Nuestras Redes

Puebla

Ataque armado en Puebla deja cuatro muertos y un herido

Publicado

-

Puebla, Pue. (Vanguardia de Veracruz).- Hechos violentos se registraron en Puebla, esto luego de que, en ataque armado mataran a cuatro personas e hirieran a una más.

De acuerdo a los reportes de la autoridad, los hechos se registraron durante la madrugada de este miércoles 15 de marzo, en donde un ataque contra un automóvil habría dejado como resultado un total de cuatro muertos y una persona lesionada.

Y es que, según lo trascendido, estos sucesos habrían ocurrido exactamente en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio.

En este tenor, se dijo que las víctimas viajaban sobre la calzada Alfredo Toxqui cuando sujetos armados los interceptaron para disparar en su contra.

Rápidamente al sitio arribaron diversas autoridades, así como equipos de emergencia, quienes procedieron a acordonar la zona y brindar apoyo médico al único sobreviviente.

De acuerdo a lo mencionado por parte de la secretaria de Seguridad de Puebla, María del Consuelo Cruz, todo apunta a que este ataque haya sido directo, sin embargo, hasta el momento se desconocen las causas.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Balacera en Puebla tras intento de robo de tractocamión (vanguardiaveracruz.com)

MASH

Puebla

Balacera frente a un colegio en San Andrés Cholula, dejó un saldo a un menor sin vida

Publicado

-

San Andrés Cholula, Pue. (Vanguardia de Veracruz). – Una mañana violenta se vivió frente a un colegio cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta de manera directa balearon una camioneta dejando como saldo un menor de edad si vida y al conductor de la unidad con heridas graves que ponen en riesgo su vida.

De acuerdo con las primeras versiones, los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles 12 de junio frente al colegio Camino Real en San Andrés Cholula, en Puebla, en la hora pico cuando entraban los menores al plantel educativo.

Padres de familia que llevaban temprano a sus hijos a la escuela, compartieron fotos y videos del terrible suceso y señalaron que alrededor de las 07:30 horas, se desató una balacera en la que dos sujetos dispararon contra una camioneta Toyota de color gris.

Tras recibir los disparos, el conductor perdió el control de la unidad y se estampó contra un poste, derribando a su vez diversos árboles, hecho que desató pánico entre los presentes.

Versiones extra oficiales señalan en la parte trasera de la unidad viajaban otras dos niñas de 11 y 14 años, quienes resultaron ilesas.

Ante los hechos las autoridades así como los cuerpos de emergencia arribaron al lugar para atender la situación, por su parte los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de San Pedro Cholula desplegaron un operativo para localizar a los responsables.

Por su parte las SSC, por medio de un comunicado confirmó la muerte del menor, durante ataque directo a balazos contra el conductor de dicha camioneta, el cual fue llevado mal herido a un hospital.

Asimismo, Sergio Salomón Céspedes, gobernador de Puebla, por medio de sus redes sociales informó que están al pendiente de lo sucedido en donde lamentablemente un menor de edad perdió la vida en un hecho violento.

También informó que de acuerdo al último reporte otro menor y un adulto resultaron lesionados, ante los hechos la Fiscalía de Puebla ya realiza las pesquisas a fin de clarificar los hechos, conocer el móvil y, en coordinación con las fuerzas de seguridad estatal y municipal, dar con los responsables.

“Convoco a la sociedad a mantener la calma, no dar lugar a especulaciones y atender solamente información oficial”.

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Perseguido y acribillado en la autopista Tuxpan-Tampico! Trasciende que sería el dueño de Forajidos y PRE

hmr

Continuar Leyendo

Puebla

Pobladores linchan a cuatro presuntos ladrones, en Atlixco, Puebla

Publicado

-

Atlixco, Pue. (Vanguardia de Veracruz).- Cuatro personas, presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de vehículos, fueron linchados por pobladores de la comunidad San Jerónimo Coyula, en Atlixco, Puebla.

De acuerdo con el comunicado publicado a través de redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública informó que se mantiene un dispositivo de seguridad en la zona, en coordinación con autoridades federales y municipales, para liberar a una persona privada de la libertad.

En el comunicado, la SSP indica que fue un grupo de aproximadamente 450 pobladores de la junta auxiliar de San Jerónimo Coyula, quienes retuvieron a cuatro hombres y una mujer, señalados de robar un vehículo en una comunidad cercana.

Además de señalar que las personas, en un actitud agresiva, impidiendo el acceso al lugar al personal médico y de emergencias, para brindar la respectiva atención, además de negarse a entablar un diálogo con las autoridades.

“Al momento, un grupo de 450 personas sigue distribuido en las entradas principales a la comunidad en actitud agresiva, lo que impide el acceso a servicios médicos y de emergencias; negándose en todo momento a entablar diálogo con las autoridades”, dicta la misiva.

De acuerdo con lo expuesto por la dependencia, ya han comenzado las investigaciones correspondientes, aunque hasta ahora se desconoce si hay detenidos o si se ha logrado identificar a las personas que fueron linchadas, entre las que se encuentra una mujer quien se presume, sería la persona resguardada por las autoridades.

En redes sociales se ha difundido imágenes en donde se puede ver el lugar en donde las personas fueron linchadas, sin embargo, en el lugar no se percibe la presencia de las autoridades, con el fin de entablar el diálogo y rescatar a la fémina señalada por este crimen.

Te recomendamos leer:

Muere tras impactar contra muro de contención, en la México-Puebla

EAL

Continuar Leyendo

Puebla

Muere tras impactar contra muro de contención, en la México-Puebla

Publicado

-

Puebla, Pue. (Vanguardia de Veracruz).- Un saldo de una persona sin vida dejó el choque y explosión de un tráiler cargado con cemento sobre la autopista México-Puebla, luego de que se impactara contra un muro de contención.

El siniestro de tráfico aconteció entre los municipios de Puebla y San Martín Texmelucan, en uno de los muros de contención en la autopista Puebla-México, a la altura del bulevar Hermanos Serdán o la zona de la María.

Por medio de su cuenta oficial de X, Protección Civil de Puebla informó que ya se está trabajando en la zona, removiendo los escombros en el lugar, posteando fotos del suceso que dejó al conductor de la pesada unidad sin vida.

En terrible accidente generó varios kilómetros de filas, provocando un caos total en la vialidad, mientras que elementos de Cruz Roja, PC y otras dependencias atendían el accidente.

Hasta el momento las autoridades no han reportado cuál fue la causa del accidente, sin embargo pidieron a los conductores evitar la zona y permitir el paso a las unidades de emergencia.

 

Te recomendamos leer:

Mortal choque sobre la carretera Papantla-Gutiérrez Zamora, a la altura de El Coco

EAL

Continuar Leyendo

Tendencia