Poza Rica de Hidalgo
Atiende CEDH hasta 800 solicitudes de manera mensual

Poza Rica.- (Vanguardia de Veracruz).- La Comisión Estatal de Derechos Humanos en el estado atiende entre 600 y 800 solicitudes de intervención mensualmente, manteniendo así el nivel de atención entre la ciudadanía, expresó la presidenta de la CEDH, Namiko Matzumoto Benítez.
Explicó que a cada una de las solicitudes se les da un seguimiento, se hace un análisis, se califica si efectivamente hay una vulnerabilidad hacia derechos humanos y se inicia todo el trámite tal y como lo marca la ley, desde la solicitud en forma hasta la recaudación de material probatorio para establecer que efectivamente se ha vulnerado o no, un derecho humano y de así ser, se emite una recomendación, para la solución de la misma.
En cuanto a la veda electoral, señaló que no impacta en la atención a los ciudadanos, pues se sigue trabajando al mismo ritmo de atención, lo único que no se puede hacer, es la promoción personal.
TE RECOMENDAMOS LEER:
MASH
Poza Rica de Hidalgo
Derrapa de su moto y termina en el hospital, en Poza Rica

Poza Rica, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- La noche de este sábado 31 de mayo, una mujer motociclista derrapó de su “caballo de acero” al intentar incorporarse al distribuidor vial de esta ciudad.
Los hechos se registraron sobre el bulevar Central Poniente a la altura de la colonia Laredo, donde la motociclista perdió el control de su unidad en las boyas que se encuentran subiendo al distribuidor.
Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Policía Municipal como primeros respondientes, brindando vialidad para evitar otro accidente.
Minutos más tarde hicieron acto de presencia los paramédicos de Salud Municipal, quienes le brindaron los primeros auxilios a la femenina, misma que fue trasladada a un nosocomio para ser atendida por el especialista correspondiente.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Ruleteros chocan por alcance en la avenida Puebla de Poza Rica
Poza Rica de Hidalgo
Carambola entre dos vehículos particulares y un taxi, en el Ruiz Cortines

Poza Rica, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- La tarde de este sábado 31 de mayo un vehículo de alquiler fue embestido por una camioneta Chirey, de modelo reciente, y un vehículo Chevrolet Aveo, en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines.
De acuerdo con los primeros reportes una camioneta de la línea Chirey impactó en la parte trasera a un vehículo de alquiler marcado con el número económico PR-1496 de la ciudad de Poza Rica, de igual manera un vehículo particular de la línea Chevrolet Aveo impactó en la parte trasera al mismo vehículo de alquiler.
Afortunadamente en el lugar no se reportaron personas lesionadas, simplemente cuantiosos daños materiales lo que dejó como saldo el fuerte impacto de las 3 unidades.
Como primer respondiente arribaron elementos de la Guardia Nacional, quienes se encargaron de brindar la vialidad, ya que los vehículos involucrados se encontraban en una zona concurrida.
Minutos más tarde, arribaron peritos de Tránsito del Estado, quienes se encargaron de realizar las diligencias correspondientes. Con ayuda de una grúa, el taxi fue trasladado hasta la Delegación de Tránsito, ya que fue el más afectado.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Ruleteros chocan por alcance en la avenida Puebla de Poza Rica
Poza Rica de Hidalgo
Ruleteros chocan por alcance en la avenida Puebla de Poza Rica

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz). – Dos unidades de alquiler se vieron involucradas en un siniestro vehicular en la avenida Puebla de Poza Rica, afortunadamente sin personas lesionadas.
El percance vehicular se registró la mañana de este sábado 31 de mayo, en la vía mencionada, a la altura de la calle Álamo de la colonia Palma Sola, de la petrolera ciudad.
En el siniestro se vieron involucradas una unidad Nissan Tsuru con el número económico, 1317, la cual impactó por alcance a la unidad de alquiler 947 perteneciente a la región de Poza Rica.
El incidente se suscitó luego de que el ruletero no tomará su distancia correspondiente, terminando por impactar la parte trasera del otro taxi; afortunadamente el percance sólo dejó afectaciones materiales.
Al sitio llegaron elementos de la Policía Municipal, como autoridad de primer respondiente, informando de los hechos a los elementos de Tránsito del Estado, quien se encargaría de mediar entre los involucrados, para poder llegar a un sano acuerdo.
Las unidades serían retiradas hasta la delegación, donde ahí se realizaría el desfile de responsabilidades a cada conductor y posteriormente realizar el pago de daños correspondiente.
Te recomendamos leer:
EAL
-
Xalapahace 23 horas .
Veracruz contará con más de 4 mil 500 observadores electorales el domingo 1 de junio
-
Papantlahace 15 horas .
Falsos trabajadores del INE reparten acordeones prohibidos en Papantla y otros municipios
-
Poza Rica de Hidalgohace 19 horas .
Ruleteros chocan por alcance en la avenida Puebla de Poza Rica
-
Veracruz Puertohace 19 horas .
Dragón amarillo arrasa con el 70 por ciento de cultivos de naranja en Veracruz
-
Papantlahace 14 horas .
Hallan cuerpo putrefacto en brecha hacia Pital Mozutla
-
Papantlahace 18 horas .
Arrecia la sequía en Papantla, afluentes en riesgo de quedarse sin agua
-
Xalapahace 18 horas .
Invita OPLE a conocer micrositio “Conóceles” y simulador de voto
-
CDMXhace 22 horas .
Resultados de elecciones judiciales tomará hasta 10 días: INE