Nuestras Redes

Mundo

Atleta afgana pide ayuda para salir de su país

Publicado

-

Afganistán. – Tras el caos que se vive actualmente en Afganistán, muchas personas se han visto perjudicadas, incluso los deportistas que esperaban ansiosamente representar a su país en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Miles de personas desesperadas acudieron este lunes al aeropuerto de Kabul para intentar salir de Afganistán, que pasó al control de los talibanes tras el colapso del gobierno y la huida del presidente Ashraf Ghani.

Debido a esto, los dos deportistas que representarían a la delegación Afgana en los Juegos Paralímpicos: Zakia Khudadadi y Hossain Rasouli, que compiten en taekwondo, se perderán la cita paralímpica.

El portavoz del Comité Paralímpico Internacional, Craig Spence, anunció el pasado lunes que el Comité Paralímpico de Afganistán no podrá participar en las Paralimpiadas, que se celebrarán entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre, ya que “no tienen manera de ir a Tokio en las difíciles condiciones actuales”.

“Esta es la primera vez que una atleta representará a Afganistán en los Juegos y estoy muy feliz”, dijo Khudadadi en comentarios publicados en el sitio web del Comité Paralímpico Internacional, demostrando su entusiasmo por competir.

Sin embargo, los talibanes se oponen en un principio a que las mujeres vayan a la escuela, trabajen o hagan deporte, por lo que ahora pide ayuda para salir de su país.

En un video grabado desde Kabul, Khudadadi contó que está “encerrada en casa” y tiene miedo de salir a la calle.

“Mi intención es participar en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, por favor, tomen mi mano y ayúdenme”, dice la atleta en la grabación.

Asimismo, confesó que había sufrido mucho y no quiere que su lucha sea en vano. La atleta pidió a las mujeres de todo el mundo, instituciones y organizaciones gubernamentales que impidan que sea despojada de sus derechos.

“Les pido a todos a que me ayuden, como mujer afgana y representante de las mujeres afganas”, imploró Khudadadi.

Por otra parte, también pidió auxilio Nilofar Bayat, capitana del equipo de baloncesto en silla de ruedas de dicho país, lanzando un mensaje de ayuda para huir de Afganistán, aunque eso suponga sacrificar su trabajo y su pasión, el baloncesto.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) Tras causar terror, talibanes se apoderan de parque de diversiones

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Mundo

Arrestan a Gerardo V. L., alcalde desaforado de Ahome, Sinaloa

Publicado

-

Ahome, Sin. (Vanguardia de Veracruz).- Detienen a Gerardo V. L., exalcalde de Ahome, porque no se ha presentado ante el juez para audiencia inicial tras acusaciones en su contra de la renta de 126 patrullas sin licitación pública; la acción fue realizada por elementos de la Fiscalía General del Estado.

Versiones extraoficiales indican que personal judicial se presentó en el domicilio en la ciudad de Los Mochis del edil recién desaforado para notificarle que era requerido por un juez de control.

Cabe mencionar que, personas allegadas a Gerardo V. L., mencionan que éste contaba con un amparo para evitar ser detenido, sin embargo, hasta el momento las autoridades no han confirmado su situación legal.

Fue en la madrugada del viernes dos de mayo cuando diputados aprobaron desaforar a Gerardo V. L., acusado de los delitos de desempeño irregular de la función pública y ejercicio indebido del servicio público.

Horas después, en una nueva sesión, los miembros del Poder Legislativo eligieron a diputado local con licencia, Antonio Menéndez de Llano Bermúdez, como nuevo presidente municipal sustituto.

DCM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Mundo

Aranceles al acero aumentarán al 50%, anunció el presidente Donald Trump

Publicado

-

Pensilvania, EE.UU. (Vanguardia de Veracruz).- Aranceles del 50% a las importaciones de acero aplicará el gobierno de los Estados Unidos, y no del 25 por ciento, como previamente se había anunciado, dio a conocer el presidente Donald Trump.

Lo anterior fue anunciado por el mandatario durante un mitin en la ciudad de Pittsburgh, Pensilvania, asegurando que la medida tiene que ver con la protección de la industria siderúrgica estadounidense.

Asimismo, Donald Trump garantizó que esta medida “nadie podrá evitarla” y que inicialmente estaba considerando un arancel del 40%, sin embrago, ejecutivos de la industria le aconsejaron que fuera del cincuenta por ciento, es decir, el doble de lo inicialmente estipulado.

“Vamos a subir del 25% al 50% los aranceles sobre el acero en los Estados Unidos, lo que asegurará aún más la industria en el país”, dijo el también magnate al anunciar la noticia.

Este anuncio se dio en medio de la fusión entre las compañías siderúrgicas U.S. Steel y la japonesa Nippon Steel.

Además, Trump citó que si los aranceles a un 25% muy apenas era costeable para las extranjeras que pretendían importar acero a EEUU, con un 50 “esa barrera nadie la superará”.

Cabe mencionar que, apenas este jueves, una corte estadounidense dio luz verde al gobierno de aquel país para continuar aplicando aranceles luego de la suspensión provisional por parte de tribunal comercial.

DCM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Mundo

Detienen a al menos 100 migrantes en redada en obra de construcción, en Florida

Publicado

-

Tallahassee, Florida. –(Vanguardia de Veracruz). – Al menos 100 migrantes fueron detenidos en obra de construcción en Tallahassee, Florida, durante el transcurso de este jueves.

Fue a través de redes sociales que se viralizaron las imágenes donde se aprecia la llegada de agentes al lugar sorprendiendo a los trabajadores en su mayoría provenientes de México, Colombia, Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Honduras.

Inclusive, en las imágenes se aprecia cómo una mujer está hincada llorando al ver que su esposo era llevado por las autoridades.

Fue la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) la que expuso que fueron arrestados más de 100 inmigrantes ilegales, “algunos previamente deportados y otros con historial criminal, en una obra mayor de construcción”.

Esta operación formó parte de la Patrulla de Carreteras de Florida, un plan ordenado por el gobernador republicano Ron DeSantis, quien a través de redadas migratorias busca colaborar con el presidente Donald Trump.

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia