Nuestras Redes

Papantla

Avanza el techado del mercado Miguel Hidalgo, en Papantla

Publicado

-

Papantla, Ver. – (Vanguardia de Veracruz).- La obra de rehabilitación y techado del mercado Miguel Hidalgo continúa avanzando, especialmente en la tercera sección, donde se ubican las taquerías. El regidor comisionado en Comercio, Ángel Olarte García, supervisó los trabajos junto al líder de la zona, Javier Vera Rivas, constatando el progreso que permitirá ofrecer un espacio más seguro y digno para los comerciantes y visitantes.

Durante el recorrido, se informó que próximamente se realizará el desmantelamiento de locales para avanzar con la siguiente etapa de la obra. Mientras tanto, los comerciantes serán reubicados temporalmente en la calle Lázaro Muñoz, donde se han habilitado espacios con carpas y servicio de energía eléctrica, a fin de que continúen con sus ventas sin interrupciones.

Olarte García explicó que, debido a las recientes lluvias, los trabajos en el techado se están realizando por secciones para garantizar la seguridad, contando con el apoyo y comprensión de los locatarios. Destacó que la obra deberá concluir en noviembre, beneficiando a cientos de comerciantes y mejorando la experiencia de compra de los consumidores que acuden a este tradicional centro de abasto papanteco.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Papantla

Un verano para disfrutar, jugar y aprender lengua tutunakú, en Papantla

Publicado

-

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Ven, diviértete y aprende tutunakú jugando. El Ayuntamiento de Papantla, que encabeza el alcalde Gonzalo Flores Castellanos, invita a los pequeños a aprender la lengua madre de la ciudad que perfuma al mundo.

Como parte de las dinámicas tendrá lotería y narraciones en tutunakú, memorama, futbolito, serpientes y escaleras, juegos tradicionales y muchas actividades más. Así que papás lleven a sus niños a aprender divirtiéndose.

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Invita Secver a cantar y vivir una noche musical en la Casa Museo “Agustín Lara”, en Boca del Río

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Papantla

Labores de inteligencia permiten detener a presunto implicado en privación de la libertad; creyó que la justicia no lo alcanzaría

Publicado

-

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Elementos de la Policía Ministerial de Papantla, en coordinación con personal de la Policía Investigadora de Matamoros, Tamaulipas, dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Jesús Israel “N”, por su probable participación en el delito de privación de la libertad física, en agravio de una víctima de identidad resguardada.

Trabajos de inteligencia, análisis de información y coordinación entre instituciones de procuración de justicia permitieron la detención de una persona que, durante varios años, habría intentado evadir la acción de la justicia, demostrando que las investigaciones continúan hasta ubicar a quienes cuentan con mandamientos judiciales pendientes.

Los hechos que originaron la investigación ocurrieron el 17 de julio de 2021, cuando la víctima se encontraba sobre la avenida Morelos, en la localidad de Rafael Valenzuela, perteneciente al municipio de Gutiérrez Zamora. En ese momento, arribaron tres sujetos a bordo de dos motocicletas y un vehículo color gris, quienes presuntamente intentaron subirla por la fuerza a la unidad.

Ante la situación, la víctima pidió auxilio, alertando a personas cercanas, lo que provocó la intervención de elementos de la Policía Estatal. Los presuntos responsables, entre ellos Jesús Israel “N”, habrían desistido de la acción y escapado del lugar; sin embargo, las autoridades iniciaron los actos de investigación para lograr su ubicación y detención.

Como parte de las labores de inteligencia, se solicitaron informes a diversas dependencias, entre ellas Transporte del Estado de Veracruz, donde se obtuvieron datos de identificación, licencia de conducir, credencial del INE y fotografías del señalado.

Posteriormente, mediante información proporcionada por el Instituto Mexicano del Seguro Social, se logró establecer que contaba con domicilio en Matamoros, Tamaulipas, por lo que se solicitó la colaboración de la Fiscalía General de esa entidad, logrando finalmente cumplimentar la orden de aprehensión mediante oficio de colaboración.

Con estas acciones, las autoridades reiteraron que las investigaciones permanecen activas y que quienes pensaron que la justicia jamás los alcanzaría pueden ser ubicados y llevados ante los tribunales.

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Presunto ladrón detenido estaría implicado en varios robos, en Papantla

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Papantla

Presunto ladrón detenido estaría implicado en varios robos, en Papantla

Publicado

-

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un hombre es señalado de manera preliminar como presunto responsable de diversos robos en el municipio, entre ellos el ocurrido la noche del lunes en las instalaciones del restaurante Nakú. La acción policial forma parte de los operativos permanentes implementados para brindar mayor seguridad a la población.

De acuerdo con la información recabada, tras difundirse las características físicas del presunto responsable, los uniformados desplegaron un operativo de búsqueda que permitió ubicarlo la tarde de este martes en una de las principales calles de la ciudad.

Durante la intervención, presuntamente llevaba consigo diversas pertenencias cuya procedencia será investigada, por lo que fue asegurado y trasladado a las instalaciones de la corporación para los trámites correspondientes y su posterior puesta a disposición de la autoridad ministerial.

De manera preliminar, las investigaciones apuntan a que el detenido podría estar relacionado con al menos una decena de robos a casa-habitación registrados en fechas recientes, además del presunto atraco cometido en el restaurante. Asimismo, las autoridades no descartan que se trate de una de varias personas que presuntamente integran una banda dedicada al robo de viviendas y al asalto de personas, por lo que las indagatorias continúan para identificar y detener a otros posibles involucrados.

Las autoridades hicieron un llamado a las personas que hayan sido víctimas de algún delito y puedan identificar al detenido para que acudan a presentar la denuncia correspondiente, ya que será este procedimiento el que permitirá fortalecer las investigaciones.

La Policía Municipal reiteró que mantendrá los operativos de vigilancia en distintos puntos de Papantla con el objetivo de combatir la incidencia delictiva y llevar ante la justicia a quienes infrinjan la ley.

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Refuerzan cuidado de los árboles del parque central en Papantla

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia