Uncategorized
Aterrizan en Madrid dos aviones con 158 connacionales evacuados de Israel

Madrid, España. (Vanguardia de Veracruz).– Llegan a Madrid los dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana que salieron de Tel Aviv, Israel, la mañana de este domingo, con 158 mexicanos.
Las aeronaves aterrizaron aproximadamente a las 8:50 de la mañana del centro de México, en el Aeropuerto de Madrid, con 158 mexicanos que buscaban salir de Israel ante el conflicto existente con la organización palestina Hamás.
En el primer vuelo, un avión FAM3528, que salió del aeropuerto Ben Gurión de Tel Aviv y aterrizó en el Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez de Madrid-Barajas, llegaron 75 personas, entre ellas tres menores.
Mientras que en el segundo vuelo, la aeronave FAM3527, arribaron 83 personas, entre ellas seis menores.
A su arribo, los connacionales fueron recibidos por el embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel, quien destacó que con estos vuelos se ha establecido el puente aéreo Tel Aviv- Madrid.
De acuerdo con el embajador, este puente es “para agilizar la salida de la mayor cantidad de personas que así lo soliciten, priorizando aquellas en situación de vulnerabilidad”.
Te recomendamos leer:
Parten de México a Israel dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana
EAL
Uncategorized
Incrementa empleo en Veracruz: Inegi

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- El estado de Veracruz cerró el primer trimestre de 2025 con un incremento en la tasa de empleo, al registrarse 24 mil 549 personas más con ocupación laboral en comparación con el cierre de 2024, de acuerdo con los datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).
Entre diciembre de 2024 y marzo de 2025, la población ocupada creció de 3 millones 393 mil 102 personas a 3 millones 417 mil 651. De forma paralela, la población desempleada pasó de 79 mil 716 personas a 68 mil 458, lo que representa una disminución de más de 11 mil personas en esta condición.
No obstante, la encuesta elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) también señala que siete de cada diez personas con empleo en Veracruz laboran en condiciones de informalidad, es decir, sin acceso a seguridad social ni prestaciones laborales.
La ENOE precisa que la informalidad laboral contempla a quienes trabajan en micronegocios no registrados o en el sector informal, así como a personas por cuenta propia en actividades como la agricultura de subsistencia. También incluye a trabajadores sin seguridad social empleados por unidades económicas formales.
Tanto en el trimestre octubre-diciembre de 2024 como en el periodo enero-marzo de 2025, la población en informalidad laboral se mantuvo en 2.4 millones de personas, lo que representa una tasa de informalidad del 70.1 por ciento respecto a la población ocupada total en el estado.
DAD
Uncategorized
Le roban dinero que acababa de sacar del banco, en Poza Rica

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Sujetos desconocidos le robaron sus pertenencias a una fémina en la zona centro de la ciudad, lo que le provocó una fuerte crisis nerviosa.
De acuerdo con los primeros reportes, dos sujetos desconocidos perseguían a una dama desde Coppel Cárdenas, y fue a la altura del negocio conocido como El Rey del Cacahuate, donde le despojaron su bolsa y pertenencias.
Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Policía Estatal, como primer respondiente, para tomar conocimiento de los hechos.
También arribaron elementos de la Policía Municipal del agrupamiento motorizado, quienes se encargaron de implementar un operativo para dar con el paradero de los presuntos responsables.
Al lugar de los hechos hizo acto de presencia a la unidad de Salud Municipal para brindarle los primeros auxilios a la mujer, después de que entrara en crisis nerviosa.
TE RECOMENDAMOS VER
DAD
Uncategorized
¡Encuentran explosivos en el ejido Ruiz Cortines, de San Fernando!

San Fernando, Tamps. (Vanguardia de Veracruz).- El reporte del hallazgo de explosivos en una parcela del ejido Ruiz Cortines de este municipio, generó la movilización de los policías para verificar la situación.
La Vocería de Seguridad Tamaulipas informó la tarde de este lunes que se realizaron los protocolos correspondientes tras la confirmación, y se solicitó la presencia del equipo especializado de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Luego de varias horas de maniobras, con base al uso y manejo de explosivos, en los primeros minutos de este martes se dio a conocer que se desactivaron los artefactos de manera exitosa, en tanto que las autoridades competentes realizarían las investigaciones.
-
Xalapahace 19 horas .
Aprueban participación de personal del SPEN en jornada electoral y sesiones de cómputo
-
Xalapahace 19 horas .
Personas mayores reparten guía para elección judicial en parque Juárez, en Xalapa
-
Xalapahace 18 horas .
Comisionarán a personal del SPEN para apoyar en elección de personas juzgadoras
-
Xalapahace 17 horas .
¡Encontronazo de motos deja 3 muertos, en La Antigua!
-
Méxicohace 21 horas .
Dos prensados en choque de tres vehículos, en Ciudad Valles
-
Papantlahace 18 horas .
Refrendan su apoyo a Gonzalo Flores en barrio Santa Cruz; le gritan “¡Presidente, presidente!”
-
CDMXhace 20 horas .
Veracruz, primer lugar en casos de tuberculosis, con 752 contagios
-
Tuxpanhace 17 horas .
En Tuxpan, Daniel Cortina se compromete a construir el mejor gobierno en la historia del municipio