Tuxpan
Autorizan a Semar la utilización de 3 hectáreas en la Isla Lobos
Tuxpan, Ver. –(Vanguardia de Veracruz). – Tres hectáreas de terreno ubicadas en la Isla Lobos serán ocupadas por la Secretaría de Marina-Armada de México.
Esta autorización, solicitada el pasado 28 de octubre, es por tiempo indefinido para el uso y aprovechamiento de dos terrenos y fue publicada este jueves en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en donde se menciona que la Secretaría de Gobernación (Segob) permitirá a la Semar disponer de este espacio que se ubican frente a los municipios de Tamiahua y Tuxpan.
La Semar señaló que el objetivo de esta solicitud es incrementar la eficiencia al ejecutar tareas de seguridad y salvaguardar la soberanía del territorio nacional, además de llevar a cabo labores de vigilancia, verificación, visita e inspección en el mar territorial, islas y plataforma continental, aunque deja en claro que esta zona es un Área Natural Protegida por lo que apoyará en su conservación.
El espacio total cuenta con una superficie de 37 mil 032.6120 metros cuadrados, los cuales en caso de que la Semar modificara el uso y aprovechamiento de los polígonos o dejara de utilizar o necesitar dichos terrenos, la Secretaría de Gobernación recibirá este cambio, ya que a ésta le compete el cambio del polígono a través de la unidad administrativa correspondiente para poder establecer lo que se realizará después.
Por Esperanza Barrientos
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Rojo Acontecer
Atropella a trabajador de Limpia Pública de Tuxpan
Tuxpan, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Un trabajador de Limpia Pública del ayuntamiento de Tuxpan que se encontraba realizando sus labores sobre el bulevar fue arrollado imprudencialmente por el conductor de un automóvil; el accidente ocurrió sobre el bulevar Jesús Reyes Heroles entre la calle José María Morelos y la avenida Garizurieta, de la colonia Centro de Tuxpan.
En el lugar quedó lastimado, Cristóbal “N”, de 63 años, vecino de la colonia El Esfuerzo, de este puerto quien fue auxiliado por paramédicos de Protección Civil y trasladado a la clínica del IMSS para su atención médica.
Se desempeña como trabajador de Limpia Pública del Ayuntamiento de Tuxpan y realizaba sus labores sobre la vía mencionada cuando fue atropellado por un automóvil Nissan March color blanco, con placas del estado de México y manejado por Rubén “N”, de 32 años.
Elementos de la Dirección de Tránsito Municipal tomaron conocimiento de lo sucedido y remitieron al conductor presuntamente responsable y al vehículo involucrado a las instalaciones a la dependencia para garantizar el pago de gastos médicos.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Rojo Acontecer
Trasladada en camioneta por falta de ambulancias
Tuxpan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Una joven que conducía una motocicleta y que presuntamente no hizo alto total en un céntrico crucero de esta localidad terminó estrellándose en el costado izquierdo de una camioneta, por lo que resultó lesionada y tuvo que ser hospitalizada.
El accidente ocurrió en el cruce de la avenida General Arteaga con la calle Sebastián Lerdo de Tejada, en la colonia Centro, de este puerto.
En el lugar, una joven identificada como Anahi “N”, circulaba a bordo de una motocicleta DSLT150, color negro, cuando al llegar al cruce con la avenida General Arteaga no realizó el alto correspondiente, provocando el percance contra la camioneta Chevrolet Captiva, color gris, guiada por Luis “N”.
Debido a la falta de respuesta inmediata de los servicios de emergencia, la lesionada fue trasladada a una clínica en la propia camioneta involucrada en el accidente para recibir atención médica.
Elementos de la Policía Municipal y Estatal tomaron conocimiento de lo sucedido y solicitaron la intervención de personal de Tránsito y Vialidad. Finalmente, ambos vehículos fueron remolcados al corralón.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Mujer resulta lesionada tras ser arrollada por camioneta de Dicoser, en Tuxpan
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Tuxpan
Mujer resulta lesionada tras ser arrollada por camioneta de Dicoser, en Tuxpan
Tuxpan, Ver. –(Vanguardia de Veracruz). – Una joven mujer que intentaba cruzar el libramiento Adolfo López Mateos de este municipio de Tuxpan fue atropellada por camioneta resultando lesionada, por lo que requirió ser canalizada a un hospital.
El percance ocurrió la noche de este viernes sobre el libramiento Adolfo López Mateos, a la altura de la avenida 16 de Septiembre, de la colonia Anáhuac, derivando en la movilización de cuerpos de seguridad y emergencia.
La víctima, una joven de aproximadamente 30 años y cuya identidad se reserva, resultó con diversas contusiones en el cuerpo, por lo que fue necesario su traslado a una institución de salud para que médicos especialistas la atendieran.
Como presunto responsable es señalado un joven conductor de una camioneta marca Nissan tipo Urban, color blanco, con logotipos de la empresa Dicoser, con placas del estado de Veracruz, el cual fue asegurado por elementos de la Policía Municipal y entregado al personal de la dirección de Tránsito y Vialidad para los trámites correspondientes.
Finalmente, un perito de la última corporación citada arribó al lugar para tomar conocimiento, remitiendo el vehículo al corralón.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Corporaciones de seguridad realizan operativo y cateo en domicilio de Los Lagos, en Xalapa
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Coatzacoalcoshace 19 horas .Muere de motociclista tras chocar contra un poste de concreto
-
Poza Rica de Hidalgohace 13 horas .Camioneta se incrusta contra establecimiento en la colonia División de Oriente; no hubo lesionados
-
Poza Rica de Hidalgohace 15 horas .Pipas de agua apoyan el mantenimiento de la vegetación en el bulevar Lázaro Cárdenas
-
Xalapahace 18 horas .SS equipa a brigadas que recorren colonias y comunidades veracruzanas
-
Córdobahace 21 horas .Choque de patrulla con vehículo particular deja tres lesionados en Córdoba
-
Mundohace 20 horas .El presidente de Bolivia declara el estado de excepción por la crisis nacional de bloqueos
-
Poza Rica de Hidalgohace 12 horas .Tres futbolistas de Poza Rica logran dar el salto a Racing de Veracruz
-
Mundohace 18 horas .Genio matemático revela qué selección levantará la Copa del Mundo en 2026



