Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Aumentan la cobertura por las peregrinaciones

Publicado

-

Poza Rica, Ver. – (Vanguardia de Veracruz). – Las movilizaciones de la Unidad Municipal de Protección Civil para cubrir la agenda de peregrinaciones por la Virgen de Guadalupe se han intensificado y se recomienda que automovilistas tomen precauciones ya que se suma a ello el cierre de vialidades por la tercera edición de Poza Rica Vive tu Noche.

De acuerdo con información proporcionada por la Unidad Municipal de Protección Civil, este sábado se programaron cuatro solicitudes de apoyo por la integridad de los participantes de peregrinaciones.

Desde las cuatro de la tarde comenzó el primer grupo de fieles católicos que salieron desde las cuatro de la tarde de la calle Brasil hacia la iglesia Espíritu Santo, en la colonia 27 de Septiembre.

A las 04:40 de la tarde iniciaría la peregrinación sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, a la altura de la calle Avalo hasta llegar a la explanada del edificio del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) de la Sección 30.

A partir de las 05:00 de la tarde los vecinos de la colonia Los Sauces participarían en el contingente que sale de la capilla de este sector hacia la Iglesia San Martín de Porres, de la colonia Manuel Ávila Camacho. Al mismo tiempo, saldrían familias pozarricenses desde la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe en la colonia Arroyo del Mollejón y se dirigen a la iglesia Nuestra Señora de la Merced en la colonia Tepeyac.

Este sábado se finaliza la agenda de abanderamiento por parte del personal de Protección Civil con el evento Poza Rica “Vive tu Noche”, a partir de las seis de la tarde que se cierra la avenida 20 de Noviembre desde la calle 6 hasta la 24, de la colonia Cazones.

Desde el día primero hasta el 12 de diciembre se agendaron 22 peregrinaciones, pero está cifra va cambiando ya que no solicitan de forma anticipada.

Por Lidia López

TE RECOMENDAMOS LEER:

Darán inicio las peregrinaciones de colonias y comunidades

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Poza Rica de Hidalgo

Tractocamión golpea automóvil Corsa y deja esparcido parte de su carga de lodo sobre la avenida Puebla, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver. –(Vanguardia de Veracruz). –Tractocamión que transportaba varias toneladas de lodo impactó a un automóvil de la marca Chevrolet tipo Corsa, azul marino, esto sobre la avenida Puebla esquina con calle Álamo de la colonia Palma Sola, la noche de este miércoles.

Tras el fuerte impacto, el coche particular quedó en sentido en contrario sobre la citada vialidad.

Afortunadamente, pese a lo aparatoso del accidente, no se reportaron personas lesionadas; sin embargo, los daños materiales fueron considerables, principalmente en la puerta trasera del lado del conductor y en el neumático trasero del Corsa.

Según la versión de algunos testigos, el conductor del vehículo intentaba incorporarse a la avenida Puebla, ya que contaba con luz verde en el semáforo, momento en que presuntamente el operador de la pesada unidad no realizó el alto correspondiente siguiéndose de largo, lo cual derivó en la colisión.

Tras el accidente, ciudadanos que se encontraban en el sitio solicitaron el apoyo de las autoridades, arribando minutos después oficiales de la Policía Municipal como primeros respondientes, además de personal de Protección Civil, quienes realizaron labores preventivas en la zona.

Debido al impacto y al frenado brusco del tractocamión, parte de la carga de lodo quedó esparcida sobre la carpeta asfáltica. Asimismo, se reportó derrame de aceite, generando condiciones de riesgo para otros automovilistas.

Ante esta situación, personal de Protección Civil acordonó parcialmente el área para evitar otro incidente y, posteriormente, realizar labores de limpieza para retirar tanto el lodo como los residuos derramados sobre la carpeta asfáltica.

Finalmente, al lugar también acudieron elementos de Tránsito del Estado, quienes llevaron a cabo las diligencias competentes y ordenaron el retiro de las unidades hacia la delegación para determinar responsabilidades y realizar el deslinde correspondiente.

DCM

‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Entre copas, celos y reproches: discusión de pareja termina con masculino herido con arma punzocortante, en Papantla

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Realizan simulacro mayor por derrame e incendio en la TAD de Pemex en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– La mañana de este miércoles 17 de junio se llevó a cabo un simulacro mayor por derrame e incendio en la Terminal de Almacenamiento y Distribución (TAD) de Pemex, ubicada sobre el bulevar González Ortega, a la altura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El ejercicio preventivo inició a las 11:00 horas y contó con la participación de personal de Pemex, Protección Civil Municipal, cuerpos de emergencia, elementos de seguridad y diversas corporaciones de auxilio, quienes pusieron en práctica los protocolos de atención y respuesta ante una eventual contingencia.

Durante el simulacro se realizó un corte parcial a la circulación vehicular en la zona, por lo que autoridades exhortaron a la ciudadanía a mantener la calma, al tratarse únicamente de un ejercicio preventivo que no representó ningún riesgo para la población.

El objetivo de esta actividad fue fortalecer la capacidad de respuesta, coordinación y actuación de las dependencias involucradas ante posibles emergencias en las instalaciones petroleras de la ciudad.

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Marina mide tiempos de respuesta con simulacro de Nivel 3 por artefacto explosivo

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Madre de Cynthia González pide ayuda para localizarla; desapareció en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La joven estudiante Cynthia González González desapareció el 12 de junio de 2024, en Poza Rica, desde entonces su madre ha realizado la búsqueda sin lograr dar con ella.

La mamá de Cynthia menciona que cuando despareció estudiaba en la Universidad Veracruzana, en la carrera de Ingeniería Petrolera.

La ficha con sus datos y foto sigue vigente en la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

Cynthia cuEnta con 28 años actualmente, nació el 25 de noviembre de 1997, mide 1.65 metros, es de ojos color café claro, piel morena clara, cabello castaño oscuro y corto; como señas particulares tiene tatuajes en ambas manos, pierna izquierda y nuca, presenta dificultad para caminar.

Si tiene alguna información o la ve, puede llamar al teléfono 911 de emergencias o al 228 319 31 87, y pueda volver al lado de su familia.

Son dos años en los que su familia no ha dejado de buscarla, en especial su mamá, quien pide que la ayuden para que vuelva a casa.

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Buscan a Cynthia González en el norte de Veracruz

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia