Veracruz Puerto
Aumenta atención prehospitalaria por accidentes en motos y gripes
Veracruz, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Crecen atenciones prehospitalarias por accidentes en moto y hospitalizaciones por afecciones respiratorias agudas que podrían ser Covid, reconoce el presidente del Patronato de Bomberos Conurbados, Antonio Chedraui Bolado.
“En últimas semanas también ha habido un ligero aumento de deficiencias respiratorias, no sabemos si son COVID o no”, destaca y agrega que desde el año pasado ya no se atienden servicios por contagio de esa enfermedad porque hay pocas ambulancias en la zona conurbada.
“Damos servicio más que nada para urgencias o accidentes, etcétera”, subraya y abunda: “y todo lo que es COVID se canaliza a otras dependencias o servicios privados, pues diarios debe de haber reportados en el C5 de 3 a 5 casos”.
Dice que otro de los servicios que se han incrementado en los últimos meses, es la atención prehospitalaria por accidentes de motos.
Finalmente, comenta que han capturado al menos una serpiente diaria en las zonas del municipio, donde hay varios terrenos baldíos o pastizales; estas son llevadas a la base ubicada frente al Tianguis de Boca del Río, y posteriormente entregadas alguna agrupación animalista para que les liberen en un espacio adecuado.
Por Andrés Salomón
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Veracruz Puerto
Promueve PMA la conservación y bienestar de la vida marina a través de conferencias, en Veracruz
Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Se llevó a cabo el ciclo de conferencias “Lidera, Inspira y Conserva” por parte de los expertos del Aquarium de Veracruz, con el objetivo de generar un espacio de diálogo e intercambio de experiencias enfocado en la educación y la cultura ambiental.
Esta iniciativa se desarrolló en el marco de las conmemoraciones del Día Mundial del Medio Ambiente y del Día Mundial de los Océanos.
Durante la jornada, especialistas compartieron el trabajo técnico y operativo que realizan diariamente detrás de las exhibiciones, destacando las acciones que garantizan la conservación y el bienestar de las especies bajo cuidado profesional.
Los temas abordados incluyeron el rescate y atención de mamíferos marinos, el manejo y conservación del pez sierra, así como el cultivo de medusas en laboratorio, con el propósito de inspirar a la población a conectar profundamente con la vida marina y sumarse a los esfuerzos de protección de los ecosistemas.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Veracruz Puerto
FIFA batea al “Volcán” como sede de entrenamiento de las selecciones de Suecia y Japón
Monterrey, N.L. (Vanguardia de Veracruz).– La FIFA determinó que el estadio Universitario, mejor conocido como “El Volcán”, en Nuevo León, ya no fuera sede de entrenamiento debido a las malas condiciones en que se encuentra.
Fue el vicepresidente ejecutivo de los Tigres UANL, Carlos Valenzuela, quien detalló que el club acatará la orden del máximo organismo del futbol a nivel mundial, aunque sí aclaró que no están contentos con la decisión.
Cabe recordar que, hace unos días, futbolistas de la Selección de Japón se quejaron del mal estado de las canchas en el Centro de Entrenamiento Tigres (CET), lo cual se convirtió en noticia mundial.
Inclusive, circularon en redes sociales imágenes de los huecos que el terreno de juego presenta, imposibilitando a la escuadra nipona de llevar allí sus sesiones de entrenamiento.
Ante esta situación, los japoneses pensaron en la posibilidad de abandonar Monterrey antes de tiempo, sin embargo, Rayados ofreció sus instalaciones para que pudieran continuar preparándose de cara a la Copa Mundial de la FIFA 2026.
Esta situación se suma al “veto” al “Volcán”, donde no podrán entrenar las selecciones de Suecia y Japón previo a sus duelos en el BBVA Bancomer correspondiente a este certamen.
Pese a ello, Carlos Valenzuela aseveró que buscarán que otros combinados como Sudáfrica o Corea del Sur sí estén haciendo uso de esta cancha previo a su duelo de la jornada 3.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
FIFA confirma megafestivales y actividades masivas en México para el Mundial 2026
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Veracruz Puerto
FGE continúa la investigación por privación de la libertad de la periodista Roxana Guzmán
Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Se mantiene la integración de la carpeta de investigación que se inició por la privación ilegal de la libertad de la periodista Roxana Guzmán Ramírez, fundadora del portal de noticias Pulso Informativo del Sureste, a quien un comando armado sustrajo de su domicilio el 2 de junio pasado en el municipio de Nanchital, aseguró la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre.
La fiscal dijo que no podía brindar mayores detalles del caso precisamente porque está en proceso de investigación.
“Se sigue integrando la carpeta de investigación y yo no puedo darles mayores detalles justamente porque estamos en proceso de investigación”, puntualizó.
Unos medios publicaron que se capturó a seis personas presuntamente relacionadas con el caso, entre las cuales supuestamente se encuentran dos empleados de Pemex, un abogado y un trabajador del sector educativo.
Sin embargo, Jiménez Aguirre no confirmó o desmintió que ya hubiera detenidos relacionados con la privación ilegal de la libertad de la periodista Roxana Guzmán Ramírez.
“Estamos en proceso de investigación, entonces no puedo revelarles mayores detalles, discúlpenme, no tengo que darles mayores detalles, tengo un deber de secrecía cuando se está integrando una investigación”, insistió.
Por Andrés Salomón
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
SSP mantiene búsqueda para localizar a la periodista de Nanchital, Roxana G.
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Poza Rica de Hidalgohace 22 horas .Levantan a dos hombres en la avenida Puebla de Poza Rica
-
Uncategorizedhace 21 horas .Dos jóvenes habrían sido levantados en la colonia Los Sauces de Poza Rica
-
Tlapacoyanhace 19 horas .Aseguran camión de empresa distribuidora de materiales con reporte de robo, en Tlapacoyan
-
Papantlahace 23 horas .Gonzalo Flores Castellanos impulsa el rescate ambiental en Papantla
-
Papantlahace 22 horas .Vecinos alertan sobre riesgo por deterioro de barda en panteón de Zapotal Santa Cruz
-
Uncategorizedhace 18 horas .¡Hay tiro, hay tiro! Pedro Ferriz Jr. y Mariana Rodríguez intercambian golpes verbales
-
Xalapahace 23 horas .Habitantes de varias regiones se movilizan en Xalapa para demandar obras y servicios
-
Actopanhace 20 horas .Tres tráileres se calcinan en la vía Veracruz-Poza Rica



