Nuestras Redes

Coatzacoalcos

Ataque en funeraria deja tres personas lesionadas, en Coatzacoalcos

Publicado

-

Ataque en funeraria deja tres personas lesionadas, en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Una pareja gravemente lesionada y un joven con una lesión en el rostro, fue el saldo de un ataque con arma de fuego, registrado la mañana de este domingo, en una funeraria ubicada en la colonia Manuel Ávila Camacho.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:45 horas, en la negociación denominada funeraria Mundo Nuevo, ubicada en la esquina de Román Marín y Melchor Ocampo de dicha colonia, cerca del Hospital General de Zona número 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Se logró saber que los tres lesionados se encontraban conviviendo con la ingesta de bebidas embriagantes, cuando fueron sorprendidos por los sicarios, quienes les dispararon en varias ocasiones.

El masculino recibió impactos de arma de fuego en la cabeza, mientras que la mujer recibió balazos en el pecho y otras partes del cuerpo.

Un joven sufrió una herida en el rostro por lo que su estado de salud es estable, no así la pareja cuyo estado de salud es reportado como grave.

Los lesionados fueron auxiliados por los cuerpos de emergencia, mientras que al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal, quienes preservaron la escena del ataque, mientras que el personal de Servicios Periciales, levantó las evidencias de los hechos, por los que se inició una carpeta de investigación.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Advertisement
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coatzacoalcos

Se quedan en prisión Víctor y Saraí por la muerte de Yesenia, en Coatzacoalcos

Publicado

-

Se quedan en prisión Víctor y Saraí por la muerte de Yesenia, en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).-Saraí y Víctor Manuel “N” presuntos feminicidas de Yesenia Lilian de 13 años, fueron vinculados a proceso y la jueza de control Ana Lilia Vidal, determinó como medida cautelar en su contra, prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso, al encontrar los elementos necesarios.

Por lo tanto, la madrastra de la menor y su presunto cómplice fueron recluidos en el Centro de Readaptación Social (Cereso) Duport Ostión de Coatzacoalcos desde la noche del miércoles, tal y como lo solicito el ministerio público.

Sin embargo, en un plazo no mayor a dos años, se deberá realizar el desahogo de pruebas, para que la jueza dicte una sentencia definitiva, esto de acuerdo con el Código Nacional de Procedimientos Penales, en su artículo 165.

Saraí y Víctor Manuel fueron detenidos la noche del domingo 4 de diciembre, en Coatzacoalcos, tras haber encontrado el cuerpo de Yesenia en un lote baldío de la colonia Santa Isabel, segunda etapa; presuntamente la madrastra de la menor ya habría confesado haber cometido el crimen.

De acuerdo con abogados penalistas de Coatzacoalcos, como la licenciada Gloria Berrón, ambas personas podrían recibir una condena de hasta 70 años de cárcel, en caso de que la jueza de control así lo dictamine, pero tendrán que realizarse varias audiencias.

Previo a la audiencia, en la que también estuvo presente, Luis Enrique, padre de Yesenia, pidió a las autoridades que se aplique todo el peso de la ley a  la que fuera su pareja y Víctor Manuel, argumentando que existen pruebas contundentes para ello.

“Lo único que quiero es que se haga justicia porque la desgraciada fue la que mató a mi hija, hay pruebas contundentes y por eso no quiero que salga”, declaró ante este medio.

 

 

 


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Coatzacoalcos

¡Se pone en huelga de hambre y se encadena!

Publicado

-


Coatzacoalcos, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).-La señora Lizbet Alejandra Fernández Hernández y su madre Elizabeth decidieron ponerse en huelga de hambre y encadenarse, ante la negativa de las autoridades de entregarles a la niña Luciana, de un mes y días de nacida.

En antecedentes de este caso; el 28 de noviembre, la señora Lizbet llevó a su hija a que una señora de nombre Patricia la cuidara, en un domicilio de la calle General Anaya de la colonia Constituyentes.

Sin embargo, al día siguiente al ir a buscar a su bebé, la señora Paty se escondió y se negó a entregar la niña, después dijo que la niña la había recogido el DIF y estuvo desaparecida poco más de una semana.

Fue hasta el martes 6 de diciembre, cuando la dejaron abandonada sobre la calle Flores Magón a un costado de la clínica 36 del IMSS.

Desde ese día se negaron a regresarla con su madre y la abuela, la Policía Estatal la puso bajo resguardo en el Sistema para el Desarrollo Integral de la familia (DIF), donde la encargada de la Procuraduría para la Defensa del Menor le dijo a la mamá que ya dejara de hacer escándalo para no hacer más grande el problema y se negaron a entregarle a su hija.

Por ello la mañana de este jueves decidieron instalarse en huelga de hambre, frente a la Unidad Integral de Procuración de Justicia de la calle Benito Juárez, donde ambas se encadenaron y pidieron a las autoridades que le regresen a la bebé.

Señalaron que tienen temor a que la niña la den en adopción.

EL DIF EXPLICA QUE RESGUARDA TEMPORALMENTE A LA MENOR

A través de la Procuraduría Municipal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, el DIF Municipal Coatzacoalcos coadyuva con la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncia de Personas Desaparecidas Zona Sur con residencia en Coatzacoalcos, en el caso de la menor de edad que fue reportada como desaparecida y de la cual existía un boletín emitido por la Comisión Estatal de Búsqueda.

El director general del organismo, maestro Elit Seba Juárez, explicó que el DIF Coatzacoalcos resguarda temporalmente a la menor de edad a petición de la fiscalía, en tanto se realiza la investigación correspondiente; de la misma manera, a través de la Procuraduría Municipal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, el DIF municipal inició los protocolos necesarios para lograr la reunificación familiar.

Se mantiene la comunicación con la Fiscalía, ya que se trata de un resguardo temporal mientras termina el proceso legal, atendiendo los trámites que competen al organismo asistencial para garantizar la protección de la menor y su retorno a un ambiente familiar seguro.

La Procuraduría Municipal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, se comunicó con la Comisión Estatal de Búsqueda para dar de baja el boletín, una vez que se confirmó la localización de la menor de edad.

TE RECOMENDAMOS VER


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Coatzacoalcos

¡Pierde la vida en una rosticería de Coatzacoalcos!

Publicado

-


Coatzacoalcos, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).-Un empleado de la firma El Pollo Feliz, de la esquina de Ignacio Zaragoza y Vicente Guerrero del centro de Coatzacoalcos, falleció tras sufrir una caída en las escaleras que dan al segundo nivel del local.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 9 de la mañana de este jueves, cuando el hoy extinto identificado como Héctor René T.V., de 27 años, oriundo de la capital del estado de Veracruz, iba subiendo las escaleras y perdió el equilibrio, sufriendo un fuerte golpe en la cabeza que le quitó la vida.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil, que confirmaron que el trabajador ya no contaba con signos vitales.

Elementos de la Policía Estatal procedieron al acordonamiento del área e informaron del deceso al personal de Servicios Periciales, que acudieron al lugar para realizar el levantamiento del cadáver y fue enviado al Servicio Médico Forense, esperando que sus familiares acudan a identificarlo.

Cabe señalar que, apenas un mes y 12 días, también se registró fuerte movilización de los cuerpos de emergencia en ese local, por un incendio que ocurrió en la chimenea, por lo que parece que la desgracia sigue a esta empresa, que ahora enfrenta esta lamentable situación.

Por Gregorio Antonio

TE RECOMENDAMOS VER


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia