Nuestras Redes

Mundo

Aumenta cifra de muertos y desaparecidos por lluvias e inundaciones en Brasil

Publicado

-

Brasilia, Brasil.- (Vanguardia de Veracruz).- Al menos 148 personas han perdido la vida y 127 continúan desaparecidas tras las graves inundaciones que castigan desde hace dos semanas el sur de Brasil, esto de acuerdo con los datos aportados en el último boletín de la Defensa Civil publicado este lunes 13 de mayo.

Además, se reportan 806 heridos como resultado de esta tragedia climática, la peor en la historia de la región sur del país.

La situación más crítica se observa en Río Grande do Sul, estado fronterizo con Argentina y Uruguay, donde se han registrado al menos 147 fallecidos. La única víctima restante proviene del vecino estado de Santa Catarina.

Según la Defensa Civil, la tragedia ha afectado a 447 de los 497 municipios de Río Grande do Sul, impactando a 2.12 millones de personas, lo que representa el 18.8% de los 11.3 millones de habitantes de este próspero estado. De los afectados, 80,826 han tenido que ser alojados en escuelas, gimnasios e iglesias de manera improvisada, mientras que otros 538,241 se han refugiado en viviendas de familiares y amigos.

Los esfuerzos de rescate, en los que participan 27,651 bomberos, militares y policías con el apoyo de 4,405 vehículos, 41 aeronaves y 340 embarcaciones, han logrado rescatar hasta ahora a 76,470 personas y 10,814 animales.

Las inundaciones han provocado la destrucción de partes enteras de algunas localidades, dejando completamente bajo agua numerosos municipios y parcialmente afectados a otros, incluida Porto Alegre, la capital regional, dejando un rastro de devastación a su paso.

La situación podría empeorar en los próximos días, ya que se esperan nuevos temporales con lluvias intensas, bajas temperaturas y fuertes ráfagas de viento.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Inundaciones en Afganistán dejan más de 300 muertos y más de mil casas destruidas

ZMOM

Mundo

Detienen a Nicki Minaj en Ámsterdam por presunta posesión de drogas

Publicado

-

Ámsterdam, Países Bajos.- (Vanguardia de Veracruz).- La rapera estadounidense Nicki Minaj fue detenida este sábado 25 de mayo en el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam, Países Bajos, luego de ser acusada de posesión de drogas blandas.

La artista, de 41 años, fue retenida horas antes de su concierto en Manchester, Inglaterra, por lo que Minaj compartió un video en redes donde se aprecia que un empleado del aeropuerto le indicaba que la policía debía registrar todo su equipaje.

“Ahora dicen que han encontrado hierba y que otro grupo de personas tiene que venir aquí para pesar los cigarros por preparar”, señala una de sus publicaciones.

Más tarde, la rapera informó en su cuenta de X que cinco o seis horas después de estar en una celda de la cárcel fie liberada. Agradeció a las personas que oraron por ella y ofreció disculpas a su público de Manchester.

“Gracias a todos los que oraron por mí hoy. Que Dios te cubra a ti y a todo lo que está conectado contigo. Que seas bendecido más allá de tu imaginación. Barbz, estoy en el hotel de la bolsa de valores en #Manchester Llegué hace poco más de una hora. Después de estar en una celda de la cárcel durante 5 a 6 horas, mi avión todavía no despegó hasta dentro de 20 minutos una vez que abordé”, se lee en el comunicado de Minaj.

De acuerdo con medios internacionales, Nicki tuvo que pagar una multa de 350 euros para ser liberada 45 minutos después de la hora en que tenía programado su show en Co-op Live. Ante tal situación, la cantante de “Bang bang” acusó que los policías se llevaron su equipaje sin su consentimiento y afirmó que la mariguana en Ámsterdam es legal.

“Tuvieron éxito en su plan de no dejarme subir al escenario esta noche. Logré llegar a la raíz de todo grabándolos y publicando todo en tiempo real. Tengo muchísimas pruebas en vídeo. No lo creerías si te lo dijera. Aunque haré que los abogados y DIOS se encarguen de aquí”, escribió la cantante.

Finalmente, adelantó que compensará a sus seguidores que se quedaron con las ganas de verla y escucharla cantar, por lo que quedó de anunciar una nueva fecha para que todos acudan al concierto.

“Tendremos otra fecha para el programa de esta noche en breve y probablemente podré compartirla mañana. Actualmente, se está discutiendo una opción de julio y una opción de junio. Encontraré una manera no solo de compensar la fecha con la presentación, sino que también crearé un bono adicional para todos los que tuvieron un tkt para este programa. Promesa”, finalizó.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Detienen a Michel “N”, presunta responsable de un homicidio en Yanga

EJR

Continuar Leyendo

Mundo

José Ramón López Beltrán, arremetió contra el comediante, Eugenio Derbez

Publicado

-

EE.UU. – (Vanguardia de Veracruz).– Revuelo en las redes sociales causó un video que publicó Eugenio Derbez, que lleva como título “Luego no te quejes”, haciendo un llamado al voto y pidió a la comunidad digital que salga a hacer valer su derecho.

El mensaje, fue dirigido principalmente a los jóvenes, y les recuerda la importancia de ejercer su derecho al voto y de evitar el abstencionismo.

“El PRI nos robó y nos engañó por décadas, luego llego el PAN y como esperábamos ese cambio pero nada, estábamos tan desesperados que volvimos a votar por el PRI y nos volvieron a robar”, dijo el comediante en sus redes.

Señaló que el derecho al voto sirve para que sean escuchados y luego cuestiona si están felices con el México en el que viven actualmente.

Tras la viralización del video, el hijo mayor del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se lanzó contra Eugenio Derbez, llamándolo comediante clasista que quiere que la corrupción regrese al país.

José Ramón López Beltrán, por medio de sus redes sociales, respondió así al video de Derbez, donde dice que “el PRI nos robó y nos engañó por décadas, luego llego el PAN y nada… Y como estábamos hartos la mayoría votó por Morena y  nos volvieron a fallar, salieron iguales o peores”.

También afirmó que Derbez, calificó su reflexión como “chafa y pasada de moda y de lanza”. “Quiere que votemos por los corruptos del PRIAN y que regrese la corrupción, las injusticias y los privilegios”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  

INE aprueba 13 mdp más para equipar con plantas de energía y garantizar el funcionamiento del PREP en caso de apagones

hmr

Continuar Leyendo

Mundo

Extraditan a EE. UU. a “El Nini”, presunto jefe de seguridad de “Los Chapitos”

Publicado

-

Estados Unidos. (Vanguardia de Veracruz).- Luego de varios amparos, en un giro inesperado, Néstor Isidro “N”, alias “El Nini” presunto jefe de seguridad de “Los Chapitos”, fue extraditado a Estados Unidos esta madrugada.

La noticia de la extradición de “El Nini”, de 31 años, fue confirmada por el fiscal general de Estados Unidos, Merrick B. Garland, quien emitió un comunicado a través de su cuenta oficial de X sobre el caso.

“Esta mañana fue extraditado a Estados Unidos Néstor Isidro Pérez Salas, también conocido como ‘El Nini’. ‘El Nini’ fue uno de los principales sicarios del Cártel de Sinaloa, y fue responsable del asesinato, la tortura y el secuestro de rivales y testigos que amenazaron al cártel. También señalamos que ‘El Nini’ era parte de la producción y venta de fentanilo por parte del Cártel de Sinaloa, incluso en los Estados Unidos”, detalla el comunicado.

En su mensaje, el fiscal general agradeció a las autoridades del Gobierno de México por los esfuerzos que realizaron para detener y extraditar a Néstor Isidro “N”, quien se une a la creciente lista de líderes y asociados de cárteles de drogas mexicanos acusados y extraditados a EE. UU.

Además de señalar que seguirán en su lucha por capturar a los líderes de los cárteles responsables de surtir las drogas al país.

“El Departamento de Justicia seguirá persiguiendo a los cárteles responsables de inundar nuestras comunidades con fentanilo y otras drogas”, advirtió Garland.

Néstor Isidro “N” está acusado de participar en el tráfico ilícito de fentanilo hacia Estados Unidos, así como de perpetrar acciones violentas.

Te recomendamos leer:

Estados Unidos urge extradición de “El Nini” por tráfico de fentanilo

EAL

Continuar Leyendo

Tendencia