Poza Rica de Hidalgo
Ayuntamiento de Poza Rica heredaría empleados a la nueva administración

Poza Rica, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- El gobierno municipal de Poza Rica podría heredar a sindicatos de empleados municipales un promedio de 100 personas que se incorporen a la nómina como trabajadores para el arranque de la próxima administración.
Si bien se está llevando a cabo el proceso electoral por la renovación de ayuntamientos en el estado de Veracruz, en Poza Rica se presume que las actuales autoridades iniciaron negociaciones con los secretarios generales de sindicatos que aglutinan a los empleados municipales.
Esto es con el fin de que empleados que actualmente son de confianza se incorporen a partir del 1 de enero del 2026 como trabajadores sindicalizados con base, rebasando a los eventuales que llevan años haciendo méritos para que se les otorguen derechos de planta.
Se estima que son 100 personas que tendrán ese privilegio para la próxima administración, y actualmente el promedio de personal de confianza es de 600 empleados.
Prevén que la carga de nómina de empleados sindicalizados es de mil 200 personas. Esta forma de incorporar empleados de confianza a las filas sindicalizados proviene de pasadas administraciones municipales, entre las cuales destacó la del exalcalde Pablo Anaya Rivera, quien en el periodo tenía una carga de 300 empleados y antes de concluir duplicó el número de trabajadores en el entonces único gremio, el Sindicato de Empleados Municipales “Eduardo Núñez Marín”, que dirigía Fermín Cruz Hidalgo.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Por Lidia López
Poza Rica de Hidalgo
Miles de jóvenes presentaron examen para ingreso a la UV

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Miles de jóvenes acudieron a realizar el examen de admisión en la Universidad Veracruzana en las distintas facultades de la ciudad, exámenes que iniciaron este sábado 24 y finalizaron este domingo 25 de mayo en horario de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.
En la facultad de medicina e ingeniería y ciencias químicas familiares abarrotaron las instalaciones educativas en la espera de que sus hijos finalizaran sus pruebas para felicitarlos y desearles la mayor de las suertes.
Más de 4 mil 700 aspirantes se registraron para realizar estos exámenes de admisión en la región Poza Rica-Tuxpan, donde la facultad de ciencias químicas e ingeniería como arquitectura y medicina fueron las más abarrotadas en busca de un espacio para poder realizar sus estudios.
Jóvenes de Poza Rica, así como de municipios que conforman la zona conurbada en la zona norte acudieron para buscar un lugar en espera de realizar su carrera profesional en la máxima casa de estudios de Veracruz.
TE RECOMENDAMOS VER:
DAD
Poza Rica de Hidalgo
Camioneta se impacta contra taxi en el Central Poniente, en Poza Rica

Poza Rica, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- La tarde de este sábado 24 de mayo se registró un percance automovilístico sobre el bulevar Central Poniente, a la altura de la Casa de Cultura, donde sólo se registraron daños materiales.
De acuerdo con los primeros reportes, una camioneta de la línea Nissan de redilas le cortó la circulación a un vehículo de alquiler marcado con el número económico PR-1041, de la ciudad de Poza Rica.
Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas, sólo cuantiosos daños materiales que ascienden a 15 mil pesos.
Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Policía Municipal como primeros respondientes, mientras que Tránsito del Estado realizó las diligencias correspondientes como ordenar el retiro de las unidades, mismas que trasladaron a las oficinas de Tránsito.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Elevados daños materiales tras choque entre camionetas, en Poza Rica
Poza Rica de Hidalgo
Asalto armado en el OXXO de Las Palmas; se llevaron dinero en efectivo

Poza Rica Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- La tarde de este sábado 24 de mayo se registró un asalto a una tienda de conveniencia OXXO, ubicada sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, a la altura del Fraccionamiento Las Palmas.
De acuerdo con los primeros reportes, empleados de la tienda OXXO mencionaron que dos sujetos a bordo de una motocicleta los amagaron con un arma de fuego, logrando así despojarlos del dinero de la venta del día.
Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas, aunque los empleados se llevaron un tremendo susto al ver que los sujetos los apuntaban con un arma de fuego.
Ala lugar de los hechos arribaron elementos de la Policía Estatal, quienes tomaron un conocimiento de lo ocurrido, por lo que desplegaron un recorrido para dar con los responsables.
TE RECOMENDAMOS LEER:
-
Álamo Temapachehace 21 horas .
Identifican restos humanos hallados en Álamo; era tuxpeño
-
Papantlahace 24 horas .
Taxista sufre descompensación y provoca accidente en el centro de Papantla
-
Xalapahace 23 horas .
Corridos tumbados sobreviven a la censura, señala autor en la FILU
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .
Elevados daños materiales tras choque entre camionetas, en Poza Rica
-
Méxicohace 17 horas .
Impulsaría Sheinbaum movilizaciones para frenar remesas a migrantes en EE. UU.
-
Méxicohace 22 horas .
Banda INSITE, víctima de emboscada en Texcoco; les robaron sus pertenencias
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .
Asalto armado en el OXXO de Las Palmas; se llevaron dinero en efectivo
-
Xalapahace 19 horas .
Familia de la cadete América Yamilet protesta en Xalapa