Rojo Acontecer
Atropellan a pareja de ciclistas sobre la Xalapa – Veracruz, a la altura de la localidad de Cerro Gordo

Emiliano Zapata, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- La tarde de este sábado 25 de mayo se registró un accidente sobre la carretera Xalapa-Veracruz, a la altura de la localidad Cerro Gordo, perteneciente al municipio de Emiliano Zapata, donde una pareja de ciclistas fue arrollada por una camioneta.
De acuerdo con lo informado, la pareja conformada por un hombre y una mujer, identificados como Ernesto y Esther, quedaron tendidos en la carpeta asfáltica con diversas lesiones.
Tras lo ocurrido, el accidente fue reportado al número de emergencias del 911, por lo que se movilizó al sitio una ambulancia, así como elementos de la Policía Municipal de Emiliano Zapata y agentes de la Guardia Nacional División Carreteras.
Se sabe que los ciclistas son oriundos de Coatepec, quienes habrían sido impactos por una camioneta de la marca Mitsubishi, color blanco, cuyo paradero se desconoce, pues sólo se encontró a la pareja lesionada.
Paramédicos brindaron los primeros auxilios a la pareja, mientras que los uniformados de ambas corporaciones abanderaron la zona para evitar otro percance, además de que los lesionados seguían en el sitio.
Cabe mencionar que en redes sociales compartieron las imágenes del accidente con el fin de dar aviso a los familiares de la pareja, quienes presuntamente señalaron tener dos hijos, uno de ellos se llama Ali.
TE RECOMENDAMOS LEER:
¡Vigilante de la caseta México-Tuxpan disparó para defenderse de unos motociclistas, en Tihuatlán!
Orizaba
Se oponen a la instalación de parquímetros y los derriban, en Coscomatepec

Coscomatepec, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Inconformes por la instalación de parquímetros en el primer cuadro de la ciudad, por parte de la administración de José Luis Alonso Juárez, habitantes protestaron en el palacio municipal, exigiendo una reunión con el alcalde, quien al negarles la audiencia los llevo a derribar los equipos para el cobro de espacios públicos.
El grupo de inconformes acudieron a cuatro puntos donde se pretendían instalar los parquímetros, y ya existían las señaléticas para derribarlos, acusando la falta de atención por parte del alcalde y la comuna, quienes habrían creado una falsa encuesta de ciudadanos que aprobaban los cobros en la vía pública.
Los ciudadanos consideraron que existen temas más importantes por resolver, como calles dañadas, falta de alcantarillado, tragatormentas, pavimentación, luminarias, entre otras necesidades.
“Este tema no es nuevo, ya que es consecuencia de los problemas de vialidad que imperan en el municipio, problemas que no han resuelto administraciones anteriores y que crece día a día debido al incremento de la población, ninguna administración se ha encargado de este tema por compromisos generados en campañas y por favores a familias acomodadas”, señalaron inconformes.
A cambio de parquímetros, los habitantes refirieron que sería mejor la instalación de señalética, pintado de pasos peatonales, así como delimitar zonas de ascenso y descenso para no generar tráfico a lo que el ayuntamiento se ha negado.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Antorchistas de Puebla desaparecieron en Veracruz; también desaparecieron sus familiares
Por José Vicente Osorio Vargas
Cerro Azul
Motociclista termina lesionado tras derrapar en Cerro Azul

Cerro Azul, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Con lesiones de consideración resultó un masculino al sufrir un aparatoso accidente al momento que se desplazaba a bordo de su motocicleta, siendo auxiliado y trasladado de urgencia a un hospital para su debida atención médica.
Los hechos acontecieron en la carretera federal Álamo – Potrero del Llano, en las inmediaciones de la localidad Tierra Blanca Booxter, lugar donde se registró el derrape de una motocicleta, la cual era conducida por un masculino de nombre Jorge “N”, de 26 años, originario de la localidad Alazán.
Fueron sus familiares quienes lo auxiliaron y trasladaron al hospital de la comunidad de Cerro Azul, mientras que agentes de Seguridad Pública quienes tomaron conocimiento de los hechos.
Debido al fuerte impacto, el masculino resultó con una fractura expuesta en tibia y peroné, sin embargo, se logró saber que debido a las lesiones será trasladado a otra unidad médica.
Te recomendamos leer:
Se preparan en Cerro Azul para el impacto de la tormenta tropical “Barry”
EAL
Córdoba
Asaltan a excandidata de Córdoba robo en Cumbres de Maltrata

Córdoba, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– La excandidata a síndica de Córdoba, Arantxa Trujillo Serna, denunció por medio de su red social haber sido víctima de robo, cuando se dirigían a la Ciudad de México.
De acuerdo con lo referido por la política, viajaba junto con su novio y una amiga cuando fueron interceptados por hombres armados en la autopista Veracruz-Puebla.
En su narrativa describió que fue pasando el tramo de Magueyes de las Cumbres de Maltrata, que varias unidades pesadas les fueron cerrando el paso, hasta que cuatro sujetos encapuchados los obligaron a descender de su unidad, siendo despojados de sus pertenencias.
“Nos quitaron teléfonos celulares, joyas, dinero en efectivo, una computadora, carteras, ropa y el auto Camry, Toyota, para después llevarnos entre el monte, donde apareció otro sujeto, todos armados uno parecía que traía un rifle, así nos tuvieron más de una hora, hasta después abandonarnos”, relató la afectada en su cuenta oficial.
La excandidata lamentó la burocracia con la que se maneja una denuncia de ese tipo, pues en la Fiscalía de Puebla les pidieron credenciales de elector, tarjeta de circulación y licencia de conducir, lo cual les fue robado, además señaló que al pedir apoyo a la Guardia Nacional les dijeron que no habían visto nada extraño y que solo los apoyarían con el traslado.
Por José Vicente Osorio Vargas
Te recomendamos leer:
Tres muertos, entre ellos una mujer, dejó una presunta riña en Coatzacoalcos
EAL
-
Xalapahace 20 horas .
Antorchistas de Puebla desaparecieron en Veracruz; también desaparecieron sus familiares
-
Mundohace 23 horas .
Donald Trump firmó este 4 de julio el proyecto fiscal conocido como su “gran y hermosa ley”
-
Mundohace 20 horas .
13 muertos y 23 niñas desaparecidas dejaron las inundaciones en Texas, EE.UU.
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .
Capacitarán a maestros de Poza Rica en deporte adaptado los días 15 y 16 de julio
-
Xalapahace 23 horas .
Tuvo que ampararse para obtener una cita en el ISSSTE Xalapa
-
Papantlahace 18 horas .
Papantla se llena de color y amor con la marcha del orgullo LGBTQ+
-
Xalapahace 23 horas .
Pueblos afromestizos e indígenas rechazan gasoducto, en la región de los Tuxtlas
-
Tuxpanhace 18 horas .
¡Dos presuntos asaltantes fueron detenidos en el centro de Tuxpan!