Córdoba
Atención a peregrinos aumentó un 200 % en las cumbres de Acultzingo: Cruz Ámbar de Córdoba
Córdoba, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Pese a las condiciones de las cumbres de Acultzingo en este año el paso de peregrinos con destino a la Basílica de Guadalupe incrementó hasta en un 200 %, reportó Carlos Mendoza Aguilar, director nacional de Cruz Ámbar.
Refirió que se atendieron 269 feligreses en la base que está a su cargo, cifra mayor a la de hace un año, el apoyo que se brindó fue a católicos originarios del sur del país y que regresan de la Ciudad de México, pero pasan la noche en este espacio para descansar y continuar su trayecto.
Con esto dan por terminado este operativo reportando saldo blanco, y da inicio el Guadalupe-Reyes, considerando que no hubo eventos que lamentar en su paso por la región centro de Veracruz.
En el caso de la ermita de Nuestra Señora de Guadalupe en Acultzingo, la delegación regional de Protección Civil reportó más de 20 mil asistentes que realizaron la visita anual al santuario en vehículos o caminado.
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Córdoba
Cafetaleros por la calle de la amargura: sus ganancias se ven mermadas por intermediarios
Córdoba, Ver. – (Vanguardia de Veracruz). – La presencia de empresas internacionales que actúan como intermediarios merman gran parte de las ganancias que anteriormente llegaban intactas a los campesinos.
El presidente del Consejo Regional Cafetalero en Córdoba, Francisco Ferrer, lamentó que los productores en México siempre están sujetos a lo que suceda en otros países o de grandes compañías para definir el precio del café.
“Siempre dependemos de lo que sucede en otros países productores, al exceso de calor o de lluvia, y si ellos tienen problemas a futuro los precios pueden ser mejores para nosotros; para mejorar las condiciones de vida en todos los aspectos, hay que evitar a los intermediarios”, refirió.
Por otra parte, indicó que las plantaciones que no son resistentes a las enfermedades o plagas sufrieron fuertemente un decaimiento, solamente quedaron las resistentes que en su momento les tocó llevar a los productores con los programas “Pro Café” y “Fomento Productivo” que estuvieron trabajando con el gobierno federal y estatal a través de la Secretaria de Agricultura.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
El dolor invisible del Día del Padre: Familias de Veracruz exigen justicia para los papás ausentes
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Córdoba
Conductor en estado de ebriedad vuelca en la colonia Paraíso de Córdoba; hay dos heridos
Córdoba, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Dos personas lesionadas y daños materiales cuantiosos dejó la volcadura de un vehículo particular registrada en la avenida 37 y calle 29, en la colonia Paraíso.
Los hechos ocurrieron la madrugada de este domingo, cuando presuntamente la unidad era conducida por una persona en estado de ebriedad, lo que provocó que perdiera el control y terminara volcada.
Paramédicos y cuerpos de emergencia acudieron al lugar para auxiliar a los dos lesionados, quienes fueron atendidos en el sitio y posteriormente trasladados para su valoración médica.
En tanto, autoridades de la Marina, Seguridad Pública y Tránsito y Vialidad acordonaron la zona, tomaron conocimiento del accidente y realizaron las maniobras necesarias para el retiro del vehículo siniestrado y su traslado al corralón.
Por José Vicente Osorio Vargas
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
Te recomendamos leer
Conductor de camioneta se le va con todo a taxi de Poza Rica
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Córdoba
Descansa, Jorge, es el mensaje en una corona funeraria a regidor de Córdoba
Córdoba, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Le dejan una corona de muerto con dedicatoria al regidor segundo del Ayuntamiento de Córdoba, Jorge H.V., por lo que denunció por medio de sus redes sociales, haber sido víctima de un mensaje intimidatorio, luego de que en su antiguo domicilio de la avenida 3 y calle 5 de la colonia Centro, le dejaran la dedicatoria.
La corona contenía un listos con la leyenda “descansa, Jorge”, lo cual fue tomado por el edil como una posible amenaza, por lo que informó por medio de un comunicado, que ya habría presentado la denuncia correspondiente.
Jorge Maximiliano, quien era Coordinador distrital de Morena, encabeza las comisiones relacionadas con la seguridad pública, Tránsito y Vialidad, y considera que podría tratarse de una amenaza.
Hasta el momento el Ayuntamiento de Córdoba no se ha pronunciado al respecto, y si estarían colaborando con la entrega de las grabaciones de las cámaras de vigilancia, que se encuentran en la zona para esclarecer el hecho.
Por José Vicente Osorio Vargas
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Tamiahuahace 24 horas .Abril Inn se corona en la Carrera Tamis “Brillo y Tacón” 2026 en Tamiahua
-
Rojo Acontecerhace 20 horas .Aseguran camioneta abandonada en la localidad La Estrella, en Tihuatlán
-
Mundohace 23 horas .La crisis del ébola en la República Democrática del Congo aumenta a 247 las muertes por la enfermedad
-
Actopanhace 22 horas .Playa Villa Rica, en Actopan, Veracruz, sin luz y con pérdidas que afectan el bolsillo de los habitantes
-
Tantoyucahace 16 horas .Capturan en Tamaulipas a presunto responsable de homicidio ocurrido en Ixhuatlán de Madero
-
Xalapahace 19 horas .Basura e inseguridad persisten en la antigua estación del ferrocarril en Xalapa
-
Méxicohace 23 horas .Ataque armado en expendio de San Luis de la Paz, Guanajuato deja tres muertos y cuatro heridos
-
Córdobahace 21 horas .Conductor en estado de ebriedad vuelca en la colonia Paraíso de Córdoba; hay dos heridos



