Orizaba
Atrapan a traficante de personas y a 145 migrantes; interviene INM

Orizaba, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Luego de detectar a 145 personas de origen extranjero que transitaban de manera irregular en el país, fueron asegurados y remitidos al Instituto Nacional de Migración.
Lo anterior se dio durante operativos realizados en Cuitláhuac, Orizaba, Acayucan, Jesús Carranza e Ixhuatlán del Sureste, donde además fue detenida una persona por presunto tráfico de migrantes.
Elementos de Policía Estatal circulaban en la carretera Córdoba – Boca del Río
de Cuitláhuac, cuando detectaron a 53 personas procedentes de Venezuela, 12 salvadoreños, nueve guatemaltecos, seis originarios de Kirguistán, cinco peruanos, cinco nicaragüenses, cinco ecuatorianos, cinco cubanos, dos bolivianos, dos portugueses, un español y un colombiano.
En la calle Sur 4 de la colonia Agrícola Librado Rivera en Orizaba, elementos de Fuerza Civil resguardaron a 22 hondureños, dos guatemaltecos, dos venezolanos y un ecuatoriano. Mientras, en la carretera Acayucan – Veracruz de Acayucan, los uniformados localizaron a cuatro personas originarias de Ecuador.
En las inmediaciones del municipio de Jesús Carranza, los oficiales brindaron apoyo humanitario a tres venezolanos y un hondureño. Finalmente, en la carretera Mundo Nuevo- Minatitlán, detectaron a un sujeto en actitud sospechosa a bordo de una camioneta Cadillac, a la cual le marcaron el alto para una revisión.
El conductor de dicha unidad dijo llamarse Cesar Said “N” y al realizarle una inspección a la unidad, hallaron a cuatro personas originarias de Guatemala, quedando detenido el chofer, mientras se les brindó la atención necesaria a los demás tripulantes.
Orizaba
Adulta mayor denuncia despojo de su local, en Orizaba; su hija, la responsable

Orizaba, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Locatarios se reunieron en el interior del mercado Zapata durante la tarde de este sábado para exigir a las autoridades municipales le brinden protección a una mujer de 85 años, a quien su hija intenta despojar de su local y venderlo en 200 mil pesos.
Compañeros de la afectada, informaron que el espacio, propiedad desde hace 45 años de María Sara Q., lo están comercializando sin su consentimiento, por lo que podría quedar en el abandono.
Se trata de la nave 6, local 127, del mercado Zapata, el cual fue ocupado durante casi medio siglo para la venta de comida, contando con los pagos y permisos que la autoridad municipal requiere, pero que desde hace un año se le ha intentado despojar por su hija Lucía M. Q., presuntamente con apoyo del inspector de comercio Víctor Pérez.
“Solicito respetuosamente la intervención del presidente Juan Manuel Díez, para que se tomen cartas en el asunto y se impida una injusticia contra una mujer de la tercera edad, quien ha trabajado toda su vida en ese espacio y por derecho le pertenece”, refirieron locatarios que apoyan a la mujer de la tercera edad, para quien piden justicia.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Por José Vicente Osorio Vargas
Orizaba
Grave, empresario de Orizaba tras chocar su moto contra un taxi

Orizaba, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- El propietario de un conocido restaurante de comida china, resultó gravemente lesionado, cuando la tarde de este sábado al circular sobre la avenida Cri Cri o Circunvalación, a la altura del lugar conocido como “Los Filtros”, chocara contra un vehículo de alquiler, provocando el cierre del sector vehicular.
El joven empresario fue trasladado al Hospital Regional de Río Blanco, debido a las lesiones graves que sufrió al chocar con el taxi, debido al presunto exceso de velocidad con el que conducía su motocicleta BMW.
Se supo que el conductor del vehículo de alquiler dio vuelta a la izquierda, luego de prender sus direccionales, pero el motociclista, debido a la velocidad que llevaba, no alcanzó a frenar y se impactó, quedando a mitad del asfalto varios metros adelante.
Socorristas de Protección Civil brindaron atención al lesionado, quien fue trasladado al nosocomio, en donde se reporta como estable, aunque se espera pueda recuperar la conciencia, y responder a la atención médica.
Policías municipales llevaron a cabo el aseguramiento de ambas unidades, mientras se realiza el deslinde de responsabilidades, quedando a disposición de la autoridad vial, para los fines legales que correspondan.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Muere empresario y promotor deportivo de Uxpanapa, Ismael Z., en Playa Vicente; trailero huyó
Por José Vicente Osorio Vargas
Orizaba
Pretendían robar en Farmacias Guadalajara, pero fueron detenidos, en Orizaba

Orizaba, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Dos sujetos de identidad desconocida, fueron detenidos durante la madrugada de este viernes, luego de intentar asaltar una sucursal de las Farmacias Guadalajara, ubicada en avenida Paseo de Las Palmas y esquina Primero de Mayo de la colonia Benito Juárez.
Afortunadamente los empleados de la sucursal dieron aviso de manera oportuna a los elementos policiacos, quienes lograron detener infraganti a los sujetos, quienes aún se encontraban al interior del local, llevando entre sus ropas diversos artículos.
Gracias a la intervención del personal de la farmacia, quienes detectaron la actividad sospechosa, fue como arribaron los uniformados, quienes lograron asegurar y detener a los presuntos responsables en el lugar de los hechos, para después ser presentados ante la Fiscalía Regional, en tanto se presentaba la denuncia correspondiente.
Se conoció que tanto la encargada de dicha farmacia, como una empleada, se encontraban presentando la denuncia correspondiente ante las instancias ministeriales, pues al parecer ya han sido objeto de robo en otras ocasiones.
Por José Vicente Osorio Vargas
DAD
-
Uncategorizedhace 24 horas .
¡Motociclista se fracturó la clavícula al derrapar en la vía Tuxpan-Tampico!
-
Méxicohace 24 horas .
Dan último adiós a víctimas de masacre en fiesta patronal, en Irapuato
-
Veracruzhace 23 horas .
¡Perdió la vida al ser arrollada en la autopista Veracruz-Cardel!
-
Uncategorizedhace 23 horas .
Con protesta, comunidad trans exige respeto a sus derechos en la Ciudad de México
-
San Andrés Tuxtlahace 24 horas .
¡Motociclistas armados lo hirieron afuera de un taller mecánico, en San Andrés Tuxtla!
-
CDMXhace 17 horas .
Senado avala reformas a la Ley de Desaparición Forzada y crea la CURP biométrica
-
Mundohace 15 horas .
Latinos lanzan plataforma para rastrear redadas de ICE en tiempo real, en EE. UU.
-
Rojo Acontecerhace 12 horas .
Joven muere ahogado en playa La Amistad de Tuxpan