Poza Rica de Hidalgo
Aterradora mentira del robo de un bebé

Poza Rica, Ver.- Una mujer denunció que traficantes de órganos la secuestraron y le extrajeron del vientre a su bebé; sin embargo, hoy se sabe que tanto el embarazo de la supuesta víctima, como los hechos que denunció, son falsos.
Después de las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado y la Policía Ministerial, se determinó que Leydi “N” nunca estuvo embarazada y la aterradora historia que denunció y que alarmó a la ciudadanía, nunca ocurrió.
Todo indica que la mujer había fingido -durante varios meses- estar embarazada, y al acercarse la fecha en la que debía dar a luz se le hizo fácil inventar esta dramática historia; sin embargo, ahora podría enfrentar cargos judiciales por delitos contra la procuración y administración de la justicia.
El sábado, la mujer originaria del municipio de Tihuatlán viajaba en un taxi, cuyo número económico no dio a conocer. Según su declaración, fue golpeada y perdió el conocimiento; cuando recobró la consciencia, ya le habían extraído el bebé.
Desde que comenzaron a circular videos y declaraciones de la familia de la presunta víctima, miles de personas entraron en pánico y el terror se apoderó de todos, ya que un caso de esta naturaleza nunca había ocurrido en esta zona.
Asimismo, esta versión tomó por sorpresa a la misma Fiscalía, quienes primero acudieron al hospital regional de Poza Rica para comprobar que efectivamente la mujer estuviera internada. Médicos de guardia confirmaron que sí, y su estado de salud fue reportado como estable.
Fuentes confidenciales dieron a conocer que luego de una serie de revisiones médicas y exámenes clínicos se determinó que la mujer, de nombre Leydi N, no estuvo embarazada.
NO SUPO DECIR CUÁNTOS MESES TENÍA DE EMBARAZO
Al ser cuestionada por la policía, la mujer dijo no recordar cuántos meses tenía de embarazo y tampoco declaró dónde había llevado su control de gestación, situación que hizo sospechar a los agentes investigadores sobre la veracidad de este hecho.
“Todo parece indicar que la señora le mintió a su esposo porque quería tener un hijo, pero las cosas se le salieron de control”, reveló una fuente consultada.
Sin embargo, la familia de la mujer afirmó ante medios de comunicación que Leydi había sido víctima y exigían justicia por este atroz hecho; incluso solicitaron a la Fiscalía que activara la alerta Amber, pero a nadie le constaba el embarazo o la existencia de un bebé.
“EL TAXISTA ME ESTÁ PREGUNTANDO COSAS”
De acuerdo a la información obtenida por este medio, la mujer viajaba en un taxi de alquiler de la ruta Sector 5; minutos después de haber abordado el coche, hizo una llamada a su esposo para decirle que el chofer de la unidad le preguntaba cosas relacionadas con su embarazo y ella tenía miedo.
Al paso de algunos minutos, la mujer dijo que el conductor se desvió y la llevó a un lugar que no conocía; posteriormente le dieron un golpe y perdió el conocimiento y no se supo más de ella.
Horas después, cuando la familia denunciaba la no localización de la mujer y el esposo comparecía ante la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, ésta nuevamente se comunicó para decirle a su pareja que estaba bien, pero que debían ir al hospital, pues le habían “arrancado” al bebé.
Tanto médicos como autoridades confirmaron que la mujer no tenía lesiones ni signos de violencia. Al ser cuestionada sobre cómo le habían extraído al bebé, dijo que “por vía vaginal”, pero no había evidencia de esto.
La naturaleza del tema causó que la sociedad entrara en pánico, y ahora la Fiscalía valora si se ejercita acción penal por el delito de falsedad ante la autoridad.
El Código Penal del Estado de Veracruz, en su Artículo 333 contempla lo siguiente: “A quien falte a la verdad en una promoción o declaración ante autoridad competente, se le impondrá de tres a ocho años de prisión y multa de cien a quinientos días de salario”.
Si se demuestra que la mujer actuó por alguna afectación psicológica o mental, pudiera ser inimputable; es decir, no podría ser procesada.
Por Clemente Hernández Reyes
Poza Rica de Hidalgo
¡Biker lesionado al colisionar con una taxista de Poza Rica!

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- En el pavimento terminó un jinete de acero tras el percance ocurrido con una trabajadora del volante en el cruce de la avenida Independencia y la calle 5 de Mayo de la colonia Manuel Ávila Camacho, la noche de este viernes.
De acuerdo a información recabada, por la avenida se desplazaban el vehículo Nissan Tsuru, taxi número económico PR-1184, y una motocicleta Italika RT200, negra, pero al llegar a la intersección la automovilista puso la direccional para girar a la izquierda al tiempo que el motorista rebasaba y sobrevino la colisión.
El motorista salió proyectado a la banqueta y se estrelló con unos tubos metálicos, por lo que los vecinos dieron aviso al 911, llegando policías municipales como primeros respondientes que abanderaron la zona para prevenir otro incidente.
Por su parte paramédicos voluntarios le brindaron los primeros auxilios, trascendiendo que Christian M., de 20 años, resultó policontundido, con un hematoma en la pierna derecha, en tanto que agentes de Tránsito Estatal realizaron las diligencias para el deslinde de responsabilidades y se paguen las afectaciones materiales.
TE RECOMENDAMOS VER
FACD
Poza Rica de Hidalgo
¡Automovilista detenido tras una presunta persecución, en Poza Rica!

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- El conductor de un carro fue detenido tras una presunta persecución que terminó en la carretera Poza Rica-Cazones, a la altura del fraccionamiento La Florida, en los límites de este municipio y Papantla.
Se logró saber que en este operativo participaron efectivos motorizados de la Policía Estatal y patrulleros de la Marina que lograron interceptar al hombre que viajaba en el vehículo Chevrolet Corsa, rojo, que además fue asegurado al presuntamente contar con reporte de robo.
El chofer fue llevado a las celdas preventivas y el carro fue remolcado con una grúa al corralón, para las investigaciones de las autoridades competentes, a fin de que se determine su situación legal.
TE RECOMENDAMOS VER
Poza Rica de Hidalgo
¡Cubierto con un pasamontañas asaltó un OXXO, en Poza Rica!

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un encapuchado perpetró un asalto a una tienda de conveniencia y logró darse a la fuga con las ventas del día, por lo que se emitió la alerta a los números de emergencia alrededor de las 18:30 horas de este viernes.
Efectivos de la Policía Municipal, Estatal y del Ejército Mexicano se movilizaron al OXXO ubicado en la calle 16 de Septiembre esquina con Agustín de Iturbide en la colonia Tepeyac, constando que no hubo lesionados.
Los agraviados explicaron que un hombre de tez morena, delgado, que vestía playera, pasamontañas, gorra y mochila negros los obligó a entregar el efectivo de la caja, por lo que temiendo ser heridos no opusieron resistencia.
Con las características tomadas de las cámaras de vigilancia los uniformados desplegaron la búsqueda, en tanto que los empleados tendrían que interponer la denuncia en la fiscalía para que las autoridades ministeriales inicien las investigaciones.
TE RECOMENDAMOS VER
-
Rojo Acontecerhace 24 horas .
Accidentados en Tuxpan volvían de trabajar en Estados unidos, iban a Hidalgotitlán
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .
¡Hallan auto de taxista desaparecido, en Poza Rica!
-
Martínez de la Torrehace 22 horas .
Hallan muerto a “La Chona”, en Misantla
-
Méxicohace 22 horas .
Al menos 7 muertos tras caída de autobús al río Tlapaneco, en Guerrero
-
Xalapahace 14 horas .
Antorchistas de Puebla desaparecieron en Veracruz; también desaparecieron sus familiares
-
Rojo Acontecerhace 21 horas .
Matan a mujer cuando iba a la tienda a comprar un refresco, en Ángel R. Cabada
-
Rojo Acontecerhace 18 horas .
Falleció en su domicilio, en Tuxpan
-
Poza Rica de Hidalgohace 22 horas .
Mujer de la tercera edad se lesiona tras caer en su domicilio, en Poza Rica