México
Bebé que dejaron encargado a una mujer estará a cargo del DIF, en Monterrey
Monterrey, N. L.- Hace un par de días trascendió que una mujer “encargo” a su bebé a otra fémina que estaba en el exterior de una tienda de autoservicio, misma que estaba acompañada de otros niños.
Pasados los minutos del día, la madre del bebé no regreso por él, por lo que la mujer a la que se lo dio se hizo cargo de él.
Se trata de la señora Alicia Rodríguez quien junto con su esposo y sus cuatro hijos son originarios de San Cristóbal de las Casas, Chiapas y para darles una mejor calidad de vida se mudaron a Monterrey.

Alicia contó a Milenio que vivir en su natal es muy complicado, pues la falta de trabajo no permite progresar, además de que los empleos son muy mal pagados.
Tanto ella como su esposo, trabajaban de 06:00 a 16:00 horas recolectando plantíos de café, pese a ello, no les es suficiente el sueldo.
Ahora, su esposo trabaja en Monterrey como obrero y viven en un cuarto ubicado en la colonia Camino Real del municipio de Guadalupe.
Fue el 5 de julio, cuando Alicia y sus hijos salieron a dar un paseo, cuando esperaban afuera de la tienda en la avenida Cuauhtémoc, una mujer se le acercó y le pidió que cuidará a su bebé un momento, ella no se negó.
Pasaron cuatro horas y la madre del bebé no volvió. Así que, Alicia decidió retirarse del lugar y cuidar del pequeño ya que no podría dejarlo en el sitio donde se lo entregaron.
“Dije: yo lo voy a cuidar ahí en mi cuarto, porque si voy a dejar tirado al bebé me da lástima, dije yo. Tiene como dos semanas, le pregunté a su mamá: ¿cuántas semanas tiene tu bebé? Y me dijo dos semanas”, contó a Milenio, Alicia.
“Nada más me dijo: no sé si me quieras hacer el favor que me lo cuides un rato al bebé, es que me duele mucho el brazo, me dijo la señora, me lo cuidas un rato y ahorita regreso, me dijo”, añadió.
El reporte llegó a las autoridades a quienes les contó que la madre del bebé tiene cerca de 35 años, es morena y delgada.
Incluso comentó que ya pensaba ponerle Armando al recién nacido, cuando el DIF Capullos, le informó que ellos se harían cargo del bebé luego de que este fuera dado de alta del Hospital Materno Infantil, nosocomio al que lo llevaron para verificar su estado de salud.
La noble acción de Alicia removió los corazones de los regiomontanos, pues muchos han ido a su vivienda para llevarle apoyos, despensas y pasteles como reconocimiento por su gesto.
TE RECOMENDAMOS LEER:
EJR
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Aprueban consulta pública sobre corridas de toros, en Hidalgo; ejercicio se llevará a cabo en 2027
Pachuca, Hgo. (Vanguardia de Veracruz).- Fue aprobado por Congreso del Estado la convocatoria para una consulta ciudadana para definir si las corridas de toros deben continuar o prohibirse en Hidalgo.
La propuesta fue avalada con 23 votos a favor, dos en contra y una abstención, luego de que el Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo determinara su procedencia y realizara ajustes a la pregunta que será presentada a los votantes.
De acuerdo con el dictamen avalado este jueves, la consulta se celebrará el 6 de junio de 2027 y la pregunta planteada a la ciudadanía será: “¿Deben prohibirse las corridas de toros en el estado de Hidalgo?”.
Cabe señalar que, la realización de este ejercicio coincidirá con el proceso electoral y federal, en el que los hidalguenses acudirán a las urnas para elegir a las autoridades de los 84 ayuntamientos, renovar el Congreso local y votar por diputaciones federales.
Es así como la población hidalguense tendrá la oportunidad de opinar acerca de un tema que ha sido objeto de discusión en los últimos años, pues hay quienes buscan preservar la tauromaquia y otro sector impulsa medidas de bienestar animal.
La consulta fue autorizada tras cumplir con los requisitos legales establecidos para los mecanismos de participación ciudadana en la entidad.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Muere bebé al ser chocada la ambulancia donde era llevado a un hospital, en Ocozocoautla
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Muere bebé al ser chocada la ambulancia donde era llevado a un hospital, en Ocozocoautla
Ocozocoautla, Chis. (Vanguardia de Veracruz).- Muere recién nacido y dos personas más quedaron heridas, luego de un ch0que de tráiler contra ambulancia de Protección Civil, donde el bebé era trasladado de Cintalapa a Tuxtla Gutiérrez.
En relación a los hechos se dio a conocer que fue el tráiler el que impactó la unidad de emergencias de Protección Civil, lo que dejó al bebé y a otras dos personas lesionadas, los tres fueron llevados al hospital del IMSS, donde el pequeñito no resistió y perdió la vida.
Elementos de Protección Civil llegaron para dar atención y luego de estabilizar a los heridos fueron llevados al hospital.
En un video de una usuaria de nombre Alejandra Albores se puede ver el fuerte impacto y cómo quedó destruida la parte frontal de la ambulancia.
Efectivos de la Guardia Nacional División Carreteras tomaron conocimiento de los hechos y realizaron el peritaje, además del apoyo para auxiliar en la atención en el percance y la movilización de las unidades a un corralón.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Semar invita a jóvenes mexicanos a formar parte del Servicio Militar Nacional
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Encuentran sanos y salvos a los jóvenes de “Bola Costera” tras perderse en Sinaloa
Sinaloa.- (Vanguardia de Veracruz).- Después de días de preocupación, las autoridades confirmaron que los seis influencers del grupo conocido como “Bola Costera”, quienes habían desaparecido en Sinaloa, fueron localizados con vida.
Los familiares de los jóvenes habían perdido contacto con ellos cuando circulaban por la zona de El Rosario, tras salir de Nayarit. La noticia de su localización ha generado alivio entre amigos, seguidores y medios locales que habían seguido de cerca el caso.
Hasta el momento, las autoridades no han detallado las circunstancias exactas de su desaparición ni cómo fueron encontrados, aunque se sabe que se encuentran en buen estado de salud y bajo resguardo de sus familias.
El caso de los influencers había causado gran inquietud en redes sociales, donde sus seguidores compartieron mensajes de apoyo y exhortaron a las autoridades a agilizar su búsqueda.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
Te recomendamos leer
Imputan al alcalde de Metepec, Fernando Flores Fernández, por abuso de autoridad y lesiones
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
CDMXhace 23 horas .Aseguran que la Shakira que se presentó en el estadio Ciudad de México no era la original, sino una doble
-
Papantlahace 23 horas .Celebran 20 años de la Casa de Cultura Municipal “Lázara Meldiú”, en Papantla
-
Rojo Acontecerhace 13 horas .Se incendia salón de belleza en el centro de Tuxpan
-
Poza Rica de Hidalgohace 11 horas .Gobierno de Poza Rica inicia obra de alumbrado público en la colonia Vicente Herrera
-
Xalapahace 7 horas .Periodista Luis Ángel López recibió 18 disparos en ataque en Poza Rica, confirma la Fiscalía
-
Coatepechace 11 horas .Lluvias provocan desbordamiento de arroyo y dejan daños en viviendas de Coatepec
-
Cerro Azulhace 10 horas .Exigen frenar traslado de la Supervisión Escolar 202 en Cerro Azul
-
Mundohace 10 horas .SpaceX protagoniza la mayor salida a bolsa de la historia y dispara la fortuna de Elon Musk



