Cerro Azul
Ausentismo en el sorteo del SMN

Cerro Azul, Ver. -(Vanguardia de Veracruz).- Sólo unos cuantos jóvenes cumplieron con su asistencia al sorteo del Servicio Militar Nacional para la clase 2005 y remisos, el cual se llevó a cabo este domingo en la plaza cívica “Fernando López Arias”, organizado por la 19 Zona Militar, donde se contó con la presencia de autoridades militares y municipales comisionadas en reclutamiento.
En la ceremonia cívico militar realizada frente al palacio municipal, el historiador de Cerro Azul, Víctor Hugo Gómez, dio lectura a una reseña sobre la creación del SMN en México, la cual es una institución jurídica cuyo origen contemporáneo se encuentra en el contexto histórico enfrentado por nuestro país a partir de 1939 con el inicio de la Segunda Guerra Mundial.
Señalando las autoridades que, dicha instrucción militar es de carácter obligatoria para todos los jóvenes al cumplir los 18 años.
En representación del teniente coronel de zapadores DEM Jesús Adrián Olmos Pérez, acudió el Sargento primero Ramsés Gallegos Chona y estuvieron autoridades municipales presentes, quienes exhortaron a los jóvenes a cumplir como mexicanos con dicha instrucción militar, cuyo documento acredita que cumplieron como ciudadanos mexicanos.
Desafortunadamente algunos inscritos no acudieron a realizar dicho trámite, por lo que ahora tendrán que acudir en enero de 2024, directamente a las instalaciones del 5/o Batallón de Infantería para poder sellar su precartilla e iniciar su instrucción militar a partir del primer sábado de febrero. Si su falta no es justificada, no se les da el derecho a respetar el resultado del sorteo.
DAD
Cerro Azul
Protección Civil estatal coordina acciones de prevención en Cerro Azul

Cerro Azul, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Para atender cualquier contingencia durante la temporada vacacional de verano, la Secretaría de Protección Civil del Estado en coordinación con las corporaciones de emergencia y rescate sostuvieron una reunión para coordinar acciones.
Mediante el enlace regional con base en Tuxpan se presentaron en la Casa de Cultura, donde dialogaron para atender los llamados de emergencia en zonas turísticas, principalmente en ríos, playas y realizar acciones orientadas en la prevención de accidentes en dichos puntos y carreteras.
En dicha junta se contó con la presencia de elementos de la unidad municipal de Protección Civil, paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencia, Sistema Nacional de Rescate y Emergencia, así como de la Brigada Nacional de Rescate y Emergencia que brindarán apoyo durante el verano en este municipio.
Cerro Azul
Con encuentro deportivo el Ejército Mexicano de Cerro Azul promueve la sana convivencia

Cerro Azul, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Con el objetivo de estrechar lazos de amistad entre la comunidad y las fuerzas armadas, este domingo se desarrolló el encuentro deportivo en el 5º Batallón de Ingenieros de Combate de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Se informó que busca promover la sana convivencia, el trabajo en equipo y el fomento a la actividad física entre la población y, este día disfrutaron de un partido de futbol entre los militares y los ciudadanos.
Destacaron que este encuentro se dio en un ambiente de respeto con el juego limpio, donde no faltaron las porras y la alegría.
Cerro Azul
Cae de un árbol y queda con fracturas, en Cerro Azul

Cerro Azul, Ver. -(Vanguardia de Veracruz).- Con lesiones de consideración resultó un hombre que se desplomó de un árbol cuando realizaba trabajos de limpieza en el patio de su casa, por lo que su familia solicitó ayuda de los cuerpos de emergencia.
Los hechos acontecieron en un domicilio que se localiza en las inmediaciones de la localidad Zacamixtle, del municipio vecino de Tancoco, lugar donde al realizar la poda de un árbol lo hizo son las medidas de seguridad requeridas y al perder el equilibrio sufrió una aparatosa caída resultando con lesiones que aparentemente no ponen en riesgo su vida, pero ya será un médico especialista quien lo defina tras la atención correspondiente.
El señor quedó con fractura en una extremidad e intenso dolor en varias partes del cuerpo, el cual fue auxiliado por paramédicos, quienes tras estabilizarlo procedieron a trasladarlo de urgencia a bordo de una ambulancia del sistema DIF municipal de Cerro Azul al Hospital General Dr. Emilio Alcázar, de la ciudad de Tuxpan, donde quedó internado para recibir los cuidados que requiere de acuerdo a sus lesiones.
-
Martínez de la Torrehace 23 horas .
Luis Carlos Jiménez despareció en Martínez de la Torre
-
Méxicohace 18 horas .
Presunto feminicida de Karla ya había sido vinculado a proceso, en Jalisco
-
Méxicohace 21 horas .
Detienen a mujer que pagó a un menor para que matara a su expareja
-
Méxicohace 17 horas .
Alumna denuncia presunto acoso por parte de maestros en plena clausura escolar
-
Poza Rica de Hidalgohace 20 horas .
Militares realizan operativo en la colonia Las Granjas, en Poza Rica
-
CDMXhace 24 horas .
Bimbo invertirá 2 mil mdd en México; beneficiará a 7 entidades del país
-
Rojo Acontecerhace 19 horas .
Ciclista Pide disculpa pública de funcionario municipal de Xalapa
-
Xalapahace 18 horas .
Que apliquen ley en fiestas de Xico, piden animalistas