Nuestras Redes

Orizaba

Aumentan los accidentes en la 150-D en temporada de lluvias

Publicado

-

Orizaba, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- En la temporada de lluvias incrementa hasta en un 300 por ciento los accidentes, principalmente en el tramo de Maltrata a Córdoba, sobre la autopista 150-D.

Son transportistas quienes advirtieron sobre el riesgo de transitar principalmente de noche, debido a que los bancos de neblina son mayores en la parta alta como San José Cuyachapa, Balastrera y Puerto del Aire.

Es por ello que urgen implementar nuevas medidas preventivas en esta zona, como viajar en caravanas, usar luces de niebla, bajar los índices de velocidad y no manejar cansados.

Tan solo en la primera semana de lluvia el número de accidentes en zonas como La Choz y puente de Las Sillas, pasó de 1 cada tercer día, a dos diarios, lo cual muestra lo peligroso de la carretera de cuota que lleva al sureste del país.

Por José Vicente Osorio Vargas

DCM

Orizaba

Un auto incendiado y daños al palacio municipal quedaron tras el desalojo de vecinos que demandan agua, en Ixtaczoquitlán

Publicado

-

Ixtaczoquitlán, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Apoyado por granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública y elementos de la Policía Municipal, el alcalde Nahúm Álvarez Pellico arribó a las instalaciones del palacio municipal, para dar la orden de desalojo de los habitantes que piden agua y que permanecían desde el bloqueando el edificio municipal desde el 26 de abril.

En patrullas de ambas corporaciones, fueron llevadas sillas, casa de campaña, lonas y todos los objetos que tenían los inconformes, que además piden la destitución del titular de Obras Públicas, Bladimir “N”, quien se dice protegido del alcalde Álvarez Pellico, tras las presuntas agresiones a los habitantes.

La forma en que llegó el alcalde, considerada como de altanera y sin permitir el diálogo, llevó al grupo de manifestantes, así como a otros habitantes, a replegarse e instalarse en el parque Venustiano Carranza, se apoyaron con el sonar de las campanas de la iglesia, para pedir el arribo de otros ciudadanos que exigen trabajo por parte de las autoridades.

Los inconformes buscan se escuchados y no ser reprimidos, como el pasado 30 de abril, cuando fueron detenidos 16 por el bloqueo a las instalaciones del DIF municipal.

Los ciudadanos lamentaron haberse equivocado al querer cambiar de autoridades y le dieron el voto a alguien de un nuevo partido, pensando que les iría mejor, pero ha sido todo lo contrario, los han reprimido y lo que es peor, no les han cumplido en lo más básico como es el agua y obras.

 

REGRESAN CON PIEDRAS Y PALOS

 

Minutos más tarde regresaron y entre todos empezaron a lanzar piedras a unidades oficiales y a una de ellas le metieron lumbre, al igual que a oficinas municipales, lo que se tornó más violento, pues los ciudadanos se mostraban más enojados y continuaban con las acciones contra el edificio.

Los policías que aún se mantenían en el palacio municipal salieron para calmarlos, mientras otro grupo intentaba que el alcalde Naum Álvarez Pellico los recibiera, pero les cerraron en paso.

Parecía que habían logrado apagar el auto que incendiaron, pero se reavivó el fuego y este terminó invadido por las llamas, al igual que el lugar donde se encuentra el reloj monumental, en el área verde.

No se vio detención de algunos de los vecinos, pero los policías se mantenían caminando de un lado a otro en la entrada principal al palacio municipal, mientras los manifestantes esperaban que saliera el alcalde. La tensión sigue y seguramente habrá detenidos por estas acciones.

DAD

 

Continuar Leyendo

Orizaba

Obra del puente Metlac se ha convertido en un dolor de cabeza para los transportistas, en Orizaba

Publicado

-

Orizaba, Ver. -(Vanguardia de Veracruz).-  Desde hace seis meses que inició la obra de El Metlac, esta no ha podido concluir por falta de mano de obra, empresarios de la región exigieron a la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, agilice su terminación, evitando más afectaciones al sector transportista.

Carlos Lara empresario papelero, refirió que debido a que se construye un muro central, entre ambos carriles, además del retiro de los laterales, no se ha podido avanzar, al contar con un mínimo de gente para laborar, incluso para banderear, lo que los pone en riesgo.

“Todo ha generado una problemática espantosa, creo que ya se excedieron en los tiempos del puente de Metlac, cada día que pasa hay más pérdidas, el tema de la Caseta de Fortín prácticamente está resuelto, pero ya urge se culmine el puente para liberar la zona por completo”, expuso el entrevistado.

Añadió que la merma de mercancía es incalculable, por lo que esperan que realmente la empresa contratada, culminen en el mes de junio y se reestablezca la economía, al ser un paso importante para el Sureste del país.

Por José Vicente Osorio Vargas

DAD

Continuar Leyendo

Orizaba

Más de 5 mil aspirantes y la UV sólo tiene poco más de mil lugares, en la región Córdoba-Orizaba

Publicado

-

Orizaba, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Más de cinco mil jóvenes quedaron registrados para buscar uno de los 1 mil 6 espacios en la Universidad Veracruzana, de la región Córdoba-Orizaba, informó el vicerrector de la máxima casa de estudios del estado, Roberto Guapillo Vargas.

Destacó que, como cada año, las carreras con más demanda son la de medicina, enfermería y odontología, seguidas por contaduría, arquitectura y químico clínico, que se ofertan en la zona centro del estado, y aunque no menos importante también estarán buscando espacio en sociología, ingeniero agrónomo y biología.

Guapillo Vargas comentó que las fechas para presentar el examen de admisión serán los días 25 y 26 de mayo, de manera presencial será en las instalaciones de la facultad de Enfermería, Ciencias Químicas y el Campus Ixtaczoquitlán, aunque también contarán con la modalidad virtual.

Finalmente dijo que, en esas fechas, también se harán las pruebas de ingreso para los programas educativos de la UV Intercultural, en el municipio de Tequila, donde existe una alta demanda de interesados.

Por José Vicente Osorio Vargas

DAD

Continuar Leyendo

Tendencia