Poza Rica de Hidalgo
Basura sigue inundando en el centro de Poza Rica

Poza Rica, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- La calle 8 Norte y sus intersecciones con las calles 4, 6 y 8 Oriente, en la zona centro de Poza Rica, se han convertido en un basurero a cielo abierto.
En particular, la esquina con el bulevar Central Oriente muestra una acumulación considerable de desperdicios, incluidos árboles de Navidad tanto naturales como artificiales, junto con una gran cantidad de desechos sólidos.
Esta situación ha persistido durante varios días sin que las autoridades municipales intervengan para retirar los residuos. La falta de atención ha generado descontento entre los habitantes de la zona, quienes señalan que la acumulación de basura afecta gravemente la imagen urbana del municipio y crea condiciones insalubres para los transeúntes y comerciantes.
El problema no solo repercute en la estética de la ciudad, sino que también representa un riesgo para la salud pública.
Los desperdicios acumulados pueden atraer plagas y generar malos olores, además de proyectar una impresión negativa a los visitantes en una zona que debería ser representativa del municipio.
Vecinos y comerciantes exigen una pronta intervención de las autoridades para limpiar la zona y establecer medidas preventivas que eviten que el problema se repita. Asimismo, hacen un llamado a la ciudadanía para que eviten tirar basura en las calles y contribuyan al cuidado del entorno urbano.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Por Ángel Scagno Castillo
Poza Rica de Hidalgo
Compromiso con el pueblo es por una transformación real: Adanely Rodríguez

Poza Rica, Ver. –(Vanguardia de Veracruz). –Para reafirmar su compromiso con la Cuarta Transformación, Adanely Rodríguez se reunió con compañeras y compañeros de este movimiento en Poza Rica.
Fue la tarde de este domingo, cuando la morenista reconoció a los asistentes su gran lealtad con este proyecto iniciado por el expresidente de México, Andrés Manuel López Obrador y que ha cambiado el rumbo del país.
Asimismo, les agradeció sus palabras y compromiso por buscar palmo a palmo junto con ella por hacer que este movimiento tenga mayor presencia en el municipio, pues dijo, “el movimiento de la 4T llegó para hacer historia”.
La joven morenista también reafirmó que seguirá trabajando, pues su compromiso con el pueblo es por una transformación real, por ello, la importancia de que más personas se sumen al movimiento del cual orgullosamente es integrante.
DCM
Poza Rica de Hidalgo
Padecen por fuga de aguas negras decenas de familias, en Poza Rica

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Decenas de familias de la avenida Papantla, de la colonia Manuel Ávila Camacho, reportan que desde hace dos días están padeciendo por una fuga de aguas negras, la cual procede desde la parte alta de la vía, sin que hasta el momento se haya dado una solución a este problema.
Los afectados mencionaron que ya reportaron la situación al departamento correspondiente de las autoridades municipales, sin embargo, no han acudido a revisar para arreglar la fuga.
Por lo anterior, mañana lunes nuevamente se presentarán en palacio municipal con el fin de llevar un oficio y solicitar el apoyo para que resuelvan esta situación que está afectando a comercios y también a hogares de varias calles por donde se han derramado aguas negras con olores desagradables, los cuales se están intensificando con las altas temperaturas.
Señalan que las aguas han invadido sus frentes, lo que representa un riesgo para su salud, por lo que piden la atención urgente en este problema.
DAD
Poza Rica de Hidalgo
¡Biker lesionado al colisionar con una taxista de Poza Rica!

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- En el pavimento terminó un jinete de acero tras el percance ocurrido con una trabajadora del volante en el cruce de la avenida Independencia y la calle 5 de Mayo de la colonia Manuel Ávila Camacho, la noche de este viernes.
De acuerdo a información recabada, por la avenida se desplazaban el vehículo Nissan Tsuru, taxi número económico PR-1184, y una motocicleta Italika RT200, negra, pero al llegar a la intersección la automovilista puso la direccional para girar a la izquierda al tiempo que el motorista rebasaba y sobrevino la colisión.
El motorista salió proyectado a la banqueta y se estrelló con unos tubos metálicos, por lo que los vecinos dieron aviso al 911, llegando policías municipales como primeros respondientes que abanderaron la zona para prevenir otro incidente.
Por su parte paramédicos voluntarios le brindaron los primeros auxilios, trascendiendo que Christian M., de 20 años, resultó policontundido, con un hematoma en la pierna derecha, en tanto que agentes de Tránsito Estatal realizaron las diligencias para el deslinde de responsabilidades y se paguen las afectaciones materiales.
TE RECOMENDAMOS VER
FACD
-
Méxicohace 23 horas .
Cananp afirma que terrenos del NAIM de Texcoco están inundados
-
CDMXhace 23 horas .
Destapan soborno a EPN por 25 mdd de empresarios israelíes
-
CDMXhace 24 horas .
Nace “Lady Racista”, en CDMX; discriminó a policía capitalino
-
Rojo Acontecerhace 15 horas .
Joven fallece tras derrapar en su moto en Higo de la Esperanza, Tuxpan
-
Méxicohace 13 horas .
Le dijeron que iba a trabajar en el ejército, es de Oaxaca y va a Guadalajara, no aparece
-
CDMXhace 13 horas .
SSC y Fiscalía investigan a Lady Racista por agresión verbal a policía capitalino
-
Mundohace 12 horas .
Tormenta tropical Chantal deja fuertes lluvias en Carolina del Sur
-
Córdobahace 14 horas .
Fallece estudiante que chocó contra una tolva, en Fortín