Nuestras Redes

Cerro Azul

Auto termina sobre cuneta tras falla mecánica, en Cerro Azul

Publicado

-

Cerro Azul, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- El sistema de emergencia 911 movilizó en el transcurso de la noche a las autoridades de seguridad pública y de Protección Civil a causa de un accidente vial en donde un automóvil quedó sobre una cuneta, afortunadamente sólo se registraron daños materiales.

El accidente ocurrió a la altura del entronque de la colonia Ejido Mirador, justo en el kilómetro 058+000 de la carretera federal 180 Tuxpan – Tampico, lugar donde el conductor de un automóvil perdió el control del volante a causa de una falla mecánica y terminó por salirse de la cinta asfáltica.

Cabe destacar al lugar rápidamente acudieron elementos de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quienes le brindaron las atenciones al conductor un automóvil color negro, de modelo reciente, quien afortunadamente resultó ileso y trascendió fue una falla mecánica lo que originó que su conductor perdiera el control y terminara en un percance vial.

Te recomendamos leer:

Saturado hospital de Cerro Azul por pacientes de golpe de calor

EAL

Cerro Azul

Caída de árboles y anegaciones quedaron en Cerro Azul tras las lluvias

Publicado

-

Cerro Azul, Ver.– (Vanguardia de Veracruz).- A temprana hora de este jueves la brigadas del rescate se activaron tras las lluvias que dejó a su paso a la tormenta tropical “Alberto”, que provocó anegaciones y  el colapso de cuatro árboles en diferentes puntos de la cabecera municipal.

Las lluvias fueron moderadas en el transcurso de la madrugada de este jueves con el ingreso de la tormenta tropical “Alberto” por la zona norte de la entidad veracruzana, por fortuna las afectaciones fueron mínimas.

El primero de los árboles colapsó sobre la barda de la escuela primaria “Claudio Cortés Castro”, en la colonia El Cuatro, el segundo en el estacionamiento de una tienda comercial, en la colonia la deportiva, un tercer caso en la calle Calzada nueva de la colonia Ejido mirador y uno más en la localidad Juan Felipe.

Cabe destacar es la unidad municipal de Protección Civil quién exhorta a la ciudadanía a mantener limpio sus patios y evitar tirar desechos sólidos en la vía pública para no causar daños a las alcantarillas, ya que al presentarse una lluvia puede ser causante de encharcamientos o inundaciones en las partes bajas y poner en riesgo a la ciudadanía.

Personal de protección civil y brigadas de voluntarios trabajan para retirar los árboles que colapsaron en diferentes puntos de la cabecera municipal.

 

DAD

Continuar Leyendo

Cerro Azul

Se alistan para la temporada de huracanes, en Cerro Azul

Publicado

-

Cerro Azul, Ver. –(Vanguardia de Veracruz). – Con motivo del  inicio de la temporada de ciclones tropicales el pasado primero de junio y que culmina el próximo 30 de noviembre, se llevó a cabo una importante reunión en este municipio para prevenir daños a la población al presentarse alguna fenómeno de esta índole.

Fueron autoridades de Protección Civil del Estado y del Sector Salud quienes participaron en tan importante encuentro para la toma de acuerdos ante el aumento de potencial de lluvias que, en un futuro, podrían afectar a este municipio.

Cabe destacar que, también se contó con la presencia del personal militar adscrito al 5/o Batallón de Ingenieros de Combate el cual, al presentarse una contingencia, activarían el Plan DN-III-E en auxilio a la ciudadanía.

Así mismo estuvo presente personal de rescate de la Comisión Nacional de Emergencia, Cruz Roja, Sinarem y de la Brigada Nacional de Emergencia y Rescate.

Para finalizar, se dijo que en la cabecera municipal existen zonas de riesgo por encontrarse a un costado de las márgenes del canal de aguas negras “Tantala”, dónde se pondrá mayor atención para resguardar la integridad de las familias cerroazulenses.

DCM

Continuar Leyendo

Cerro Azul

Encuentran manantial en Tancoco; un alivio en medio de la sequía

Publicado

-

Tancoco, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Una grave crisis de agua es la que se vive en la cabecera municipal de Tancoco y que afecta a miles de familias, esto a consecuencia del estiaje que afecta al norte del estado, desafortunadamente, el único cuerpo con agua que proveía del vital líquido a los tancoquenses se ha secado por completo.

Ante esta situación, ganaderos junto con autoridades y ciudadanía en general buscaron una alternativa para hacer frente a la sequía.

Fue este domingo que habitantes acudieron a un costado de lo que antes era un río y cavaron un pozo encontrando un manantial, por lo cual habilitaron un tanque para utilizar el vital líquido de manera responsable.

Se exhorta a la ciudadanía que piense acudir a lavar su ropa a dicho lugar, hacerlo metros abajo del pozo para evitar contaminar el agua, la cual podrá ser utilizada únicamente para consumo humano y tratar de salvar el ganado de esta intensa sequía.

DCM

 

 

Continuar Leyendo

Tendencia