Mundo
Avión de Jeju Air se sale de la pista en Corea del Sur; reportan al menos 47 muertos

Corea del Sur. (Vanguardia de Veracruz).– Reportan el fallecimiento de 47 personas tras el accidente aéreo en Corea del Sur; las primeras versiones señalan que un avión de la aerolínea Jeju Air se estrelló al intentar aterrizar en el aeropuerto de Muan, luego de su vuelo proveniente de Bangkok, Tailandia.
Tras el trágico accidente las autoridades informaron que se realizará una investigación para determinar la causa exacta del accidente del vuelo 2216.
Versiones extraoficiales señalan que el avión se salió de la pista y se estrelló contra una valla, generando un fuerte incendio.
En redes sociales circulan imágenes impactantes desde el lugar de los hechos donde muestran humo negro saliendo del avión, el impacto también fue captado en video.
A tan solo unos días que termine el año, la noticia de este terrible accidente ha conmocionado a la comunidad internacional, debido a la cantidad de víctimas fatales; fotografías y videos han inundado las redes sociales.
Al lugar del siniestro arribaron los bomberos para comenzar las labores para extinguir el fuego y rescatar a los sobrevivientes, especialmente a los ocupantes que se encontraban en la sección de cola del avión, donde se habían registrado los mayores daños.
Cabe señalar que el rescate se complicó debido a la intensidad del incendio y los daños estructurales en el avión.
Por su parte la Secretaría de Relaciones Exteriores expresó sus condolencias; hasta el momento no se reportan personas mexicanas afectadas.
🟢 #ÚltimoMomento 🚨 Ahora dicen que fue un pájaro que habría causado que se estrellara el avión en Corea del Sur fue captado en video.
El accidente ocurrió este domingo (hora local) cuando el Boeing 737-800 de Jeju Air, proveniente de Bangkok, aterrizaba en el aeropuerto de… pic.twitter.com/LTfoTF3YqN
— CP Janny Barrera (@CPJannyBarrera) December 29, 2024
🇰🇷| Actualización sobre el accidente aéreo en Corea del Sur: El vuelo 2216 de Jeju Air, con 181 personas a bordo, se estrelló al aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Muan. Hasta el momento, se reportan 47 muertos. Noticia en Desarrollo. pic.twitter.com/NTfBYauAow
— NT Internacional (@ntendenciainter) December 29, 2024
🇰🇷 El trágico accidente aéreo en Corea del Sur ha dejado 47 muertos y más de 130 desaparecidos. El vuelo de Jeju Air, con 181 personas a bordo desde Bangkok, se salió de la pista al aterrizar, chocó contra una barrera y estalló en llamas. Las operaciones de rescate continúan… pic.twitter.com/eWrJtQxc8b
— ULTIMA HORA EN 𝕏 (@ultimahoraenx) December 29, 2024
La Embajada expresa sus condolencias por el trágico accidente aéreo de la aerolínea Jeju Air ocurrido en la ciudad de Muan, Rep. de Corea. Hasta el momento no se reportan personas mexicanas afectadas. Recuerde que el número de emergencias es: +82 10 94901694 @SRE_mx @vcalva
— 주한 멕시코 대사관 🇲🇽🇰🇷 (@EmbaMexCor) December 29, 2024
TE RECOMENDAMOS LEER:
Azerbaijan acusa que avión de AZAL fue alcanzado por un misil ruso
hmmr
Mundo
Colapsa túnel en Los Ángeles; hay al menos 15 trabajadores atrapados

Los Ángeles.- (Vanguardia de Veracruz).- Reportan el derrumbe de un túnel ubicado en una zona industrial de Wilmington, en Los Ángeles, California, dejando a 15 trabajadores atrapados. Más de 100 rescatistas trabajan arduamente para poner a salvo a las víctimas.
El Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD), informó sobre los hechos y dio a conocer que el personal se encuentra trabajando a marchas forzadas el rescate de las personas atrapadas en el túnel.
Por su parte, la alcaldesa de Los Ángeles, por medio de su cuenta “X” dio a conocer que, “la Ciudad de Los Ángeles ha movilizado recursos para atender el derrumbe del túnel en Wilmington. Se han desplegado más de 100 efectivos del Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD), incluyendo equipos de Búsqueda y Rescate Urbano”.
Hasta el momento las autoridades no han reportado si en el accidente donde resultaron personas lesionadas o fallecidas.
A TUNNEL has collapsed in Los Angela's trapping around 20 people
This is the Dragados Mining and Boring Co A major collapse has occurred with between 18-28 workers attempting to be rescued by LAFD#Wilmington #California pic.twitter.com/EIGSt4UZ8J
— TrendWire Alerts (@TrendwireAlerts) July 10, 2025
The City of Los Angeles has mobilized resources to the tunnel collapse in Wilmington.
More than 100 LAFD responders have been deployed, including Urban Search and Rescue teams.
Thank you to all of those who are acting immediately to respond to this emergency.
— Mayor Karen Bass (@MayorOfLA) July 10, 2025
Te recomendamos leer
Trump anuncia que aplicará arancel del 50% a productos de Brasil
Mundo
Trump anuncia que aplicará arancel del 50% a productos de Brasil

Washington, EE. UU. (Vanguardia de Veracruz). – Un arancel del 50% a productos brasileños, anunció este miércoles 9 de julio el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el cual entrará en vigor a partir del 1 de agosto, a menos que lleguen a un acuerdo comercial.
La medida fue firmada por el presidente Donald Trump, quien justificó la decisión como una respuesta a lo que describió como muchos años de políticas comerciales injustas por parte de Brasil.
El mandatario recordó barreras arancelarias y no arancelarias que, según é, generaron déficits comerciales insostenibles para la economía estadounidense.
“Este déficit es una grave amenaza para nuestra economía y, de hecho, para nuestra seguridad nacional”, afirmó el mandatario en el texto.
La medida se da en represalia por el proceso en represalia por el proceso judicial contra el expresidente brasileño Jair Bolsonaro, con quien tiene una relación de respeto.
“He conocido y tratado con el expresidente Jair Bolsonaro, y le he respetado mucho, tal y como hicieron la mayoría de los líderes de otros países. La forma en la que Brasil le ha tratado (…) un líder altamente respectado en el mundo durante su mandato, incluido Estados Unidos, es una vergüenza internacional”, indicó.
Te recomendamos leer:
Trump anuncia aranceles del 50% al cobre y amaga con el 200 a productos farmacéuticos
EAL
Mundo
Inundación en Nuevo México deja 3 muertos, incluyendo dos niños

Nuevo México.– (Vanguardia de Veracruz). – Tres muertos, desaparecidos y zonas devastadas es el saldo que dejó la inundación registrada en Nuevo México, provocada por intensas lluvias monzónicas que cayeron sobre áreas previamente afectadas por incendios forestales.
Tras la tragedia, las autoridades confirmaron la muerte de un hombre de entre 40 y 50 años y dos niños de 4 y 7 años, quienes fueron arrastrados por las aguas del río Ruidoso, el cual alcanzó en tan solo minutos un nivel récord, por lo que servicios de emergencia realizaron cerca de 60 rescates en el área.
Esta rápida subida del nivel del agua inundó calles, destruyó puentes y arrastró viviendas enteras río abajo.
Por su parte, el alcalde de Ruidoso, Lynn D. Crawford, expresó su pesar: “Nuestros corazones están rotos por las familias que han perdido a sus seres queridos en esta terrible tragedia. Todo el pueblo de Ruidoso extiende su más profundo pésame y compasión a estas familias en duelo durante este momento inimaginablemente difícil”.
Asimismo, la gobernadora Michelle Lujan Grisham declaró el estado de emergencia en Ruidoso y enfatizó la necesidad de apoyo federal: “Nuevo México está movilizando todos los recursos que tenemos, pero el pueblo de Ruidoso necesita apoyo federal para recuperarse de este desastre”.
Catastrophic flooding underway in Ruidoso, NM. #nmwx
🎥: Rack Itup pic.twitter.com/lY3tWkPPpf— Scott (@RandomHeroWX) July 8, 2025
— ConrQ ❤️🔥✝️🇺🇲 (@conorbrock5) July 9, 2025
TE RECOMENDAMOS LEER:
Encuentran sin vida a Alicia “N”, oriunda de Querétaro, tras las inundaciones en Texas
hmmr
-
Xalapahace 15 horas .
Circula nuevo tarifario para taxis, en Xalapa
-
Mundohace 23 horas .
No habrá amnistía para trabajadores del campo indocumentados; estadounidenses del programa Medicaid los reemplazarían
-
Pánucohace 22 horas .
Desaparecen tres hombres, en Pánuco
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .
¡Chocadas por un taxista en el bulevar Lázaro Cárdenas, de Poza Rica!
-
Xalapahace 23 horas .
Se metió al cine con todo y vehículo, en Xalapa
-
Coatzacoalcoshace 24 horas .
Tras lenta agonía, fallece director del COBAEV 04, Marco Antonio Rentería Rosillo, en Agua Dulce
-
Tuxpanhace 23 horas .
¡En un reversazo dañó una camioneta de Mercado Libre, en Tuxpan!
-
Méxicohace 22 horas .
¡Se ahoga matrimonio en el balneario de Cardonal!