Nuestras Redes

Papantla

Ayuntamiento no hace nada contra el dengue 

Publicado

-

Nautla, Ver.– La presencia de zancudos en el panteón municipal ha causado temor entre vecinos de la zona, ya que temen enfermarse de dengue.

Mencionaron que hicieron el llamado a las autoridades municipales para que den solución a esta problemática; sin embargo, hasta el momento siguen esperando obtener respuesta alguna.

Es por las noches principalmente cuando hay mayor presencia de zancudos en los alrededores del camposanto, donde una gran cantidad de familias habitan y las que sin duda pasan complicaciones para conciliar el sueño.

Doña Carmen “N”, vecina del sector, afirmó que desde hace varios meses que no se llevan a cabo jornadas de descacharrización por parte del Ayuntamiento, lo cual podría derivar en un brote de casos de dengue.

Asimismo, destacó que esta situación pudiera empeorar debido a la temporada de lluvias, en la cual podría proliferar el mosquito transmisor de la enfermedad ante la posible formación de criaderos.

Por ello la importancia de la eliminación de depósitos de agua limpia, algo que deberán hacer los propios habitantes del municipio, debido a que las autoridades están de brazos cruzados.

Finalmente, doña Carmen dijo que en próximos días el panteón será muy concurrido por la celebración de Todos Santos, por lo cual espera se realicen faenas en éste y así se elimine el riesgo de aparición del Aedes aegypti.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Papantla

Vecinos alertan sobre riesgo por deterioro de barda en panteón de Zapotal Santa Cruz

Publicado

-

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Habitantes de la comunidad Zapotal Santa Cruz hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para atender el grave deterioro que presenta la barda perimetral del cementerio local, la cual muestra fracturas e inclinaciones que podrían derivar en un colapso parcial o total de la estructura.

De acuerdo con vecinos de la localidad, la preocupación ha aumentado en las últimas semanas debido a que la construcción presenta visibles daños en su base, además de desprendimientos en algunas secciones. Señalan que el paso del tiempo y la presión ejercida por la tierra han provocado que la barda pierda estabilidad, representando un peligro para la población.

Los habitantes destacaron que la zona es transitada diariamente por decenas de personas, ya que junto al camposanto se encuentra un punto utilizado como parada del transporte público. Estudiantes, trabajadores y adultos mayores permanecen en ese lugar mientras esperan las unidades, por lo que existe temor de que ocurra un accidente.

Ante esta situación, los pobladores solicitaron la intervención de las autoridades municipales para realizar una evaluación de la estructura y emprender trabajos de rehabilitación a la brevedad. Consideran que atender el problema de manera oportuna permitirá prevenir riesgos y garantizar la seguridad de quienes circulan por este importante acceso de la comunidad.

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Papantla

Gonzalo Flores Castellanos impulsa el rescate ambiental en Papantla

Publicado

-

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Luego de años de representar un problema ambiental para habitantes y automovilistas, un predio ubicado junto a la carretera federal 180, en las inmediaciones de la comunidad Venustiano Carranza, fue recuperado mediante una serie de trabajos de saneamiento impulsados por el ayuntamiento de Papantla.

El alcalde Gonzalo Flores Castellanos dio a conocer que el sitio, que anteriormente era utilizado para el manejo de residuos sólidos urbanos, presentaba una importante acumulación de basura y desechos que afectaban la imagen del municipio y generaban preocupación entre los vecinos por los riesgos sanitarios que implicaba.

Tras una evaluación realizada por las autoridades municipales, se puso en marcha un programa de limpieza integral que permitió retirar toneladas de residuos y rehabilitar el terreno. Actualmente, el lugar presenta condiciones completamente distintas, mostrando un entorno más ordenado y seguro para quienes transitan diariamente por esta importante vía de comunicación.

El presidente municipal señaló que la recuperación de este espacio forma parte de las acciones permanentes que buscan fortalecer el cuidado del medio ambiente y mejorar la calidad de vida de la población. Asimismo, destacó que la participación ciudadana ha sido fundamental para avanzar en la construcción de un Papantla más limpio, sustentable y comprometido con la preservación de sus recursos naturales.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

Te recomendamos leer

Impulsan conservación de tortugas marinas, en Papantla

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Papantla

Piden tomar precauciones a residentes de localidades papantecas asentadas en las márgenes del río Cazones

Publicado

-

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Autoridades municipales de Papantla exhortan a los habitantes que residen en las localidades asentadas en las márgenes del río Cazones que tomen precauciones, debido a que las lluvias continuarán.

Ante las precipitaciones de las últimas horas, personal preventivo del ayuntamiento está en constante monitoreo sobre el comportamiento de este afluente y, en caso de ser necesario, prestarles ayuda.

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Libera SSP a 8 personas y decomisa 350 dosis de estupefacientes, en acciones operativas durante el fin de semana

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia