Nuestras Redes

Mundo

Avión se incendia en pleno vuelo con más de 300 pasajeros a bordo, en Canadá

Publicado

-

Canadá.- (Vanguardia de Veracruz).- Durante un vuelo con más de 300 pasajeros en Canadá se incendia, el avión de Air Canada presentó una falla mecánica, por lo que tuvo que aterrizar de emergencia por problemas que presentó en el motor.

De acuerdo con la aerolínea, se trató de un Boeing 777, del vuelo AC872 de Air Canada, llevaba aproximadamente 389 pasajeros y 13 miembros de la tripulación, con una ruta que iba de Toronto con destino a París, tuvo que realizar un inesperado aterrizaje de emergencia en la terminal de Toronto.

Por medio de redes sociales circula un video donde se ve el momento exacto donde el avión se incendia en el aire.

En su cuenta de X la empresa emitió un comunicado oficial para aclarar lo que ocasionó la falla: “El avión regresó a Toronto rápidamente después de la salida debido a un problema en el motor, que se determinó que era un problema con el compresor”.

“Después de que el avión aterrizó, fue inspeccionado por los vehículos de respuesta del aeropuerto según los procesos operativos normales y se dirigió hasta la puerta de embarque por sí solo”.

“Las paradas del compresor hacen que el aire que fluye en su interior se ralentice o estanque y, a veces, provocan un flujo inverso. Estas paradas pueden deberse a factores como daños por objetos extraños, incluido el impacto de pájaros, componentes desgastados, sucios o contaminados”, esta fue la explicación que dio la aerolínea Air Canada.

Tras el aterrizaje, vehículos de primeros auxilios apoyaron al avión para atender el problema presentado. Los pasajeros fueron alojados en otro avión esa misma noche: “Los pasajeros fueron alojados en otro avión esa misma noche. A bordo del avión Boeing 777 viajaban 389 pasajeros y 13 tripulantes”.

 

 

EH

Mundo

Sanciona EE. UU. a líderes de la ‘Nueva Familia Michoacana’

Publicado

-

Estados Unidos.- (Vanguardia de Veracruz).- Ocho presuntos líderes del cártel mexicano ‘Nueva Familia Michoacana’ recibirán sanciones por parte del gobierno de Estados Unidos por tráfico de drogas y personas desde México al país a cargo del demócrata Joe Biden.

Por medio de un comunicado, el Departamento de Tesoro acusó a ocho integrantes del cártel por ayudar a movilizar los cargamentos de fentanilo, cocaína y metanfetamina a Estados Unidos desde Nuevo Laredo y Reynosa, Tamaulipas.

“La crisis de opioides (…) ha devastado comunidades y se ha cobrado la vida de cientos de miles de estadounidenses”, señaló en un comunicado Janet Yellen, secretaria del Tesoro, tras afirmar que el presidente Joe Biden y ella están “comprometidos a utilizar todas las herramientas para combatir el tráfico ilícito de fentanilo y sus precursores químicos”.

Por otro lado, también acusó a los presuntos delincuentes de estar relacionados con el tráfico de migrantes hacia Estados Unidos, pues aseveró que cuentan con evidencia de que los miembros de la mencionada célula delictiva crean pruebas de falsas amenazas contra los migrantes para que estas sean entregadas a las autoridades y tengan oportunidad de solicitar asilo en el país.

Estas personas “obligan a la gente a entrar de manera ilegal a Estados Unidos con drogas”, señala el comunicado de la secretaria del Tesoro. Cabe destacar que entre los sancionados resaltan los nombres de:

  • Rodolfo M. B., tercero al mando del cártel.
  • Josué R. C., presunto encargado de las finanzas y operaciones de lavado de dinero.
  • Josué L. H., quien supuestamente tiene conexiones relevantes con el grupo delictivo a cargo de Nemesio Oseguera, alias “El Mencho”.

Parte de las sanciones que aplicarán es el decomiso de propiedad y activos de los ocho individuos señalados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, además se congelarán cuentas y negocios de cada uno, así como también tienen prohibido realizar negocios con empresas o personas que habiten en el territorio estadounidense.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Caen presuntos integrantes de la Familia Michoacana, en Edoméx

EJR

Continuar Leyendo

Mundo

¡Mensaje religioso en la Copa América!

Publicado

-

Estados Unidos.- (Vanguardia de Veracruz).- La Copa América se inauguró de una forma poco ortodoxa, pues durante la ceremonia inaugural enviaron un mensaje cristiano previo al encuentro entre Argentina y Canadá, pero las reacciones en redes sociales fueron divididas.

Durante la inauguración de la competición y ante miles de personas que se dieron cita al Mercedes Benz Stadium hicieron un llamado a la paz y la unión por América: “Dios bendiga América, el mensaje de Cristo sigue vigente y hoy en día. Él nos llamó a la paz, a la comprensión y al perdón. También nos dijo: ‘Cree porque para aquel que cree todo le es posible’ y estas palabras nos alientan a no desanimarnos, a creer en grande y creer que todo se puede. Dios bendiga a todas las naciones de América, a cada equipo y a cada deportista, a todos los hinchas y dirigentes y a todas las familias del continente en el nombre de Cristo Jesús, Amén”.

El mensaje estuvo a cargo de Emilio Agüero, exmonarca de kickboxing, que ahora se desempeña como pastor para llevar la palabra de Dios a los ciudadanos que desee recibirla.

Las redes sociales estallaron debido a esta acción que tuvieron los organizadores del evento, pues mientras algunos están de acuerdo con las palabras de paz que emitió Emilio Agüero, para otros se les hizo un tanto desacertado porque no todos profesan la misma religión.

Y es que en el reglamento de FIFA, dichas manifestaciones religiosas están prohibidas. Sin embargo, aun con esto, tanto CONMEBOL como CONCACAF iniciaron así la Copa América.

EH

Continuar Leyendo

Mundo

Empresario asesina a su esposa, la actriz Victoria Vera, en Turquía

Publicado

-

Ankara, Turquía. (Vanguardia de Veracruz).- Una lamentable noticia ha enlutado al mundo del espectáculo, pues se dio a conocer que la famosa y querida actriz, cantante y presentadora de televisión de origen checo, Victoria Vera, fue asesinada por su esposo, el empresario petrolero David Thomas Blyth, esto de acuerdo con el medio turco ‘Hurriyet’.

La prensa internacional ha informado que los hechos ocurrieron supuestamente en Turquía, donde al parecer el crimen derivó de un ataque de celos, pues presuntamente el empresario habría encontrado mensajes en el teléfono de Victoria Vera, lo que desató su molestia y agredió a la famosa con un arma de fuego.

Los reportes de las autoridades locales indican que posterior al asesinato de la mujer, el dueño de ASG Inspection se quitó la vida, por lo que el incidente está siendo investigado y ya se llevan las indagaciones correspondientes.

Cabe mencionar que fue la hermana de la actriz quien dio a conocer la devastadora noticia y brindó un mensaje de despedida para su consanguínea, a quien describió como una persona alegre, con un gran espíritu y empuje por sus proyectos.

“Con profunda tristeza y dolor tengo que anunciar que mi querida y hermosa hermana, el sol de nuestras vidas que nos trajo tanta alegría, con su risa, su espíritu positivo, su empuje y energía, nos ha dejado para siempre”.

También pidió a todos los seguidores de la cantante y a la prensa a tomar distancia y respetar el luto de la familia, porque atraviesan momentos sumamente difíciles y lamentables, de manera que necesitan privacidad.

“Por favor, se los ruego a todos, denos tiempo por el bien de los niños. Mi familia está pasando por un momento muy difícil porque perdieron a ambos padres. Recientemente enterramos a nuestro padre, y ahora a nuestra hermana y cuñado, y necesitamos tiempo para recuperarnos, pero sobre todo necesitamos estar aquí para los niños”.

Victoria Vera Blyth, de 40 años, fue una actriz, cantante y presentadora de televisión; su fama se elevó luego de que en 2004 lanzó su primer álbum “Killing me softly”.

También se desempeñó como activista en la Velvet Smile, una organización de la República Checa, donde creció. Además, fue titular de una revista matutina junto a Leos Mares.

https://x.com/Excelsior/status/1803983673118629904

TE RECOMENDAMOS LEER: https://vanguardiaveracruz.com/farah-el-kadhi-murio-inesperadamente-mientras-viajaba-en-un-yate/

ZMOM

Continuar Leyendo

Tendencia