Nuestras Redes

Coatzacoalcos

Ataque en funeraria deja tres personas lesionadas, en Coatzacoalcos

Publicado

-

Ataque en funeraria deja tres personas lesionadas, en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Una pareja gravemente lesionada y un joven con una lesión en el rostro, fue el saldo de un ataque con arma de fuego, registrado la mañana de este domingo, en una funeraria ubicada en la colonia Manuel Ávila Camacho.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:45 horas, en la negociación denominada funeraria Mundo Nuevo, ubicada en la esquina de Román Marín y Melchor Ocampo de dicha colonia, cerca del Hospital General de Zona número 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Se logró saber que los tres lesionados se encontraban conviviendo con la ingesta de bebidas embriagantes, cuando fueron sorprendidos por los sicarios, quienes les dispararon en varias ocasiones.

El masculino recibió impactos de arma de fuego en la cabeza, mientras que la mujer recibió balazos en el pecho y otras partes del cuerpo.

Un joven sufrió una herida en el rostro por lo que su estado de salud es estable, no así la pareja cuyo estado de salud es reportado como grave.

Los lesionados fueron auxiliados por los cuerpos de emergencia, mientras que al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal, quienes preservaron la escena del ataque, mientras que el personal de Servicios Periciales, levantó las evidencias de los hechos, por los que se inició una carpeta de investigación.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Coatzacoalcos

Le dan 70 años de cárcel masacre del bar “El Caballo Blanco”, en Coatzacoalcos

Publicado

-

Coatzacoalcos, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- 70 años de cárcel le dictaron a Edgar “N”, “El Negro Zamora”, tras el ataque al bar El Caballo Blanco”, ocurrido en Coatzacoalcos, el 27 de agosto de 2019, donde fallecieron 16 hombres y 13 mujeres, quienes quedaron atrapados en el interior del sitio tras un incendio provocado, entre los finados hay empelados, bailarinas y clientes, además de más de 10 personas que quedaron heridas.

Tras hallarlo culpable de dicha masacre, un juez federal le dictó 70 años de prisión, cuya resolución fue emitida este viernes 19 de junio, en la audiencia de individualización de sanciones, por los delitos de homicidio doloso calificado y tentativa de homicidio.

Edgar “N”, fue identificado como uno de los autores intelectuales, cuya planeación del ataque se habría realizado en el municipio de Tatahuicapan.

Cabe recordar que, el día de los hechos varios hombres armados entraron al centro nocturno provocando un incendio y después todo se volvió caos, la gente quedó atrapada, muchos no pudieron salir y perecieron en el sitio.

Las investigaciones se estuvieron realizando por la Fiscalía de Veracruz; sin embargo luego fue atraída por la Fiscalía General de la República y finalmente se da la sentencia para Edgar “N”.

 

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER

Vinculan a proceso a presunto responsable de incendio en “El Caballo Blanco”

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Coatzacoalcos

Estudiantes de Coatzacoalcos competirán en la Copa Nacional FutBotMX

Publicado

-

Coatzacoalcos, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- El talento tecnológico de Coatzacoalcos volverá a ponerse a prueba a nivel nacional. El equipo de Robótica del CECyTEV 19 representará a Veracruz en la Copa Nacional FutBotMX, que se realizará los próximos 25 y 26 de junio en las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

El grupo se ha convertido en el único equipo de Educación Media Superior del estado que participará en esta importante competencia, donde se reunirán algunos de los proyectos más destacados de robótica del país.

La clasificación llegó después de una destacada actuación en el Concurso Nacional de Creatividad e Innovación Tecnológica, Hackathon y Robótica 2026, celebrado en Querétaro. Ahí, la delegación del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV) obtuvo el tercer lugar nacional en la categoría de Robótica.

Como parte de esa delegación participó el CECyTEV 19 de Coatzacoalcos, cuyo equipo logró su pase a la Copa Nacional FutBotMX tras conseguir el tercer lugar en el Hackathon, resultado que le abrió las puertas a una de las competencias más importantes del país en esta disciplina.

Cabe mencionar que el equipo está conformado por dos alumnas, reflejo del creciente interés de las mujeres por incursionar en áreas relacionadas con la ciencia, la tecnología y la innovación. Ahora, las jóvenes y sus compañeros se preparan para enfrentar un nuevo reto en la Ciudad de México, donde buscarán dejar en alto el nombre de Coatzacoalcos, Veracruz y su institución educativa frente a equipos de distintas entidades del país.

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

De Poza Rica para Veracruz: Estudiante del Conalep se lleva el oro en olimpiada de matemáticas

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Coatzacoalcos

Ministerial detiene a tres presuntos responsables del ataque en el bar “El Arrecife”, en Coatzacoalcos

Publicado

-

Coatzacoalcos, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Presuntos integrantes de una célula delictiva dedicada a la extorsión y cobro de piso, fueron detenidos por elementos de la Policía Ministerial, acusados de participar en el ataque armado perpetrado en el bar El Arrecife en Coatzacoalcos, donde un hombre fue asesinado y otro resultó herido.

Los detenidos fueron identificados como Brayan Emmanuel “N”, Héctor “N” y Bernabé “N”, quienes enfrentan cargos por homicidio doloso calificado y homicidio en grado de tentativa.

De acuerdo con las investigaciones, el ataque ocurrió el pasado 21 de mayo en el establecimiento ubicado sobre la calle Juan Osorio López, casi entre Kukulcán y Náhuatl de la colonia Francisco Villa.

Esa noche, los agresores ingresaron al bar y abrieron fuego contra dos clientes que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas.

Como consecuencia del atentado, una de las víctimas, que era el cocinero del bar, perdió la vida en el lugar, mientras que la otra resultó lesionada. Tras la agresión, los responsables escaparon a bordo de una motocicleta.

Los trabajos de inteligencia realizados por la Policía Ministerial, delegación Coatzacoalcos, permitieron identificar a los presuntos participantes en el crimen, por lo que la Fiscalía integró y judicializó la carpeta de investigación, obteniendo la orden de aprehensión que fue cumplimentada este jueves 18 de junio.

Los tres imputados serán presentados ante el juez de control que los requiere, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.

Las autoridades señalaron que los detenidos estarían relacionados con una célula delictiva generadora de violencia en la región, considerada objetivo prioritario dentro de las acciones de combate al homicidio, la extorsión y el cobro de piso en el sur de Veracruz y se les relaciona con otros hechos ocurridos en esta plaza.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

Te recomendamos leer

SSP detiene a 56 personas y asegura más de 11 kilos de droga en municipios de Veracruz

 

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia