Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Aumenta la invasión de predios municipales, estatales y federales en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Las invasiones en terrenos en esta ciudad se han incrementado y con ello el problema de la falta de servicios básicos, y lo que es peor, en riesgo, sobre todo en zonas federales.

Este es un problema que crece en medida que se agotan los espacios para vivir, aunado al lucro de los acaparadores de lotes, quienes se aprovechan de la necesidad de los ciudadanos para enriquecerse, y aunque están sin los servicios básicos, como agua, luz y drenaje, eso poco les importa.

Estas acciones también han traído conflictos, conatos de bronca, brotes de violencia provocados por la disputa de terrenos, no sólo municipales, sino también de propiedad federal y estatal.

Los pozos petroleros de Pemex, donde ven que, aparentemente ya no hay actividad, son blanco de los paracaidistas ante el agotamiento de las reservas territoriales en la ciudad, y a pesar de que en su mayoría son zonas de alto riesgo, ahí siguen instalados, tal es el caso de habitantes de la ampliación de La Barita, quienes habitan una zona de muy alto riesgo, así como otras más en el municipio, pero ante la necesidad de tener donde vivir se arriesgan a estar junto a ductos de Pemex o en predios donde no cuentan con lo más elemental para sus actividades cotidianas, y ya ni se diga de los accesos que están en pésimas condiciones, sobre todo en temporada de lluvias.

Poza Rica de Hidalgo

22 colonias de Poza Rica se quedan sin agua; CAEV ya trabaja para restablecer el servicio

Publicado

-

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Más de 45 mil usuarios del servicio de agua potable se quedarán sin este servicio durante las próximas horas, siendo en total 22 colonias las que padecerán la falta de agua debido al daño de una válvula de suministro en tanque.

En este sentido, Santa Elena, Arroyo del Maíz y Mollejón, Mangos 1 y 2, la Nacional, Reyes Heroles, Parcela 14, Tepeyac, Insurgentes y La Ceiba, son algunas de las colonias que no tendrán este servicio.

Por lo tanto, las autoridades hacen un llamado a la población en general para que al menos esperen unas ocho horas en lo que se restablece el servicio, pues los trabajos de reparación ya empezaron.

Si bien se estima que son 8 horas de reparación, posiblemente se extienda hasta mañana, pero piden estar atentos a cualquier comunicado oficial.

Se dio a conocer que esto afecta el 50 % bocatoma; el 100 % del módulo 1 y el 100 % estación 4, por ello llaman a comprender la situación por la cual se está pasando en este momento.

Por Ángel Scagno Castillo

DAD

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Cuadrillas de trabajadores realizan limpieza en arroyos para evitar inundaciones, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver. – (Vanguardia de Veracruz).- Con el objetivo de mantener limpios todos los arroyos de este municipio, se lleva a cabo la limpieza de los afluentes en diferentes puntos de la ciudad,  y con ello evitar que dificulten el desahogo del agua que llegue por las lluvias.

Personal de la dirección de Ecología y Medio Ambiente dio a conocer que este jueves limpiaron el arroyo del Mollejón, a la altura del fraccionamiento Bella Vista, en donde retiraron toda la maleza y recogieron basura.

En este contexto, hacen un llamado a la ciudadanía a mantener limpios los arroyos, con el propósito de coadyuvar con el cuidado del medio ambiente y con la prevención de inundaciones por taponamientos de arroyos, ya que se prevé que habrá mas precipitaciones por otro fenómeno meteorológico el domingo.

Asimismo, puntualizaron que toda persona que sea sorprendida infraganti tirando basura o cualquier acto de contaminación, será sancionado con multas que van de los 2 mil a los 30 mil pesos.

Por lo tanto, reiteran el llamado a reportar a cualquier persona tirando basura, o contaminando. Mientras tanto, van a seguir con las acciones de limpieza, en todos los puntos donde se requiera.

Por Ángel Scagno Castillo

DAD

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Colapsa red de desagüe en el Infonavit Las Gaviotas y sólo colocan llantas y cinta, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Habitantes de la calle Halcones, del Infonavit Las Gaviotas, manifestaron su inconformidad por la colocación de más de 30 llantas alrededor de un drenaje colapsado.

En este sentido, el señor Hermenegildo manifestó que tiene aproximadamente 3 semanas que el drenaje colapsó, pero fue apenas ayer que llegaron a poner las llantas, “no es una buena solución queremos que arreglen el drenaje”.

Por su parte el señor José Bello, dijo que las llantas van a ser albergue del mosco reproductor del dengue, situación que podría resultar contraproducente, por lo tanto, también pide que en cuanto antes le den solución al problema.

Cabe mencionar que la ruptura del drenaje provocó también un socavón, además hay un escurrimiento de agua al interior del mismo lo que ocasiona que poco a poco haya más hundimiento.

Finalmente, los habitantes de este sector confían en que las autoridades competentes tomen, en cuanto antes, cartas en el asunto para dar solución a este problema.

Por Ángel Scagno Castillo

TE RECOMENDAMOS VER

DAD

Continuar Leyendo

Tendencia