Nuestras Redes

México

¡Avioneta cae en puente en Miami!

Publicado

-

Florida, EE. UU.- (Vanguardia de Veracruz).- Al menos cinco lesionados dejó la caída de una avioneta que terminó por estrellarse sobre un puente vehicular de la ciudad de Miami, en Florida, Estados Unidos.

Los hechos se registraron la tarde de este sábado 14 de mayo en Haulover Inlet Bridge, uno de los puentes que comunican con la isla de Miami Beach

A través de su cuenta de Twitter, el Departamento de Policía de Miami-Dade explicó que debido al siniestro el tramo de la avenida Collins entre las calles 96 y 163 se ha cerrado para la investigación que estará a cargo de la FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte.

Asimismo, muchos testigos subieron varios videos y fotografías a las redes sociales, donde se muestra como la aeronave se encuentra destrozada y envuelta en llamas tras el fuerte impacto.

Los mismos presentes explicaron a los medios locales que la aeronave intentó aterrizar de emergencia, pero perdió el control y terminó chocando contra dicho puente.

En el lugar se atendieron a cinco personas que resultaron lesionadas, tres de ellas son tripulantes de la avioneta, mientras tanto, policías de Miami acordinaron la zona para evitar el paso de los curiosos y que así los cuerpos de emergencia pudieran contener el fuego y rescatar a todos los heridos.

Hasta el momento se sabe que la avioneta despegó del Aeropuerto Internacional de Hollywood-Fort y se dirigía al Aeropuerto Internacional de Key West.

TE RECOMENDAMOS LEER:

10 muertos tras tiroteo en supermercado de Buffalo

ZMOM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

México

Entrega Claudia Sheinbaum pensiones y anuncia infraestructura hídrica en Guerrero

Publicado

-

Acapulco, Gro.- (Vanguardia de Veracruz).- La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la entrega de tarjetas de la Pensión Mujeres Bienestar, que beneficia a mexicanas de 60 a 64 años, y puntualizó que las mujeres cuando caminan juntas no hay nadie que las detenga, ya que son el centro de la Transformación; además, anunció acciones de infraestructura hidráulica para garantizar el suministro de agua potable en la entidad.

“Cuando las mujeres caminamos juntas, no hay nada que nos detenga. Esas somos las mujeres mexicanas. Hay que decirle a todas las niñas y todas las jóvenes que podemos ser lo que queramos ser, las mujeres somos el centro de la Transformación, somos historia y futuro de México”, expresó en el evento.

Destacó que la Pensión Mujeres Bienestar —que en Guerrero beneficia a cerca de 70 mil mexicanas y 17 mil 955 en Acapulco con un apoyo bimestral de 3 mil 100 pesos— es un reconocimiento por el trabajo de cuidados que históricamente han realizado y símbolo de que en el Segundo Piso de la Cuarta Transformación llegaron todas las mujeres de México.

La mandataria federal resaltó otras acciones del Gobierno de México en beneficio de las mujeres, como la entrega de más de 25 millones de ejemplares de la Cartilla de los Derechos de las Mujeres; la construcción de Centros LIBRE en mil municipios del país, con la meta de llegar a los 2 mil 500 que hay en México; la integración de 250 mil mujeres en la Red Nacional de Tejedoras de la Patria; y el reconocimiento de las mujeres en la historia de México.

También informó sobre las obras para garantizar el suministro de agua potable en Guerrero, entre las que resaltó la rehabilitación de espacios dañados por los huracanes Otis y John; acciones de saneamiento para evitar el desborde de ríos durante desastres naturales; la construcción de bombas de agua en torres altas para evitar daños por inundaciones y el cambio de las redes de agua potable en las colonias de Acapulco.

Anunció que el proyecto de la Presa La Parota está cancelado porque afectaba a varias comunidades e informó la construcción de pozos y tanques altos para sustituirla; además de acciones para fortalecer el turismo en la entidad, lo que se refleja en una ocupación hotelera del 78 por ciento en Acapulco.

La secretaria de Bienestar, Leticia Ramírez Amaya, destacó que a nivel nacional 3 millones de mujeres reciben la Pensión Mujeres Bienestar, de las cuales cerca de 70 mil son de Guerrero y 17 mil 955 de Acapulco, quienes reciben 3 mil 100 pesos bimestrales como un reconocimiento a su trabajo por el país.

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, reconoció que la Pensión Mujeres Bienestar es un programa transformador que consolida el gobierno humanista que encabeza la Presidenta Claudia Sheinbaum, a quien refrendó su respaldo para trabajar en equipo como un solo movimiento.

La beneficiaria de la Pensión Mujeres Bienestar, Angelita Nava Santamaría, agradeció a la Presidenta a nombre de todas las mujeres de Acapulco por este programa, que refleja que nunca es tarde para recibir justicia social.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

Te recomendamos leer

Reanudarán exportaciones de ganado mexicano hacia Estados Unidos: Claudia Sheinbaum

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

México

Tres fallecidos y 30 lesionados por explosión de pirotecnia en el municipio de Cocula, Guerrero

Publicado

-

Real del Limón, Gro.- (Vanguardia de Veracruz).- Lo que debía ser una celebración terminó en tragedia luego de que una fuerte explosión de pirotecnia se registrara durante la tradicional quema de toritos en las fiestas patronales de la comunidad de Real del Limón, municipio de Cocula. El saldo preliminar es de al menos tres personas fallecidas y más de 30 lesionadas.

El estallido ocurrió mientras habitantes y visitantes participaban en los festejos religiosos. De acuerdo con reportes iniciales, una detonación alcanzó material pirotécnico que se encontraba en la zona, provocando una explosión repentina que generó momentos de pánico entre los asistentes.

El momento quedó grabado en videos difundidos en redes sociales, donde se observa cómo la celebración transcurría con normalidad hasta que una intensa explosión iluminó el lugar y provocó que las personas corrieran para ponerse a salvo.

Elementos de emergencia, Protección Civil y autoridades locales acudieron para brindar atención a los afectados y trasladar a los heridos a distintos centros médicos. Algunos lesionados presentaron quemaduras de gravedad, incluidos menores de edad.

Hasta el momento, las autoridades mantienen las labores de atención e investigación para determinar las causas exactas de la explosión y establecer las condiciones en las que se realizó el espectáculo pirotécnico.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

https://www.facebook.com/reel/1527851051886131

Te recomendamos leer

Se incendia puesto ambulante frente a Plaza del Valle, en Pachuca

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

México

Vinculan a instructor de tenis por supuesto abuso contra una adolescente en SLP

Publicado

-

San Luis Potosí.- (Vanguardia de Veracruz).- Un instructor de tenis fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual en agravio de una adolescente en San Luis Potosí.

Durante la audiencia, un juez de control determinó que existen datos de prueba suficientes para iniciar el proceso penal en contra del imputado.

Como medida cautelar, a Ricardo Emmanuel “N” le impusieron prisión preventiva justificada, por lo que el señalado permanecerá privado de su libertad mientras continúan las investigaciones y se desarrolla el proceso judicial.

Las autoridades ministeriales informaron que el caso seguirá su curso conforme a la ley, con el objetivo de esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad del acusado.

Asimismo, reiteraron que la vinculación a proceso no constituye una sentencia condenatoria, sino el inicio formal del juicio penal con base en los elementos presentados por la Fiscalía.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

Te recomendamos leer

Confirma la fiscalía la detención otra persona por el feminicida de Dafne en la academia Doenitz

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia