CDMX
Aumentan las muertes por COVID-19 en México

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud reportó que suman 306 mil 920 muertes, 4 millones 985 mil 689 contagios acumulados, así como 5 millones 247 mil 594 casos estimados de coronavirus en el país.
Cabe recordar que este lunes se reportaron 306 mil 91 defunciones y 4 millones 942 mil 590 casos positivos, es decir, se confirmaron 829 muertes y 43 mil 99 contagios en las últimas 24 horas.
Es en la CDMX donde más contagios se han confirmado, con 1,233,164; le sigue el Estado de México 470,962; Nuevo León 263,613; Guanajuato 248,872; Jalisco 204,587; Tabasco 180,013; San Luis Potosí 155,938; Sonora 147,655; Puebla 148,502; Veracruz 146,551; Coahuila 135,941; Tamaulipas 131,249; Querétaro 126,794; Baja California 121,190; Chihuahua con 107,898.
En el décimo quinto lugar se encuentra Sinaloa con 103,681; le sigue Oaxaca con 102,123; Yucatán con 98,247; Baja California Sur 91,699; Guerrero con 90,139; Michoacán con 86,200; Quintana Roo 85,879; Hidalgo con 77,621; Durango 64,429; Zacatecas 62,277; Morelos 58,724; Nayarit 50,944; Aguascalientes 50,193; Colima 46,035, Tlaxcala 36,760; Campeche 30,108 y Chiapas 27,701.
Las defunciones positivas a COVID-19 por entidad federativa se han registrado de la siguiente manera: en la Ciudad de México 53,722; seguido del Estado de México 33,534; Jalisco 18,073; Puebla 15,907; Veracruz 15,004; Nuevo León 14,290; Guanajuato 13,857; Baja California 11,422; Sonora 9,625; Sinaloa 9,250.
En el lugar 12 se encuentra Chihuahua con 9,254; le sigue Michoacán con 8,156; después Coahuila con 8,297; Hidalgo con 7,887; Tamaulipas con 7,656; San Luis Potosí 7,079; Guerrero 6,221; Tabasco 6,011; Yucatán 5,998; Querétaro 5,998; Oaxaca 5,521; Morelos 4,971; Quintana Roo 4,143; Zacatecas 3,564; Aguascalientes 3,305; Durango 3,208; Nayarit 3,088; Tlaxcala 2,820; Baja California Sur 2,506; Colima 2,270; Chiapas 2,149 y Campeche 2,083.
Comunicado Técnico Diario #COVID19 | 1° de febrero de 2022
➡️ https://t.co/tkaetpzE9J pic.twitter.com/KlejToeUmh
— SALUD México (@SSalud_mx) February 2, 2022
TE RECOMENDAMOS LEER:
NABA
CDMX
Resultados de elecciones judiciales tomará hasta 10 días: INE

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz). – Se estima que el resultado de las elecciones judiciales, que se llevará a cabo este domingo 1 de junio, se extienda hasta por 10 días.
Así lo anunció en Instituto Nacional Electoral (INE), quien a través de un comunicado en el que confirmó que el Sistema de Cómputos Distritales, con el que se contarán los votos, arrancará sus trabajos justo al término de la jornada comicial a fin de “garantizar el conteo íntegro y transparente”.
En su comunicado, el organismo electoral indicó que en los cómputos distritales se utilizará una herramienta informática para la sumatoria definitiva por distrito, la cual únicamente ha sido debidamente auditada por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Unidad Iztapalapa.
Dicha herramienta realizará las sumatorias por distrito, no asignará ganadores y, mediante un sistema, los capturistas anotarán el número de cada boleta.
El ente indicó que, a diferencia de las elecciones ordinarias, en las que el cómputo iniciaba tres días después de la Jornada Electoral, en esta ocasión el conteo iniciará el mismo 1 de junio, tras el término de la jornada.
Además de detallar que los cómputos distritales serán realizados entre el 1 y el 10 de junio y atenderán el siguiente orden:
- Ministras y Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
- Magistraturas del Tribunal de Disciplina Judicial (TDJ).
- Magistraturas de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPEJF).
- Magistraturas de las Salas Regionales del (TEPJF).
- Magistraturas de Circuito, así como juezas y jueces de Distrito.
Te recomendamos leer:
Veracruz contará con más de 4 mil 500 observadores electorales el domingo 1 de junio
EAL
CDMX
Al menos 12 personas atrapadas en elevador de la Torre Latinoamericana de la CDMX

Ciudad de México. –(Vanguardia de Veracruz). –Al menos 12 personas quedaron atrapadas en uno de los elevadores de la Torre Latinoamericana la noche de este viernes, generándose la movilización de los servicios de emergencia.
Tras ser alertados, rápidamente se movilizó personal de Protección Civil, la Cruz Roja y bomberos para rescatar a los turistas que se encontraban en el cuarto piso.
Para que se llevaran a cabo las labores pertinentes se bloqueó el acceso al lugar, en tanto, a las personas atrapadas se les pidió mantuvieran la calma, pues su rescate tomaría algunos minutos, incluso, horas.
Cabe recordar que, la Torre Latinoamericana cuenta con un total de 44 pisos y 168 metros de altura, siendo el edifico más alto de la capital del país.
Luego de una serie de maniobras, al fin pudieron ser sacados los doce turistas que debieron ser atendidos en el sitio, sin embargo, por su estado se determinó trasladarlos a diferentes hospital para que fueron valorados de mejor forma.
DCM
CDMX
Por problemas de visado Grupo Firme cancela presentación en EE.UU.

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Por medio de un comunicado, Grupo Firme informó que no podrá presentarse en el festival La Onda Fest, en Napa Valley, este 1 de junio, debido a problemas con su visado.
En el breve texto se lee que “debido a un proceso administrativo en sus visas por parte de la Embajada de los Estados Unidos, la presentación de Grupo Firme no se llevará a cabo”.
La agrupación tijuanense, en conjunto con la empresa promotora Music VIP Entertainment, señaló que pronto dará a conocer más detalles sobre su estatus de su visado, pero por el momento no podrán pisar a suelo norteamericano.
“Lamentamos los inconvenientes que esto pudiera ocasionar, pronto les daremos noticia de nuestro regreso a la Unión Americana para encontrarnos de nuevo, y volver a cantar, bailar y brindar juntos”, compartió en redes sociales Grupo Firme.
Hace unos días, el cantante Julión Álvarez informó que no se presentaría en EE.UU. tras haberle sido cancelada su visa, por lo que aumenta la lista de artistas mexicanos que han pasado por esta situación recientemente.
DCM
-
CDMXhace 23 horas .
Liquidados de Pemex recibirán apoyo de ley, afirmó Claudia Sheinbaum
-
Pueblahace 23 horas .
Alumnos del Cecyt reciben clases al aire libre por falta de luz en las aulas, en Venustiano Carranza
-
Poza Rica de Hidalgohace 24 horas .
Se le abrieron las puertas y se salieron productos de Bimbo, en Poza Rica
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .
Motociclista arrolla a mujer de la tercera edad, en Poza Rica
-
Méxicohace 23 horas .
Muere chofer tras golpe de pasajero; buscan al responsable, en Guadalajara
-
Veracruz Puertohace 24 horas .
Hallan muerta a mujer en la autopista Veracruz-Cardel
-
Tecolutlahace 19 horas .
¡Asesinan a “El Virongas” de una puñalada en el corazón, en Tecolutla!
-
Méxicohace 24 horas .
Detienen a 17 personas relacionadas con ataque a mina en Michoacán