Nuestras Redes

Cosamaloapan

Balean autobús de pasajeros sobre la carretera Acayucan-Coatzacoalcos

Publicado

-

Balean autobús de pasajeros sobre la carretera Acayucan-Coatzacoalcos

Acayucan, Ver. – (Vanguardia de Veracruz).- Los delincuentes aprovechan la oscuridad y falta de vigilancia en carreteras para asaltar; lamentablemente no sólo es el hecho de robarles sus pertenencias, tratan de agredirlos, como en el caso ocurrido este lunes en la madrugada, en la carretera Acayucan-Coatzacoalcos.

Uno de los pasajeros relató el terror que vivieron y la valentía del conductor para salir a como diera lugar de ese sitio, en el que se vieron amenazadas sus vidas.

“El día de hoy lunes, a las 4:00 veníamos de la Ciudad de México a Tuxtla Gutiérrez, pero a la altura del kilómetro 178 de la carretera Acayucan-Coatzacoalcos de Veracruz, lamentablemente pretendían asaltar a un tráiler y al autobús de la línea Cristóbal Colón en el que veníamos a bordo”.

Señalando que los delincuentes realizaron un disparo al camión de transporte, con número económico 2025, “pero gracias a la habilidad y valentía del operador pudimos salir del peligro y así evitar que fuéramos asaltados”.

El disparo fue en la parte frontal del parabrisas y se incrustó en el tablero, por fortuna el proyectil no tuvo salida y sólo fue unos fragmentos de cristal salieron volando y le dañaron el ojo al operador, mismo que fue valorado por  un médico, lo que no pone en riesgo su integridad física.

Esta situación ya se ha registrado en otras ocasiones y aprovechan los tramos donde no hay vigilancia y aprovechan la oscuridad para cometer sus fechorías, por lo que los pasajeros consideran que se debe poner una solución a este problema.

 

Cosamaloapan

Enfrentamiento armado deja cinco muertos, en Santiago Sochiapan, Veracruz

Publicado

-

Santiago Sochiapan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un saldo de cinco muertos dejó un enfrentamiento armado entre fuerzas policiales y un supuesto grupo delincuencial registrado la tarde del sábado en Santiago Sochiapan, Veracruz.

Los hechos acontecieron la tarde del sábado en una zona rural del lugar antes citado, en donde elementos de la Fuerza Civil, el grupo de élite de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, atendieron un llamado de alerta por la presencia de hombres armados.

Cuando llegaron al lugar, los elementos fueron recibidos a balazos por un comando armado, lo que generó una fuerte agresión que dejó cinco muertos, entre ellos una mujer y un hombre identificado como Said “N”, alias “El Cuate”, señalado por autoridades como generador de violencia en los estados de Veracruz y Oaxaca.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Mesa Estatal de Seguridad señalan que “El Cuate”, además de generar violencia se dedicaba al secuestro, extorsión, distribución de drogas y cobro de piso a empresarios, entre otros delitos.

En redes sociales circula un video en el que señalan que los elementos de la Fuerza Civil llegaron al lugar e intentaron entrar a una propiedad sin una orden firmada por un juez, sin embargo los elementos planeaban entrar a la fuerza y fue ahí en donde se generó el enfrentamiento.

 

 

 

 

Te recomendamos leer:

Dos muertos y 15 lesionados tras desplomarse balcón de discoteca, en San Luis Potosí

EAL

Continuar Leyendo

Cosamaloapan

¡Desarticulan presunta banda de narcomenudistas, en Carlos A. Carrillo!

Publicado

-

Carlos A. Carrillo, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Dos mujeres, un hombre y dos menores de edad fueron arrestados señalados de delitos contra las instituciones y contra la salud, en la calle Brasil de la colonia Centro.

Se dijo que policías estatales recorrían la zona cuando se percataron que los ahora detenidos viajaban en dos motocicletas a exceso de velocidad y sin placas de circulación, por lo que procedieron a marcarles al alto, pero uno de los tripulantes habría intentado agredirlos con un cuchillo.

Tras someterlo revisaron a Rodolfo “N”, Iztel “N”, Paola “N” y dos menores, trascendiendo que presuntamente les hallaron 64 bolsitas de mariguana, 6 dosis y una bolsita con cristal, una báscula, un arma blanca, encendedores de soplete y paquetes de sábanas para hacer cigarros.

Por ello fueron aprehendidos y puestos a disposición de la autoridad competente para que determine su situación legal.

Continuar Leyendo

Cosamaloapan

Buscaba refrescase y encontró la muerte en el río Tesechoacán, en José Azueta

Publicado

-

José Azueta, Ver.-(Vanguardia de Veracruz).- Un hombre fue hallado sin vida a orillas del río Tesechoacán, a la altura de este municipio; los hechos se dieron la mañana de este miércoles.

Vecinos reportaron a las autoridades que un hombre flotaba a las orillas de un puente en construcción, a un costado del paso que dirige a la comunidad Maguey.

Al sitio llegaron elementos policiacos y luego de corroborar el hecho dieron aviso a personal de la fiscalía para que acudirá personal para las diligencias correspondientes.

A la orilla del río encontraron una gorra verde con blanco, un pantalón y una playera color negro, así como unos tenis; la persona ahogada solo llevaba puesto un short también color negro.

Dijeron que podría tratarse de una persona en situación de calle, lo que no fue confirmado, pero más tarde se dio a conocer que se trata de una persona originaria del municipio de Medellín, y respondía al nombre de Zacarías “N”.

Más tarde llegó personal de Servicios Periciales para el levantamiento del cuerpo y fue trasladado al Servicio Médico, en espera que algún familiar acuda a reclamarlo.

DAD

Continuar Leyendo

Tendencia