Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

¡Aumenta nivel del río Cazones!

Publicado

-

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).-Debido a las lluvias en Veracruz y en la sierra norte de Puebla, el río Cazones registra incremento en su nivel, reportándose en 3 .10 metros y el punto crítico está considerado al llegar a los 4.2 metros.

De acuerdo a las mediciones de la CAEV a las 00:00 horas se mantenía a 1.30 metros; a las 02:50 horas aumentó a 1.80; a las 4 de la mañana ya se encontraba a 2.40; a las 5: 00 horas subió a 3 metros y a las 5:45 de la mañana se reportó en 3.10 metros.

Por lo anterior es importante mantenerse atentos como lo indican las autoridades de Protección Civil Estatal, con el fin de que no sean sorprendidos, en caso de llegar a ser necesario el desalojo.

Según el pronostico de Protección Civil se prevé sigan las lluvias de cantidad moderada a fuerte y se considera que estas serán en la zona sur, por lo que piden precaución ante posibles inundaciones, deslaves, derrumbes y encharcamientos.

Por otra parte, es de resaltar que, en el caso de los municipios de Poza Rica, Tihuatlán y Cazones, que tienen influencia del río, este recibe agua también de la parte norte de Puebla, del río San Marcos, por ello es importante estar muy al pendiente, sobre todo porque es un afluente de respuesta rápida.

De acuerdo al meteorólogo Isidro Cano Luna, continuarán las condiciones atmosféricas inestables en gran parte del estado, debido a que se sigue dando la filtración de aire boreal proveniente del este y sureste de los Estados Unidos de América al occidente del golfo de México y la vertiente oriental del país, lo que está generando condiciones para más lluvias.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Poza Rica de Hidalgo

Incendio consume departamento; solo se reporta un bombero con descompensación

Publicado

-

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz). – Un fuerte incendio registrado la mañana de este jueves 18 de junio movilizó a corporaciones de emergencia hacia el fraccionamiento Poza de Cuero, donde un departamento terminó consumido en su totalidad por el fuego.

Los hechos ocurrieron en el andador A, específicamente en el edificio número 70, luego de que vecinos detectaran llamas saliendo desde el interior del inmueble y solicitaran apoyo mediante una llamada al número de emergencias 911.

De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro habría sido provocado presuntamente por un corto circuito dentro del departamento, situación que generó una rápida propagación del fuego.

Al sitio acudieron elementos de Protección Civil, Bomberos y Policía Municipal, quienes trabajaron de manera coordinada con personal de la Marina Armada de México para combatir las llamas y mantener resguardada la zona, evitando que el incendio alcanzara otras viviendas del conjunto habitacional.

Durante las maniobras para controlar el fuego, uno de los bomberos presentó una descompensación derivada de las altas temperaturas y el intenso calor generado al interior del inmueble. El elemento recibió atención en el lugar y no fue necesario su traslado a una unidad médica.

Tras varios minutos de labores, el incendio logró ser sofocado sin que se reportaran personas lesionadas; sin embargo, el departamento quedó como pérdida total y únicamente se contabilizaron daños materiales de consideración.

Autoridades correspondientes ya realizan las diligencias para determinar oficialmente el origen del incendio.

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Fallecen tres personas calcinadas en incendio de tractocamión, en la Poza Rica-Cardel

 

 

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Empresarios y autoridades suman esfuerzos en Poza Rica para impulsar el turismo local con “La Gran Escapada, el Buen Fin del Turismo”

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) de Poza Rica llevó a cabo una conferencia de prensa para dar a conocer la iniciativa nacional “La Gran Escapada, el Buen Fin del Turismo”, una estrategia que busca impulsar la actividad turística y fortalecer la economía local y regional.

Durante el evento, realizado en el hotel La Quinta by Wyndham Poza Rica, estuvieron presentes la licenciada Cecilia Uresti, directora de Ruta Totonaca Travel Veracruz y presidenta de la Asociación de Hoteles, Moteles y Prestadores de Servicios Turísticos de la Región Totonaca de Veracruz; la licenciada Gabriela Palacios; Romualdo García de Luna, tata de la comunidad del Tajín, en el municipio de Papantla; así como funcionarios de los ayuntamientos de Poza Rica y Coatzintla. Los participantes destacaron la importancia de sumar esfuerzos entre autoridades, empresarios y prestadores de servicios para fortalecer la actividad turística de la región.

Representantes de la cámara empresarial explicaron que este programa tiene como objetivo incentivar a la población a viajar dentro del país mediante promociones, descuentos y paquetes especiales ofrecidos por empresas del sector turístico.

Como parte de las acciones de promoción turística, la licenciada Claudia Reina realizó la adquisición de un paquete de liberación de tortugas, una actividad enfocada en fomentar el turismo sustentable y la conservación ambiental.

La iniciativa busca fomentar el turismo interno, apoyar a los negocios y brindar a las familias la oportunidad de conocer distintos destinos a precios accesibles, consolidando al turismo como un motor de desarrollo económico para las diferentes regiones del país.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

Te recomendamos ver

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Tractocamión golpea automóvil Corsa y deja esparcido parte de su carga de lodo sobre la avenida Puebla, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver. –(Vanguardia de Veracruz). –Tractocamión que transportaba varias toneladas de lodo impactó a un automóvil de la marca Chevrolet tipo Corsa, azul marino, esto sobre la avenida Puebla esquina con calle Álamo de la colonia Palma Sola, la noche de este miércoles.

Tras el fuerte impacto, el coche particular quedó en sentido en contrario sobre la citada vialidad.

Afortunadamente, pese a lo aparatoso del accidente, no se reportaron personas lesionadas; sin embargo, los daños materiales fueron considerables, principalmente en la puerta trasera del lado del conductor y en el neumático trasero del Corsa.

Según la versión de algunos testigos, el conductor del vehículo intentaba incorporarse a la avenida Puebla, ya que contaba con luz verde en el semáforo, momento en que presuntamente el operador de la pesada unidad no realizó el alto correspondiente siguiéndose de largo, lo cual derivó en la colisión.

Tras el accidente, ciudadanos que se encontraban en el sitio solicitaron el apoyo de las autoridades, arribando minutos después oficiales de la Policía Municipal como primeros respondientes, además de personal de Protección Civil, quienes realizaron labores preventivas en la zona.

Debido al impacto y al frenado brusco del tractocamión, parte de la carga de lodo quedó esparcida sobre la carpeta asfáltica. Asimismo, se reportó derrame de aceite, generando condiciones de riesgo para otros automovilistas.

Ante esta situación, personal de Protección Civil acordonó parcialmente el área para evitar otro incidente y, posteriormente, realizar labores de limpieza para retirar tanto el lodo como los residuos derramados sobre la carpeta asfáltica.

Finalmente, al lugar también acudieron elementos de Tránsito del Estado, quienes llevaron a cabo las diligencias competentes y ordenaron el retiro de las unidades hacia la delegación para determinar responsabilidades y realizar el deslinde correspondiente.

DCM

‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Entre copas, celos y reproches: discusión de pareja termina con masculino herido con arma punzocortante, en Papantla

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia