México
Avanza la Refinería Olmeca, en dos Bocas: Rocío Nahle
Paraíso, Tab. – (Vanguardia de Veracruz).-La Secretaria de Energía Rocío Nahle García dio a conocer que se tiene un avance sustancioso en la Refinería Olmeca, en Dos Bocas, en el municipio de Paraíso, Tabasco.
A través de sus redes en un video habla de los avances que se tienen y reporta que recién llegaron módulos de planta que se han instalado inmediatamente en su sitio y también recibieron compresores, quipo dinámico y equipo eléctrico, todo esto para las plantas de los paquetes uno, dos y tres; la recepción vía marítima va de acuerdo al programa establecido.
En la planta hidrotratadora de diésel se avanza en la instalación de su módulo par, así como los módulos SCR de la planta catalítica con el montaje de sus unidades A y C; Se llevó a cabo la instalación de varias columnas, entre ellas, la columna de destilación C3 Splitter de la planta catalítica.
Indica el reporte que se llevó a efecto la instalación de varias columnas, entre ellas la de destilación C; así mismo en el área del paquete 1 se trabaja para el ensamble de módulos que formarán un quemador elevado a una altura de 183 metros en la planta combinada.
El trabajo del paquete 1 a cargo de ICA Fluor también comprende el armado de 6 tambores de coque que ya se encuentran instalados, se avanza en la instalación de las subestaciones eléctricas, pavimento y montaje de líneas.
Se realizan trabajos en el área para la instalación de turbinas que ya están listas en el sitio; mientras que, en el área de integración y almacenamiento, se trabaja en la plataforma de tanques terminados
En el área administrativa, ya están acondicionados los interiores de los edificios A, B, C y D y se realizan labores de acabados en los interiores y exteriores del cuarto de control.
La refinería consta de 17 plantas de proceso, 57 tanques y 34 esferas de almacenamiento; talleres, cuarto de control, edificios administrativos y de servicios.
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Imputan al alcalde de Metepec, Fernando Flores Fernández, por abuso de autoridad y lesiones
Metepec, Estado de México. –(Vanguardia de Veracruz). –Fue imputado el alcalde de Metepec, Fernando Flores Fernández, por presunto abuso de autoridad y lesiones tras irrumpir en un club deportivo junto con sus escoltas armados.
Fue la Fiscalía del Estado de México, a través de un boletín de prensa, la que informó que la acusación se realizó en contra del edil se realizó el miércoles 9 de junio ante la autoridad judicial por los hechos ocurridos hace cinco días en el club “La Asunción”.
Según fuentes consultadas por N+, la imputación también se formuló contra sus dos elementos de seguridad con que ingresó al lugar, a quienes el Poder Judicial mexiquense deberá notificar formalmente.
“La #FiscalíaEdoméx informa que este día solicitó y obtuvo audiencia de formulación de imputación en contra de tres de los investigados por su probable intervención en hechos constitutivos de abuso de autoridad y lesiones”, indicó.
Asimismo, aseguró que continúa las pesquisas para identificar la participación de más personas en el caso que provocó un escándalo y que, incluso, la Presidenta Claudia Sheinbaum calificó como un acto de soberbia.
“Esta institución continúa realizando actos de investigación sobre otros posibles intervinientes, para determinar lo que a derecho corresponda”, añadió la FGJEM.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Acribillan a 5 policías y 5 más quedan heridos en emboscada en Nahuatzen, Michoacán
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Oro, plata y bronce para Veracruz en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares
Guadalajara, Jal. (Vanguardia de Veracruz).- Una vez más, jóvenes veracruzanos demostraron su capacidad y destacaron en la obtención de medallas de oro, plata y bronce.
La delegación veracruzana consiguió nueve medallas en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Educación Básica celebrados en Jalisco, como resultado del esfuerzo, la disciplina y perseverancia de estudiantes deportistas que representaron a Veracruz.
En la rama femenil de voleibol, los equipos de la escuela primaria “José María Morelos y Pavón”, de Jáltipan, y la secundaria del Colegio Euro Hispanoamericano, de Xalapa, obtuvieron medallas de oro.
Los ganadores de las preseas de plata fueron Leonel Yhisu Salas Alejo, de la primaria “Hermenegildo Galeana”, de Misantla, con un tiempo de 9.95 segundos en la prueba de 75 metros planos de atletismo; Fidel Ponce Hernández, de la escuela “Marco Antonio Muñoz”, de Tierra Blanca, con una marca de 77.54 metros en la prueba de pelota, y Carlos Emilio Gómez Vicente, del Instituto Cumbres de Veracruz, del puerto de Veracruz, en la prueba de Exatlón.
De bronce, los atletas Omar Alexis Rosas de los Santos, de la escuela “Miguel Alemán”, de Acultzingo, en la prueba de tetratlón, con 2,513 puntos, y Vanesa Santos Ramos, del Colegio Anglo Mexicano de Coatzacoalcos, en ajedrez individual clásico.
Mientras que, en el nivel secundaria, subieron al podio por la medalla de bronce, Renata Acuña Domínguez, de la Secundaria General de Acayucan, en lanzamiento de disco, con una marca de 44.93 metros, y Bryan Abimael Salas Carbajal, de la Secundaria General “Emiliano Zapata”, de Poza Rica, en ajedrez individual rápido.
En el Mundialito Escolar de Futbol 5 vs. 5, en la modalidad Round Robin, destacaron los selectivos de nivel primaria y secundaria, en las ramas femenil y varonil.
La Secretaría e Educación de Veracruz (SEV), a través de las Direcciones Generales de Educación Física Federalizada y Estatal, felicita a las y los atletas por poner en alto el nombre de Veracruz y demostrar que todo esfuerzo tiene su recompensa.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Acribillan a 5 policías y 5 más quedan heridos en emboscada en Nahuatzen, Michoacán
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Acribillan a 5 policías y 5 más quedan heridos en emboscada en Nahuatzen, Michoacán
Nahuatzen, Mich. (Vanguardia de Veracruz).- Cinco policías fueron abatidos por las balas de civiles y otros cinco quedaron heridos, los cuales fueron hospitalizados; tras los hechos se realizó un fuerte operativo, sin que hasta el momento se conozca de detenidos. La agresión armada ocurrió cuando los elementos de la Guardia Civil realizaban recorridos de vigilancia en la carretera Nahuatzen-Cherán, a la altura de la localidad Mojonera, donde fueron emboscados por civiles fuertemente armados.
En coordinación con autoridades estatales y federales se mantiene el operativo por tierra y aire en la región para dar con los responsables de este hecho registrado en la vía que comunica de Nahuatzen a Zacapu.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública, derivado de los operativos interinstitucionales desplegados tras la agresión registrada personal de la Guardia Civil, en coordinación con la Defensa, aseguró dos camionetas, armamento y municiones. Los indicios fueron puestos a disposición de la autoridad competente para el desarrollo de las investigaciones correspondientes.
Destacando que las acciones operativas continúan en la región con el objetivo de localizar y detener a los responsables de estos hechos, mediante un trabajo coordinado entre autoridades estatales y federales.
Descansen en paz los oficiales caídos en cumplimiento de su deber:
- Brandon José Zamora Torres
- Francisco Javier Otero Damas
- Jonathan Mondragón Servín
- Mateo Valdés Abarca
- Porfirio Rodríguez Briseño
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
¿Has visto a…? FGR emite fichas de búsqueda para localizar a personas desaparecidas
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Rojo Acontecerhace 19 horas .Camioneta termina fuera de la carretera en Tihuatlán; no hubo lesionados
-
CDMXhace 20 horas .EU alerta a sus ciudadanos sobre riesgos de viajar a México durante el Mundial 2026
-
Córdobahace 18 horas .Comando armado ejecuta a abogado durante un funeral en Yanga
-
Rojo Acontecerhace 17 horas .Tsuru y camioneta protagonizan accidente en Plan de Ayala, en Tihuatlán
-
Rojo Acontecerhace 15 horas .Ejecutan a balazos a taxista de 20 años en Omealca y se llevan su vehículo
-
Mundohace 19 horas .EE.UU. deporta a árbitro mundialista de Somalia y su país lo recibe como héroe
-
Xalapahace 18 horas .Reaparecen mantas en Xalapa; denuncian presuntas presiones contra trabajadores de la SEV
-
CDMXhace 18 horas .México recibirá a la selección de Irán en Tijuana para el Mundial 2026



