Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Aterradora mentira del robo de un bebé   

Publicado

-


Poza Rica, Ver.- Una mujer denunció que traficantes de órganos la secuestraron y le extrajeron del vientre a su bebé; sin embargo, hoy se sabe que tanto el embarazo de la supuesta víctima, como los hechos que denunció, son falsos.

Después de las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado y la Policía Ministerial, se determinó que Leydi “N” nunca estuvo embarazada y la aterradora historia que denunció y que alarmó a la ciudadanía, nunca ocurrió.

Todo indica que la mujer había fingido -durante varios meses- estar embarazada, y al acercarse la fecha en la que debía dar a luz se le hizo fácil inventar esta dramática historia; sin embargo, ahora podría enfrentar cargos judiciales por delitos contra la procuración y administración de la justicia.

El sábado, la mujer originaria del municipio de Tihuatlán viajaba en un taxi, cuyo número económico no dio a conocer. Según su declaración, fue golpeada y perdió el conocimiento; cuando recobró la consciencia, ya le habían extraído el bebé.

Desde que comenzaron a circular videos y declaraciones de la familia de la presunta víctima, miles de personas entraron en pánico y el terror se apoderó de todos, ya que un caso de esta naturaleza nunca había ocurrido en esta zona.

Asimismo, esta versión tomó por sorpresa a la misma Fiscalía, quienes primero acudieron al hospital regional de Poza Rica para comprobar que efectivamente la mujer estuviera internada. Médicos de guardia confirmaron que sí, y su estado de salud fue reportado como estable.

Fuentes confidenciales dieron a conocer que luego de una serie de revisiones médicas y exámenes clínicos se determinó que la mujer, de nombre Leydi N, no estuvo embarazada.

NO SUPO DECIR CUÁNTOS MESES TENÍA DE EMBARAZO

Al ser cuestionada por la policía, la mujer dijo no recordar cuántos meses tenía de embarazo y tampoco declaró dónde había llevado su control de gestación, situación que hizo sospechar a los agentes investigadores sobre la veracidad de este hecho.

 “Todo parece indicar que la señora le mintió a su esposo porque quería tener un hijo, pero las cosas se le salieron de control”, reveló una fuente consultada.

Sin embargo, la familia de la mujer afirmó ante medios de comunicación que Leydi había sido víctima y exigían justicia por este atroz hecho; incluso solicitaron a la Fiscalía que activara la alerta Amber, pero a nadie le constaba el embarazo o la existencia de un bebé.

“EL TAXISTA ME ESTÁ PREGUNTANDO COSAS”

De acuerdo a la información obtenida por este medio, la mujer viajaba en un taxi de alquiler de la ruta Sector 5; minutos después de haber abordado el coche, hizo una llamada a su esposo para decirle que el chofer de la unidad le preguntaba cosas relacionadas con su embarazo y ella tenía miedo.

Al paso de algunos minutos, la mujer dijo que el conductor se desvió y la llevó a un lugar que no conocía; posteriormente le dieron un golpe y perdió el conocimiento y no se supo más de ella.

Horas después, cuando la familia denunciaba la no localización de la mujer y el esposo comparecía ante la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, ésta nuevamente se comunicó para decirle a su pareja que estaba bien, pero que debían ir al hospital, pues le habían “arrancado” al bebé.

Tanto médicos como autoridades confirmaron que la mujer no tenía lesiones ni signos de violencia. Al ser cuestionada sobre cómo le habían extraído al bebé, dijo que “por vía vaginal”, pero no había evidencia de esto.

La naturaleza del tema causó que la sociedad entrara en pánico, y ahora la Fiscalía valora si se ejercita acción penal por el delito de falsedad ante la autoridad.

El Código Penal del Estado de Veracruz, en su Artículo 333 contempla lo siguiente: “A quien falte a la verdad en una promoción o declaración ante autoridad competente, se le impondrá de tres a ocho años de prisión y multa de cien a quinientos días de salario”.

Si se demuestra que la mujer actuó por alguna afectación psicológica o mental, pudiera ser inimputable; es decir, no podría ser procesada.

Por Clemente Hernández Reyes


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Poza Rica de Hidalgo

¡Maestro se puso violento, en Poza Rica!    

Publicado

-


Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Maestro de una escuela particular fue señalado de comportarse de manera violenta con su expareja al pelear la custodia de su bebé, originando que llegaran a los golpes.

Estos hechos se registraron alrededor de las 16:40 horas en la calle Emiliano Zapata esquina con avenida Constitución de la colonia Tajín, adonde arribaron policías municipales y estatales para tomar conocimiento.

El hombre discutía con su exmujer exigiéndole ver a su hija, pero la dama molesta dio a conocer que no la apoya en nada y rápidamente se refugió en su domicilio para llamar a los números de emergencia.

Los uniformados exhortaron al individuo a acudir ante las instancias correspondientes para evitar este tipo de problemas, refiriendo que recién le hicieron un descuento en su nómina para la pensión alimenticia.

TE RECOMENDAMOS VER

 


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Camión de Su bodega tumba cableado

Publicado

-


Poza Rica, Ver.- Un camión de la empresa Su Bodega estuvo a punto de ocasionar una tragedia, al derribar los cables de varias mufas en la colonia 27 de Septiembre, afortunadamente no se registraron personas lesionadas.

Fue en la calle Ignacio Allende esquina calle Cuba de la mencionada colonia, donde acudieron elementos de la Policía Municipal a tomar conocimiento, quienes solicitaron la presencia de la autoridad de vialidad.

Minutos después el conductor del camión International rotulado de la empresa Su Bodega, con remolque de caja seca, dio a conocer que el circulaba normal pero nunca se imaginó que los cables estaban muy bajitos y los paso a traer con el remolque.

Más tarde el ajustador del seguro de la unidad garantizó el pago de los daños ocasionados, para evitar problemas legales mientras que la autoridad de Tránsito del Estado le realizó la infracción al conductor por no conducir con precaución.

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Dio vuelta en “U” y derribó a biker, en Poza Rica!     


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]cruz.mx

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

¡Niña recibe descarga en un hotel, en Poza Rica!

Publicado

-


Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Una menor de edad fue auxiliada por técnicos en urgencias médicas de Samuv después de haber recibido una descarga eléctrica en el interior del hotel El Farolito.

El incidente se registró alrededor de las 14:50 horas en el hostal ubicado en la calle Pánuco esquina con avenida Puebla de la colonia Palma Sola, adonde acudieron policías municipales y estatales para tomar conocimiento.

En torno a los hechos Nahomi “N”, de 10 años, explicó que iba caminando por un pasillo cuando alcanzó a tocar unos cables que están pelados y recibió la descarga. Mientras que su madre, Martha “N”, refirió que son de Honduras y que están hospedados en ese lugar.

Luego de que los paramédicos le brindaran la atención la trasladaron de inmediato al Hospital Regional, para ser atendida por especialistas

TE RECOMENDAMOS VER


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia