnson Coleman y enviada de la Corte Federal del Distrito Norte de Illinois, donde indican que “no se perseguirá la pena de muerte”, pues el hijo de “El Chapo” “aún tiene un caso federal pendiente en Chicago tras su presunto secuestro de ‘El Mayo’ Zambada el año pasado”.
Cabe destacar que el documento está fechado el 23 de mayo y, hasta el momento, los fiscales de Chicago no han brindado su postura al respecto. En ocasiones anteriores, Joaquín “N” alias “El Güero”, se ha declarado inocente del delito de narcotráfico en Estados Unidos.
Joaquín “N” es uno de los cuatro integrantes del cártel de “Los Chapitos”, una de las fracciones del Cártel de Sinaloa, fundado por su padre Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, quien enfrenta cadena perpetua en una prisión federal de Estados Unidos.
El también apodado como “Moreno” o “Güero Moreno” sería el encargado de la supervisión de 11 laboratorios de metanfetaminas en Sinaloa, México. De acuerdo con la investigación, en 2018 fue acusado por narcotráfico en la corte del distrito de Columbia, Estados Unidos.
En mayo de 2023, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo sancionó por su presunta participación en actividades relacionadas con el tráfico de fentanilo.
Jueces de Estados Unidos no solicitarán la pena de muerte contra Joaquín Guzmán López, hijo de "El Chapo" Guzmán, una vez que sea “declarado culpable” por el delito de narcotráfico pic.twitter.com/I3EG8u0hPH
— adn40 (@adn40) May 27, 2025
TE RECOMENDAMOS LEER:
Reportan que 17 familiares de “El Chapo” se entregaron a las autoridades de EE.UU.
EJR
Mundo
“Estábamos bromeando”, dice Emmanuel Macron sobre bofetada de su esposa Brigitte

París, Francia. –(Vanguardia de Veracruz). –Luego de que circulara un video en el que se aprecia al presidente Emmanuel Macron recibiendo una aparente abofetada por parte de su esposa, Brigitte Macron, éste aseguró que “solo estaban bromeando”.
Fue una entrevista después del incidente, en Hanói, que Macron dijo que no se trató de una pelea doméstica, por lo que pidió al mundo respecto a las imágenes que se viralizaron en redes sociales.
Cabe mencionar que a raíz de este suceso se habló de una posible crisis matrimonial entre los Macron.
Sin embargo, primero las autoridades franceses desmintieron la veracidad del video, pero luego se retractaron confirmando la veracidad del mismo.
Un colaborador del presidente describió el momento como una simple “riña inocente”.
DCM
Mundo
Al menos 47 heridos en atropellamiento masivo, en Liverpool

Merseyside, Inglaterra. – (Vanguardia de Veracruz). –Autoridades del condado de Merseyside reportaron un total de 47 lesionados por atropellamiento masivo en Liverpool, además de que el conductor responsable fue detenido.
Los hechos ocurrieron durante los festejos por el título de la Premier League de los Reds, escuadra local, viéndose empañados por este hecho lamentable.
Fue de forma intempestiva que un automóvil comenzó a arrollar a los fanáticos que se encontraban en calles de la ciudad celebrando junto con futbolistas del Liverpool el éxito obtenido.
Tras avanzar varios metros, el conductor de la unidad fue detenido por otros fanáticos, mientras que quienes resultaron atropellados debieron recibir atención médica.
Cabe destacar que, 27 aficionados fueron trasladados a un hospital, entre ellos, un adulto y un menor graves.
Un policía en bicicleta iba pasando por el lugar, sin embargo, no resultó lesionado.
En torno a que sí se trató de un atentado o no, autoridades hicieron énfasis en que probablemente fue un incidente aislado, además, no están buscando a otra persona involucrada.
“No está siendo clasificado como terrorismo”, agregaron.
-
Xalapahace 18 horas .
Aprueban participación de personal del SPEN en jornada electoral y sesiones de cómputo
-
Xalapahace 18 horas .
Personas mayores reparten guía para elección judicial en parque Juárez, en Xalapa
-
Xalapahace 17 horas .
Comisionarán a personal del SPEN para apoyar en elección de personas juzgadoras
-
Xalapahace 16 horas .
¡Encontronazo de motos deja 3 muertos, en La Antigua!
-
Méxicohace 20 horas .
Dos prensados en choque de tres vehículos, en Ciudad Valles
-
Papantlahace 17 horas .
Refrendan su apoyo a Gonzalo Flores en barrio Santa Cruz; le gritan “¡Presidente, presidente!”
-
CDMXhace 19 horas .
Veracruz, primer lugar en casos de tuberculosis, con 752 contagios
-
Tuxpanhace 16 horas .
En Tuxpan, Daniel Cortina se compromete a construir el mejor gobierno en la historia del municipio