Nuestras Redes

Uncategorized

¡“Beryl” se convierte en huracán categoría 5 “potencialmente catastrófico”

Publicado

-

Miami, EE.UU. (Vanguardia de Veracruz).- El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés), informó que el huracán “Beryl” agarró fuerza y ya es categoría 5 en su paso por el Caribe y se adentraron en las Islas de Barlovento con peligrosas olas y fuertes lluvias.

“Se espera que Beryl siga siendo un huracán mayor extremadamente peligroso a medida que avanza hacia el este del Caribe”, dijo el Centro Nacional de Huracanes.

Las autoridades reportan que el fenómeno natural arrancó puertas, ventanas y techos de viviendas en todo el sureste del Caribe el lunes después de tocar tierra en la isla de Carriacou como la primera tormenta de categoría 5 en formarse en el Atlántico, impulsada por aguas cálidas récord.

Beryl pasó de ser una depresión tropical a un gran huracán en apenas 42 horas, una hazaña lograda sólo otras seis veces en la historia de los huracanes en el Atlántico, y siendo el 1 de septiembre la fecha más temprana, según el experto en huracanes, Sam Lillo.

Este organismo prevé que “Beryl” siga siendo un poderoso huracán mientras continúa avanzando por el mar Caribe a lo largo de la semana. En el caso de Jamaica, son posibles las condiciones de huracán para este miércoles. En el país ya hay una vigilancia de huracán en efecto.

Las Islas Caimán, Belice, la península de Yucatán y el resto del noroeste del Caribe, así como el suroeste del Golfo de México, también están en alerta. Las autoridades de estas áreas han sido instadas a monitorear de cerca el progreso de “Beryl”, ya que su trayectoria y evolución podrían llevar condiciones extremas a estos lugares.

En primer lugar, se espera que “Beryl” toque tierra el próximo jueves por la noche o en la madrugada del viernes, al este-sureste de las playas de Cancún, Quintana Roo, con vientos de hasta 220 kilómetros por hora.

Esta es la segunda ocasión en que un huracán en el Atlántico alcanza la categoría 5 en el mes de julio, un fenómeno que no se veía desde el huracán Emily en 2005.

 

 

 

 

TE RECOMENDAMOS LEER

Emiten alerta azul en 106 municipios de Yucatán por huracán “Beryl”

 

EH

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Uncategorized

Seis militares muertos tras estallido de explosivo en límites de Michoacán y Jalisco

Publicado

-

Los Reyes, Mich. –(Vanguardia de Veracruz). –Seis militares habrían perdido la vida en medio de un operativo para el desmantelamiento de un presunto centro de operaciones y adiestramiento de célula delictiva en los límites de Michoacán y Jalisco.

Y es que, desde el pasado sábado el grupo militar “Murciélagos” se desplegó en zona controlada por grupo de la delincuencia organizada donde había un arsenal, destacando una ametralladora Minigun.

El personal castrense se desplazaba de Jilotitlán a Santa María del Oro cuando sostuvo un encuentro con miembros de la célula criminal.

Aunque, la agresión le sobrevino a los soldados en una brecha; allí, un explosivo fue detonado por los delincuentes.

Tras darse a conocer este acontecimiento, seis aviones texanos y cuatro helicópteros se trasladaron al lugar para brindar apoyo a la fuerza terrestre.

Cabe mencionar que se desconoce con exactitud la hora y fecha del ataque, pero éste trascendió a altas horas de la noche de este martes.

DCM

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Uncategorized

Incrementa empleo en Veracruz: Inegi

Publicado

-

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- El estado de Veracruz cerró el primer trimestre de 2025 con un incremento en la tasa de empleo, al registrarse 24 mil 549 personas más con ocupación laboral en comparación con el cierre de 2024, de acuerdo con los datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).

Entre diciembre de 2024 y marzo de 2025, la población ocupada creció de 3 millones 393 mil 102 personas a 3 millones 417 mil 651. De forma paralela, la población desempleada pasó de 79 mil 716 personas a 68 mil 458, lo que representa una disminución de más de 11 mil personas en esta condición.

No obstante, la encuesta elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) también señala que siete de cada diez personas con empleo en Veracruz laboran en condiciones de informalidad, es decir, sin acceso a seguridad social ni prestaciones laborales.

La ENOE precisa que la informalidad laboral contempla a quienes trabajan en micronegocios no registrados o en el sector informal, así como a personas por cuenta propia en actividades como la agricultura de subsistencia. También incluye a trabajadores sin seguridad social empleados por unidades económicas formales.

Tanto en el trimestre octubre-diciembre de 2024 como en el periodo enero-marzo de 2025, la población en informalidad laboral se mantuvo en 2.4 millones de personas, lo que representa una tasa de informalidad del 70.1 por ciento respecto a la población ocupada total en el estado.

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Uncategorized

Le roban dinero que acababa de sacar del banco, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Sujetos desconocidos le robaron sus pertenencias a una fémina en la zona centro de la ciudad, lo que le provocó una fuerte crisis nerviosa.

De acuerdo con los primeros reportes, dos sujetos desconocidos perseguían a una dama desde Coppel Cárdenas, y fue a la altura del negocio conocido como El Rey del Cacahuate, donde le despojaron su bolsa y pertenencias.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Policía Estatal, como primer respondiente, para tomar conocimiento de los hechos.

También arribaron elementos de la Policía Municipal del agrupamiento motorizado, quienes se encargaron de implementar un operativo para dar con el paradero de los presuntos responsables.

Al lugar de los hechos hizo acto de presencia a la unidad de Salud Municipal para brindarle los primeros auxilios a la mujer, después de que entrara en crisis nerviosa.

TE RECOMENDAMOS VER

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia