Nuestras Redes

Veracruz Puerto

Ayuno puede ser de alimento o alguna actividad para hacer el bien y fortalecerse espiritualmente: Iglesia

Publicado

-

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- El Miércoles de Ceniza es el inicio de este tiempo y comienza con un ayuno o vigilia, que no se trata de dejar de comer un día entero, sino que tiene una connotación más espiritual, en vísperas de la celebración del inicio de la Cuaresma, que de acuerdo con la fe cristiana, son 40 días antes de la Semana Santa, explicó el vocero de la Diócesis de Veracruz, sacerdote Aurelio Mojica Limón.

“Hay el ayuno de comida propiamente, y el ayuno de comida es fortalecernos en la espiritualidad, someter a las pasiones, porque el que es capaz de controlar por la voluntad, ceder, el privarse unas cosas, se va a fortalecer y será capaz de renunciar a ciertos vicios, a ciertas cosas que en un momento dado la voluntad siempre tiene que estar por encima de los apetitos”.

El sacerdote agregó que el ayuno nos va a fortalecer, aunque también puede hacerse privándose de, por ejemplo, la utilización de la tecnología como el uso de aparatos eléctricos o dispositivos, o acudir a ciertos lugares, pero con la finalidad de hacer el bien.

Y es que, destacó, que ese tiempo que se le dedica a la tecnología puede ser usado para estar con la familia o tener un acercamiento con Dios.

Ya por último, indicó que para este Miércoles de Ceniza habrá misas a las 8:00 de la mañana, doce del día y siete de la noche, y la imposición de ceniza será de acorde con la cantidad de personas, pero considera que cada hora se estaría realizando, culminó.

Por Andrés Salomón

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Rojo Acontecer

¡Reportera grave tras ser arrollada y aplastada por un autobús, en Veracruz!

Publicado

-

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Gravemente herida resultó una dama tras ser arrollada por un autobús en la avenida Salvador Díaz Mirón esquina con Paso y Troncoso de la colonia Centro, la noche de este jueves.

Los testigos mencionaron que el autobús número económico 1306, de la ruta centro-Lagos de Puente Moreno, transitaba por esta última arteria y al doblar a la izquierda a Díaz Mirón impactó a la fémina que iba a media calle por las rayas peatonales y le pasó por encima, pero el operador siguió su camino, por lo que le gritaron para que se detuviera, pero no tuvieron éxito.

Rápidamente los presentes ayudaron a la agraviada y llamaron al 911, lográndose saber en minutos que se trata de la reportera Miriam S., de 36 años, que fue auxiliada por paramédicos de la Cruz Roja al resultar con múltiples fracturas y traumatismo craneoencefálico, canalizándola al Hospital Regional de Alta Especialidad en calidad de grave.

Instantes después se dio a conocer que el chofer de una camioneta logró cerrarle el paso al urbanero Armando M. M., de 54 años, en la avenida Díaz Mirón casi esquina con Agustín de Iturbide, tres cuadras después del sitio del impacto, adonde llegaron policías estatales, navales y agentes de Tránsito y Vialidad Municipal para intervenirlo, asegurando el hombre que avanzó con la luz verde y no se percató del accidente, aunque escuchó los gritos pensando que eran pasajeros que le hacían la parada.

Luego de unos minutos fue esposado para llevarlo a la cárcel en Playa Linda y sería puesto a disposición de las autoridades competentes que determinarán su situación legal, a la espera de la evaluación médica de la comunicadora.

 

 

 

FACD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Se registra fuga en la empresa filial de Gas Natural del Noreste, la cual surte de este combustible a la empresa galletera Gamesa y al IMSS de Veracruz

Publicado

-

Veracruz, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Fuerte fuga de gas natural causó alarma entre decenas de vecinos, en la colonia Pascual Ortiz Rubio y aledañas, incluyendo la Ciudad Judicial, donde una espesa nube invadió varias calles a la redonda por la posible fractura de una válvula en instalaciones de una estación de gas.

La emanación inodora desde la empresa Mi Gas, filial de Gas Natural del Noreste, era visible a varias cuadras, de donde se generó, en la estación bardeada y protegida con alambre de púas, localizada en el callejón Gasomex y la calle Tlacotalpan de la colonia Pascual Ortiz Rubio, al poniente de la ciudad, hasta donde llegó personal de Protección Civil (PC)y de bomberos, quienes acordonaron la zona.

El director municipal de Protección Civil, Alfonso García Cardona, dio instrucciones a los elementos a su cargo para indicar a la población que no encendieran estufas o aparatos eléctricos, ante el peligro de una explosión, lo que afortunadamente no sucedió gracias a la oportuna intervención de los cuerpos de auxilio.

Más tarde, empleados de la empresa se presentaron al lugar para abrir el portón de la estación, donde se encuentran las válvulas del gasoducto que surte de este combustible a la empresa galletera Gamesa y al IMSS.

Es el segundo incidente que se presenta en menos de cuatro meses, en el municipio de Veracruz en instalaciones de esta empresa, pues a finales de octubre del año pasado un ducto de la misma explotó, cuando personal realizaba pruebas con aire a presión en las tuberías que se colocaron para surtir a las casas del fraccionamiento La Querencia.

 

Por Andrés Salomón

DAD

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Alumnos del CETIS 15 de Veracruz son desalojados por posible inhalación de químicos tras fumigar

Publicado

-

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Luego de que alumnos comenzaron a sentir malestares por la probable inhalación de químicos que se utilizaron para fumigar aulas y el resto del plantel, directivos del Centro de Estudios Tecnológicos y de Servicios (CETIS) número 15 de la ciudad de Veracruz tuvieron que suspender actividades.

De acuerdo a la información recabada, directivos de este centro escolar mandaron a fumigar el plantel el martes después de que concluyeron las actividades del turno vespertino.

Este miércoles las clases iniciaron de manera normal, sin embargo, luego de las primeras horas hubo alumnos que comenzaron a sentir malestares, como mareos y dolor de cabeza, desconociéndose inicialmente las causas, ya después se comunicó que el plantel se fumigó la noche anterior.

Alumnos dieron a conocer a la subdirectora Ingrid García que no toleraban el olor que percibían en las aulas, ante ello, los estudiantes tuvieron que salir al patio del plantel para respirar al aire libre.

Sin embargo, la subdirectora del CETIS 15 tardó varios minutos en tomar la decisión de suspender las clases.

Cabe mencionar que alumnos que presentaron síntomas se retiraron a sus domicilios y los demás esperaron a que sus padres pasaran a recogerlos.

El CETIS 15 se ubica en la calle Tulipanes, en la colonia Adolfo Ruiz Cortines de esta ciudad de Veracruz.

Por Andrés Salomón

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia