Mundo
Autoridades rusas no quieren entregar el cuerpo de Alexéi Navalni
Rusia. (Vanguardia de Veracruz).– Desde Rusia se dio a conocer que las autoridades rusas se negaron, por tercera ocasión consecutiva, entregar a la familia el cadáver del líder opositor, Alexéi Navalni mismo que murió de manera repentina el 16 de febrero en una prisión ártica.
“No les dejaron entrar. A uno de los abogados literalmente lo sacaron a empujones”, fue parte de lo que informó el equipo de Navalni, que responsabiliza al Kremlin de la muerte de su líder, todo esto a través de sus redes sociales oficiales.
Por otro lado, la madre del político opositor, Liudmila Naválnaya, se presentó nuevamente el lunes en la morgue para recoger el cuerpo, pero los empleados aseguraron desconocer dónde está el cadáver del fenecido, por lo que no pudieron entregarle nada.
Mientras que en el caso de OVD-Info, correspondiente a una organización que vela por los derechos de los detenidos, más de 50 mil personas ya han firmado una petición popular para que las autoridades entreguen el cuerpo a la familia de Navalni.
Los aliados del opositor acusan directamente al presidente, Vladimir Putin, de ordenar su asesinato en la prisión “Lobo Polar” a la que fue enviado en diciembre pasado tras lanzar una campaña contra la reelección del jefe del Kremlin.
La madre, que llegó el sábado a la localidad de Jarp, en el distrito autónomo de Yamalo-Nénets, donde ya se había reunido con su hijo el pasado 12 de febrero y lo había encontrado de buen ánimo.
Los funcionarios de prisiones le confirmaron la muerte de su hijo, pero desde entonces no ha tenido acceso al cadáver ni a los resultados de la autopsia.
Impiden de nuevo a la madre de Navalni ver su cuerpo, afirma el entorno del opositor ruso
La madre de Alexéi Navalni, el opositor ruso fallecido el viernes en prisión, no pudo ver su cadáver el https://t.co/6QiWN6qnka#ElDeber#Mundo
— EL DEBER (@grupoeldeber) February 19, 2024
Te recomendamos:
Tras muerte del opositor Alexei Navalny ya suman más de 400 detenidos en Rusia, señalan activistas
C.A.M.O.
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Mundo
Donald Trump apoyaría a Gianni Infantino para que lidere la ONU
Washington, EEUU. –(Vanguardia de Veracruz). –¿Te imaginas a Gianni Infantino como secretario general de la ONU? Pues Donald Trump al parecer sí; según el New York Post, el presidente de EE.UU. estaría contemplando proponer al máximo jerarca de la FIFA para que ocupe dicho puesto.
Habría sido una fuente cercana a Trump la que informó al medio estadounidense sobre esta posibilidad, ya que Trump ve en Infantino una figura con reconocimiento internacional y capacidad para generar consensos.
Ello, además de otras cualidades, lo hacen el idóneo para encabezar el organismo, reporta el New York Post.
Cabe destacar que, este año se elegirá al sucesor de António Guterres como secretario de la ONU; entre los candidatos aparecen el argentino Rafael Grossi, actual director de la OIEA, Rebeca Grynspan, secretaria general de la UNCTAD y Michelle Bachelet, expresidenta de Chile.
Quien desee hacerse del cargo deberá contar con el respaldo de los 15 miembros del consejo de seguridad y, posteriormente, la confirmación de la asamblea general.
El medio no específica si Infantino vería con buenos ojos esta idea, o si el republicano ha dialogado sobre dicha posibilidad con él.
Ambos se volvieron muy cercanos previo y durante la Copa del Mundo 2026, ya que Estados Unidos fue uno de los países organizadores.
Incluso, la FIFA galardonó a Trump con el primer Premio de la Paz en su historia, además, también vivieron un capítulo escandaloso luego de que se confirmara que el mandatario pidió a Infantino suspender la tarjeta roja al estadounidense Folarin Balogun para que pudiera disputar el partido de octavos de final ante Bélgica.
DCM
🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Pierde la vida Adriana García, influencer sinaloense, por complicaciones tras cirugía estética
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Mundo
Tres muertos y una veintena de heridos tras final de la Copa del Mundo, en Argentina
Buenos Aires, Argentina. –(Vanguardia de Veracruz).- Tres personas sin vida, una veintena de heridos y al menos 12 detenidos, dejaron las concentraciones masivas en Argentina tras la derrota de la Albiceleste ante España en la final de la Copa del Mundo 2026.
En Rosario, provincia de Santa Fe, ocurrió el hecho más grave; una mujer de nombre Érica Silvana perdió la vida tras caer de la batea de una camioneta en movimiento durante una caravana.
Producto del fuerte golpe, la dama de aproximadamente 45 años sufrió un traumatismo craneoencefálico que le arrebató en instantes la vida, sin que los servicios de emergencia pudieran hacer algo al respecto.
Por otra parte, en Neuquén, un hombre falleció tras la explosión de una bomba de estruendo cerca de grupo de aficionados; en este hecho, otras 3 personas resultaron lesionadas, requiriendo ser trasladadas a nosocomios cercanos.
Las autoridades locales ya abrieron una investigación para esclarecer las causas del incidente.
La tercera víctima mortal se registró en Buenos Aires; un varón de 67 años sufrió un paro cardiorrespiratorio mientras observaba por televisión la final entre Argentina y España.
En lo que respecta a los lesionados, algunos se encuentran graves. Tal es el caso de un señor de 47 años el cual cayó desde una altura de cuatro metros resultando fracturado, además de dos casos de intoxicación alcohólica.
Cabe mencionar que, derivado a que hubo disturbios en los alrededores del Obelisco de Buenos Aires la policía tuvo que intervenir generándose enfrentamientos entre aficionados y uniformados, sin que pasaran a mayores.
DCM
🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440
TE RECOMENDAMOS LEER:
Disturbios en calles de París tras el triunfo de Francia ante Marruecos en la Copa Mundial
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Mundo
EE.UU. impone aranceles del 50% a productos canadienses; acusa Mark Carney violación al T-MEC
Washington, EE.UU. – (Vanguardia de Veracruz). –Aranceles del 50% impuso el presidente de EE.UU., Donald Trump, a productos canadienses, luego de acusar al gobierno de dicha nación de mantener un “trato discriminatorio” contra bienes de EE.UU. en sectores como el automotriz.
Esta medida afectará, principalmente, a productos tales como vinos, palos de hockey y cemento, y entrará en vigor dentro de 30 días, informó la Casa Blanca a través de un desplegado.
Según lo explicado, los nuevos aranceles aplicarán para productos que ingresen a EE.UU. bajo el T-MEC, siendo esto posible conforme a la Sección 338 de la Ley Arancelaria de 1930.
Por su parte, Canadá acusó que esta medida por parte del gobierno de Estados Unidos es una violación al T-MEC, el cual comparten con México.
Su respuesta fue emitida en un comunicado por parte de la oficina del primer ministro, Mark Carney, donde se afirma que es otra de las decisiones unilaterales emprendida desde Washington.
Además, Canadá sostiene que la actitud tomada por EE.UU. contraviene a los compromisos establecidos en el acuerdo comercial.
Cabe recordar que, apenas este domingo el primer ministro canadiense y el republicano Trump coincidieron en la final de la Copa del Mundo, disputada entre Argentina y España, en Nueva Jersey, siendo un día después cuando se da el anuncio del aumento de aranceles.
DCM
🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440
TE RECOMENDAMOS LEER:
“Acepto mi castigo”; El Mayo Zambada recibe cadena perpetua en EE.UU.
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Xalapahace 22 horas .Desmiente Nahle extorsiones por cancelación de exposición ganadera en Tuxpan
-
Rojo Acontecerhace 23 horas .Una mujer, entre las cuatro víctimas encontradas en la autopista Puebla-Veracruz
-
Minatitlanhace 24 horas .Detienen a tres presuntos narcomenudistas en Minatitlán
-
Papantlahace 19 horas .Presunto ladrón detenido estaría implicado en varios robos, en Papantla
-
Xalapahace 23 horas .Veracruz registra en junio el menor índice de homicidios dolosos en 13 años
-
Rojo Acontecerhace 23 horas .Vinculan a proceso a hombre por presunto fraude para apoderarse de una vivienda
-
Papantlahace 17 horas .Labores de inteligencia permiten detener a presunto implicado en privación de la libertad; creyó que la justicia no lo alcanzaría
-
Rojo Acontecerhace 20 horas .Pobladores se organizan y persiguen a presuntos ladrones de cable en Chavarrillo Estación



