Tamiahua
Auto cae al agua y fallece un docente, en Tamiahua
Tamiahua, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).– Fallece profesor originario de la Villa de Tamiahua, radicaba desde hace varios años en el municipio de Perote, y que estaba de visita en esta ciudad por periodo vacacional; pereció ahogado, luego que el auto en el que tomaba con un amigo cayó por accidente al estero y quedó atrapado.
Los hechos ocurrieron la madrugada de este martes alrededor de las 04:00 horas, en la calle Tabaquillo, de la colonia Costa Rica, del municipio de Tamiahua, como referencia a orillas del estero Tamiahua.
El ahora extinto fue identificado como Juan V.G., quien contaba con 57 años, originario de la Villa de Tamiahua, pero radicado en la ciudad de Totalco, del municipio de Perote, donde se desempeñaba como maestro de la primaria “Héroes de Nacozari”, en el turno matutino, mientras que en el turno vespertino fungía como director de la escuela primaria “Emiliano Zapata”.
Autoridades confirmaron que el infortunado profesor quedó atrapado dentro de un automóvil sedan color blanco, el cual aparentemente por accidente se deslizó hacia el estero Tamiahua, donde quedó con los neumáticos hacia arriba situación por la cual quedó atrapado y no pudo salir a flote.
Es de mencionar que, según lo informado, el maestro estaba tomando con un amigo dentro del vehículo, cuando de forma repentina el coche terminó en el afluente, desafortunadamente el profesor no pudo salir a tiempo.
Policías del estado acordonaron la zona y solicitaron la intervención de las autoridades ministeriales para realizar el rescate del cuerpo.
Fueron peritos criminalistas y policías ministeriales quienes realizaron la extracción del cadáver y su traslado a las instalaciones del Semefo, donde a través de la necropsia de ley se determinó que la causa de la muerte fue anoxia por sumersión.
DAD
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Tamiahua
Asesinan a Francisco B. V., delegado de la CATEM en Tamiahua; fue interceptado por sujetos armados en plena carretera
Tamiahua, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Ejecutan a balazos a Francisco B. V., líder de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) en el municipio de Tamiahua, cuando circulaba en su unidad particular en dirección hacia su domicilio.
Los hechos ocurrieron la tarde-noche de este domingo sobre la carretera Tuxpan-Tamiahua, a la altura del rancho “El 70”, perteneciente al último de los municipios citados.
De acuerdo con los primeros reportes, el ahora occiso, que contaba con 60 años aproximadamente y era originario de la comunidad Estero de Milpas, fue interceptado por sujetos armados sobre la citada vía de comunicación, quienes accionaron sus armas de fuego en su contra para posteriormente darse a la fuga.
A la escena del crimen rápido acudieron elementos de la Policía Estatal para realizar las diligencias correspondientes.
Posteriormente, agentes de la Policía Ministerial y peritos criminalistas realizaron el levantamiento del cuerpo para trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en el municipio de Tuxpan.
En tanto, la Fiscalía General del Estado abrió la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer este homicidio y dar con los responsables.
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Tamiahua
Familia pide apoyo para salvar la pierna de su hijo que sufrió un accidente, en Tamiahua
Tamiahua, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Sumamente preocupados se encuentran integrantes de una familia toda vez que su hijo sufrió un aparatoso accidente y, debido a la falta de recursos económicos solicitan el apoyo de la ciudadanía para poder realizarle una cirugía para salvarle una de sus piernas.
La señora Reyna Bautista Melchor señaló que su hijo, de nombre Pablo H., menor de edad, tiene una fractura en una extremidad inferior y requiere de una cirugía, pero su familia no cuenta con los recursos necesarios, es por ello que pide el apoyo de la ciudadanía.
Sus seres queridos ponen a disposición el número de cuenta 4169 1614 4792 4837 de BanCoppel, a nombre de Eleno Pacheco, para aquellas personas que se solidaricen con una moneda para contribuir con esta noble causa.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
Te recomendamos leer:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Tamiahua
¡Tamiahua se viste de fiesta! Del Komander a Jerry Rivera en el Carnaval 2026
Xalapa, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- La Secretaría de Turismo (SECTUR) extiende una invitación para sumergirse en la energía del Carnaval Tamiahua 2026: La magia del paraíso, una celebración que del 14 al 18 de mayo transformará a este municipio costero en el epicentro de la fiesta.
Con una cartelera diseñada para desbordar alegría y ritmo, el evento se posiciona como el referente cultural más vibrante del norte veracruzano, prometiendo a locales y visitantes una experiencia inolvidable entre comparsas, música en vivo y el encanto único de la región.
Las actividades iniciarán diariamente a partir de las 18:00 horas con desfiles, comparsas y contingentes provenientes de distintos municipios, que llenarán de color y ambiente festivo las principales calles del municipio.
La inauguración se realizará el jueves 14 con la tradicional quema del mal humor y la coronación de la Corte Real del Carnaval, seguida de la presentación musical de Junior Klan.
El viernes 15 se llevará a cabo el primer desfile de carnaval y, por la noche, las presentaciones de El Komander y Los Cadetes de Linares.
Para el sábado 16 está programado el segundo desfile, acompañado por comparsas y agrupaciones invitadas, además de la presentación de La Sonora Dinamita y el concierto estelar del salsero internacional Jerry Rivera.
El domingo 17 continuará la celebración con el tercer desfile y una noche de pop rock en español. Finalmente, el carnaval concluirá el lunes con el tradicional entierro de Juan Carnaval, una de las actividades más representativas de esta festividad.
La Corte Real estará encabezada por Adrián Román Pérez y Alison Yacziri Hernández Gómez, reyes del Carnaval, así como por los reyes infantiles Carlos Yisue Maya Alcántara e Isabella Morgado Vicencio.
Durante su visita, las y los turistas podrán disfrutar de los principales atractivos del municipio, como la laguna de Tamiahua, sus murales, playas, gastronomía típica y recorridos hacia Isla Lobos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
Te recomendamos leer
Tamiahua se consolida como referente cultural con el Carnaval más imponente de Veracruz
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .Trabajadores de CPL Servicios de Perforación realizan paro de labores por falta de pago de utilidades
-
Xalapahace 21 horas .Gobierno de Veracruz pide a los 212 alcaldes de Veracruz desazolvar ríos y limpiar drenajes ante lluvias
-
Papantlahace 20 horas .Crece incertidumbre en comunidades de Papantla ante la llegada de nuevos recibos de luz
-
Coatepechace 23 horas .Padres de familia toman la secundaria “Jesús Reyes Heroles” y exigen la reinstalación del director
-
Xalapahace 22 horas .Nahle anuncia inicio de obras en Coatzintla para reubicar a familias damnificadas de Poza Rica
-
Méxicohace 18 horas .Encontronazo entre autos particulares deja dos lesionados de gravedad, sobre la carretera federal 85
-
Córdobahace 23 horas .Patrulla de la Policía Municipal provoca choque y proyecta vehículo contra un comercio en el centro de Córdoba
-
Tuxpanhace 12 horas .Tragedia en la México-Tuxpan; pipero fallece arrollado mientras discutía con chofer de pesada unidad



