Nuestras Redes

México

Ataque contra agentes de la FGE dejó dos detenidos, tras operativo antisecuestro, en Tijuana

Publicado

-

Tijuana, B. C. (Vanguardia de Veracruz).- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado (FGE) fueron recibidos a balazos cuando realizaban un operativo antisecuestro en el municipio de Tijuana, Baja California.

El ataque ocurrió mientras participaban en el rescate de una persona que permanecía secuestrada al interior de un hotel, siendo recibidos a tiros por los plagiarios, por lo que repelieron el ataque y tras una persecución capturaron a dos de los atacantes.

El enfrentamiento ocurrió la madrugada de este miércoles, cuando los efectivos rescataban a un hombre en el interior del motel Cortez, localizado en la avenida Paseo Playas en el municipio de Tijuana, Baja California.

Los informes señalan que cuando los agentes llegaron al lugar los tripulantes de un auto Toyota les comenzaron a disparar, y en ese momento se dio un enfrentamiento a balazos, indicando que los agresores huyeron en dirección al malecón.

Al punto arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad y de la Guardia Nacional, así como de otras corporaciones, quienes participaron en el intenso operativo que llevó a la detención de dos de los presuntos captores.

Mientras tanto, los elementos lograron rescatar sano y salvo al comerciante, quien llevaba más de 24 horas enclaustrado en el lugar, y por quien exigían una fuerte cantidad de dinero para su liberación.

Te recomendamos leer:

Fiscalía investiga red de trata y corrupción en INM de Tijuana

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

México

Se queda tras las rejas “El Pollo”, operador de líder de Cárteles Unidos; juez lo vinculó a proceso

Publicado

-

Charo, Mich. (Vanguardia de Veracruz).- Fue vinculado a proceso Alfonso “N.”, alias “El Repollo”, señalado como presunto operador del líder de Cárteles Unidos, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

La detención de “El Repollo” se dio en Michoacán, derivada de la presunta portación de armas de fuego, además, autoridades detallaron que operaba bajo las órdenes de Juan José F. M., alias “Juango” y/o “Juanito”, hijo de Juan José F. A., alias “El Abuelo”, cabecilla de la organización delictiva antes citada.

En un breve comunicado, la FGR detalló que el arresto se dio en medio de la ejecución de una orden de cateo en la colonia El Chivo, Tepalcatepec, y tenía en su posesión metanfetamina en polvo, tres armas de fuego tipo fusil y una tipo escopeta, cartuchos, cargadores y dos chalecos tácticos.

De igual manera, se afirma que a “El Repollo” se le procesó por los delitos contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio en su variante de venta de clorhidrato de metanfetamina, posesión de armas de fuego, de cargadores y cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Finalmente, la FGR afirmó que le fue impuesta como medida cautelar prisión preventiva oficiosa en el Centro Penitenciario número 1, en Charo, Michoacán, además de otorgar tres meses de plazo para la investigación complementaria.

DCM

‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

154 años de cárcel darían a Hernán “N”, exsecretario de la SSP de Tabasco

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

México

154 años de cárcel darían a Hernán “N”, exsecretario de la SSP de Tabasco

Publicado

-

Villahermosa, Tab. (Vanguardia de Veracruz).- Una condena de 154 años de prisión solicitó este lunes la Fiscalía General del Estado de Tabasco contra Hernán “N”, ex secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco (SSPC), durante el mandato como gobernador del hoy senador Adán Augusto López Hernández.

Se le acusa de secuestro, extorsión agravada y asociación delictuosa, por cuyos cargos alcanzarían penas y entre todas serían 154 años.

Cabe recordar que Hernán “N” es señalado como presunto líder del grupo delictivo “La Barredora”.

La Fiscalía General del Estado de Tabasco informó que este lunes 15 de junio se llevó a cabo la audiencia intermedia dentro del proceso penal seguido en contra de Hernán “N”.

Durante esta etapa procesal se dio apertura a la fase intermedia, cuyo objetivo principal consiste en el análisis, ofrecimiento, depuración y contradicción de los medios de prueba que serán considerados para una eventual etapa de juicio oral.

En esta fase, la representación social expone y sustenta los medios de prueba recabados durante la investigación, mientras que la defensa ejerce su derecho de contradicción respecto de dichos elementos probatorios, garantizando así el debido proceso y la igualdad entre las partes.

Con base en los medios de prueba presentados y debatidos durante esta audiencia, la autoridad judicial determinará cuáles serán admitidos para su eventual desahogo en la etapa de juicio oral.

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Reciben a militares a balazos y explosivos caseros en Chinicuila, Michoacán

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

México

Reciben a militares a balazos y explosivos caseros en Chinicuila, Michoacán

Publicado

-

Chinicuila, Mich. (Vanguardia de Veracruz).- Militares que realizaban operativos de seguridad en la comunidad El Aguacate, del municipio de Chinicuila, Michoacán, fueron recibidos a balazos y con explosivos caseros, lo que generó una fuerte movilización de fuerzas federales y estatales.

En cuanto a los lesionados, trascendió en redes sociales la lista de heridos, quienes fueron hospitalizados, luego del ataque que recibieron a manos de civiles armados.

Los militares heridos son:

  • Sargento Anselmo M., presenta heridas en pierna, brazo y pecho; fue reportado grave
  • Sargento Ernesto S., quedó con heridas en pierna y contusión en cráneo
  • Cabo Kevin Matías H., resultó con lesiones por esquirlas

Tras ser valorados y estabilizados fueron trasladados en un helicóptero al Hospital Militar de Apatzingán para su atención inmediata.

Mientras tanto, en la zona donde se registró el ataque armado fue desplegado un operativo de fuerzas federales y estatales para tratar de localizar a los responsables de la agresión a los integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa).

EL 10 DE JUNIO ACRIBILLADRON A 5 ELEMENTOS DE LA GUARDIA CIVIL EN NAHUATZEN

Cabe recordar que apenas el 10 de junio abatieron a 5 policías de la Guardia Civil cuando realizaban recorridos de vigilancia en la carretera Nahuatzen-Cherán, a la altura de la localidad Mojonera, ahí fueron emboscados por civiles fuertemente armados, en ese ataque otros 5 quedaron heridos y fueron hospitalizados.

Justamente este lunes rindieron homenaje póstumo a los cinco elementos que perdieron la vida en cumplimiento de su deber:

  • Jonatan Mondragón Servín, de Ziracuaretiro
  • Francisco Javier Otero Damas, de Villa Jiménez
  • Porfirio Rodríguez Briseño, de Nahuatzen
  • Brandon Josué Zamora Torres, de Morelia
  • Mateo Valdez Abarca, de La Unión, Guerrero

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Fallecen ocho tripulantes de bombardero de la Fuerza Aérea de EE.UU., en California

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia