Nuestras Redes
Banner Ople

Papantla

Aumento en el precio de la hoja de maíz genera optimismo, en Papantla

Publicado

-

Papantla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- El precio de la hoja de maíz ha experimentado un aumento significativo en las últimas semanas en Papantla, lo que ha generado un gran optimismo entre los hojeros de la región.

Según Miguel Ángel Domínguez Guerrero, hojero de la comunidad de El Aguacate, el precio del kilo ha subido un 66 % entre marzo y abril, pasando de 45 pesos a 75 pesos.

El alza en el precio de la hoja de maíz se debe principalmente a la alta demanda del producto en el centro y norte del país.

Los hojeros de Papantla envían pacas a esas regiones después de la cosecha, y la creciente demanda ha impulsado el precio del producto.

Los productores esperan que el precio de la hoja de maíz siga aumentando y supere los 100 pesos por kilo en el futuro cercano. Esto les permitiría recuperar las pérdidas sufridas en meses anteriores debido a los bajos precios y la escasa demanda.

El incremento en el precio de este producto es una buena noticia para los hojeros de Papantla, que habían estado enfrentando dificultades económicas debido a la baja demanda y los precios bajos.

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Papantla

José Aguilar y Javier Hernández desaparecieron en San Rafael

Publicado

-

San Rafael, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Dos habitantes de este municipio son buscados con desesperación por sus familiares y mediante la Comisión Estatal de Búsqueda piden el apoyo de la población para localizarlos, por lo que si alguien cuenta con algún dato sobre ellos puede llamar al 911 o al 228-319-31-87.

Se trata de Javier Hernández Arellano, de 38 años, que fue visto por última vez el lunes 23 de junio; sus seres queridos informaron que es de piel morena clara, cabello negro, corto, ondulado, tiene 1.70 metros de estatura y como seña particular usa coronas en los dientes frontales.

En tanto que José Luis Aguilar Mestiza, de 29 años, desapareció el martes 24 de junio; es de tez morena oscura, cabello negro, corto, lacio, mide 1.58 metros de altura y como seña particular tiene una cicatriz en el brazo izquierdo.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Papantla

¡Cruento derrape en la carretera Tres Cruces-Halliburton, de Papantla!

Publicado

-

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Una mujer y un hombre que viajaban en una motocicleta resultaron heridos tras el aparatoso derrape ocurrido este domingo, en la carretera que une a la localidad Tres Cruces de este municipio con la colonia Halliburton de Poza Rica.

De acuerdo a testigos, el biciclo presuntamente sufrió una falla mecánica por lo que el chofer perdió el control y tras caer se arrastraron varios metros; él quedó bañado en sangre y la dama logró incorporarse con ayuda, aunque desorientada, trascendiendo que iban en presunto estado inconveniente.

Paramédicos de Protección Civil se movilizaron al punto para brindarles los primeros auxilios, apoyados por policías estatales, para luego canalizarlos a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social de esta ciudad y de Poza Rica a fin de que recibieran atención especializada.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Papantla

Llaman a tomar precauciones por “Barry”, en Papantla

Publicado

-

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La Coordinación Municipal de Protección Civil ha emitido una alerta preventiva tras la evolución de la depresión tropical Dos a tormenta tropical “Barry”, la segunda del Atlántico en esta temporada. El fenómeno se encuentra a 140 kilómetros al este-sureste de Tuxpan y avanza hacia la costa con vientos de hasta 65 km/h, por lo que existe la posibilidad de impacto esta misma noche en territorio veracruzano, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Ante este escenario, el director de Protección Civil, Jorge Olarte, exhortó a la población papanteca a mantenerse atenta a los avisos oficiales que se vayan emitiendo, ya que se esperan lluvias intensas y acumulados importantes en las próximas horas. Señaló la importancia de activar el Plan Familiar de Protección, contar con una mochila de emergencia, y evitar zonas de riesgo como laderas, márgenes de ríos o arroyos.

Las autoridades recomiendan a la ciudadanía no difundir rumores, revisar el estado de techos, desagües y lámparas exteriores, así como tener a la mano linternas, radio con baterías y documentos importantes. Para reportes o emergencias, están disponibles las líneas 911 y 784 842 0175, activas las 24 horas. La colaboración de la población es fundamental para prevenir incidentes y salvaguardar la integridad de las familias.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia