CDMX
‘Beryl’ tocará tierra en Quintana Roo y Tamaulipas; primero como huracán categoría 1

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- ‘Beryl’ tocaría tierra por segunda ocasión como huracán categoría 1 en la región centro-norte de Tamaulipas durante la noche del domingo 7 de julio o madrugada del lunes 8, informó la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez Alzúa.
En la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria destacó que en este momento ‘Beryl’ es categoría 3 y se localiza a 90 kilómetros al sur-sureste de Isla Gran Caimán y a 705 kilómetros al este-sureste de Tulum, Quintana Roo, y a 685 kilómetros al este de Punta Herrero.
En su desplazamiento por el país, el fenómeno meteorológico provocará lluvias puntuales torrenciales en Quintana Roo; lluvias intensas en Yucatán; lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y lluvias puntuales fuertes en Tabasco y Chiapas.
Mientras que las rachas de viento serán de 120 a 140 km/h y oleaje de 4 a 6 metros en las costas de Yucatán y Quintana Roo.
El primer ingreso de ‘Beryl’ será en la península de Yucatán como huracán categoría 1, provocando acumulados de lluvia en:
- Chiapas – 200 a 50 mm
- Campeche – 200 a 50 mm
- Yucatán – 200 a 50 mm
- Quintana Roo – 200 a 50 mm
- Oaxaca – 100 a 150 mm
- Tabasco – 100 a 150 mm
En el segundo ingreso a tierra, ‘Beryl’ originará mucha lluvia:
- Tamaulipas – 300 a 350 mm
- #Veracruz – 100 a 150 mm
- Nuevo León – 100 a 150 mm
- San Luis Potosí – 100 a 150 mm
- Puebla – 100 a 150 mm
- Querétaro – 100 a 150 mm
TE RECOMENDAMOS LEER:
EJR
CDMX
Mujer argentina pide disculpas a policía que agredió en la colonia La Condesa, en CDMX

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Ximena P., conocida en redes sociales como “Lady Racista” tras hacerse viral un video en el que agrede verbalmente y físicamente a un policía de la Ciudad de México, ofreció una disculpa pública por sus actos.
En un mensaje difundido en sus redes sociales, la mujer originaria de Argentina reconoció que cometió un grave error y expresó su arrepentimiento: “Soy una mujer que cometió un grave error, pero también. Soy una persona que está dispuesta a aprender, cambiar y ser mejor”, señaló en su disculpa.
La mujer, a través del diario Reforma, emitió un comunicado para disculparse por sus actos: “A la persona que ofendí directamente, le pido perdón con honestidad. A quienes se sintieron heridos o decepcionados por mí, también les ofrezco mi disculpa más genuina.
El incidente ocurrió hace unos días y se difundió rápidamente en redes sociales, generando indignación por la actitud discriminatoria y agresiva de Ximena hacia el policía.
La víctima presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, que inició una carpeta de investigación por el delito de agresión y discriminación.
Las autoridades han reiterado que ningún acto de violencia o discriminación será tolerado, y que se procederá conforme a la ley para garantizar justicia.
Con información de Reforma
Te recomendamos leer
Policía agredido en CDMX denunció a “Lady racista” tras agresiones físicas y verbales
CDMX
Omar Chávez defiende a su hermano Julio César tras acusaciones de nexos con el narcotráfico

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Omar Chávez, hermano del boxeador Julio César “N”, defiende a su hermano ante las recientes acusaciones de supuestos nexos con el narcotráfico y su detención en Estados Unidos.
A través de sus redes sociales, Omar aseguró con firmeza “mi hermano no es un delincuente, jamás. Nunca en la vida”, pues asegura que de ser a así “todo Culiacán estuviera en la cárcel y fuera el menos culpable”.
El también boxeador expresó su confianza en la inocencia de Julio César “N” y pidió a las autoridades mexicanas y estadounidenses que respeten sus derechos durante el proceso legal. En sus publicaciones compartió videos de las peleas de su hermano y lamentó la situación que están viviendo como familia.
La detención de Julio César se produjo en California, en Estados Unidos, donde enfrenta una orden de aprehensión en México por presuntos delitos de delincuencia organizada y tráfico de armas. Su defensa ha promovido diversos amparos para evitar su detención en México, aunque hasta ahora han sido negados.
En medio de esta polémica, la familia Chávez ha manifestado públicamente su respaldo y confianza en que se aclarará la situación, mientras Omar mantiene firme en defender la imagen y honor de su hermano.
Te recomendamos leer
“Es inocente”, declaró Julio César Chávez tras detención de su hijo en EE. UU.
EH
CDMX
“Hasta donde tope”, dijo Sheinbaum sobre investigaciones contra el huachicol

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- “Hasta donde tope”, así serán las investigaciones por robo de combustible, señaló la Presidenta Claudia Sheinbaum tras aseverar que su gobierno no protegerá a ninguna persona o funcionario que esté involucrado en actos de huachicol.
“Hasta donde tope, lo que den las investigaciones, hasta donde den. Nosotros no vamos a proteger a nadie, a nadie, si hay servidores públicos, bueno, servidor no, porque no sirve al pueblo. Funcionario público involucrado, pues se tiene que tener la prueba, si hay otras personas (involucradas), empresarios, nosotros queremos erradicar por completo este delito”, sentenció la jefa del Ejecutivo este martes 8 de julio.
Sheinbaum Pardo reconoció que durante el sexenio del expresidente Andrés Manuel López Obrador se “hizo mucho” para combatir el huachicol en el país, sin embargo, el delito persiste, por lo que su Gabinete de Seguridad continuará trabajando erradicar el delito.
“Se avanzó en el gobierno del presidente López Obrador, pero todavía hay y nosotros vamos a trabajar. Se trabaja con mucha unidad, discreción, para seguir con las investigaciones y la información que se va generando”, detalló.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que esta semana han asegurado más de 15 millones de litros de combustible, rompiendo récord en cantidad decomisada en lo que va del sexenio de Sheinbaum Pardo.
Los 15 millones de litros de combustibles fueron decomisados en Coahuila, en los municipios de Ramos Arizpe y Saltillo, donde encontraron 129 carrotanques con el hidrocarburo.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Asegura FGR bodega de huachicoleros en Las Vigas de Ramírez, Veracruz
EJR
-
Poza Rica de Hidalgohace 18 horas .
Hallan sin vida a mujer en su domicilio, en Poza Rica
-
Méxicohace 15 horas .
Buscan pena máxima para imputado por homicidio de madre y sus tres hijas
-
Yangahace 13 horas .
Les roban a custodios la nómina de Bienestar, en Yanga
-
Cosoleacaquehace 21 horas .
Hallan cuerpo putrefacto embolsado, en Texistepec
-
Papantlahace 19 horas .
Luis Enrique Olazarán Laureano es seleccionado para capacitarse en inteligencia artificial en EE.UU.
-
Coatzacoalcoshace 21 horas .
¡Tromba sorprende a habitantes de Coatzacoalcos!
-
Poza Rica de Hidalgohace 16 horas .
Cliente fallece cuando estaba comprando en Truper, en Poza Rica
-
Rojo Acontecerhace 21 horas .
Mujer queda lesionada tras choque con un auto compacto en el bulevar Xalapa-Banderilla