Coatzacoalcos
¡Atacan con bombas fachada de domicilio en Coatzacoalcos!

Coatzacoalcos, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Un comando de hombres fuertemente armados y encapuchados que viajaban a bordo de dos camionetas, atacaron con bombas molotov, la fachada de un domicilio de la colonia Petrolera de Coatzacoalcos.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este lunes, alrededor de las 01:30 horas, cuando el grupo de delincuentes llegó a un domicilio establecido sobre la calle Nuevo León de dicha colonia.
Según testigos, los sujetos lanzaron de entre tres y cuatro bombas caseras (Molotov), con los que dañaron el domicilio ubicado frente al hospital de especialidades Mayo.
Durante la madrugada, las corporaciones acordonaron varias cuadras, pero no se registró detención alguna.
Cabe señalar que días antes, un grupo de malhechores había dejado en el mismo domicilio, una cartulina con amenazas, del que no se dio a conocer el contenido, pues las autoridades guardaron total hermetismo al respecto.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Coatzacoalcos
Coatzacoalcos, entre las ciudades con mayor precariedad laboral en México

Coatzacoalcos, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Durante el primer trimestre de 2025, Coatzacoalcos se posicionó entre las ciudades con mayores dificultades laborales del país, al registrar altos niveles de subocupación, informalidad y condiciones críticas de empleo, según datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), correspondiente al periodo enero-marzo.
En el rubro de subocupación —personas que, aun teniendo trabajo, necesitan laborar más horas para mejorar sus ingresos—, la ciudad veracruzana reportó una tasa de 9.2 por ciento, una de las más altas a nivel nacional, solo superada por Ciudad del Carmen, Culiacán, Villahermosa, Tlaxcala, León y Oaxaca.
Por otro lado, la subutilización de la fuerza de trabajo, —que agrupa a personas subocupadas, desempleadas o disponibles para laborar—, alcanzó en Coatzacoalcos un 19.6 por ciento. Este indicador la coloca detrás de León, Culiacán, Tlaxcala, Villahermosa y Ciudad del Carmen.
En relación con las condiciones críticas de ocupación, que incluyen a quienes trabajan menos de 15 horas a la semana, no tienen prestaciones o están buscando otro empleo, el 48.9 por ciento de la población ocupada en Coatzacoalcos se encuentra en esta situación. Otras ciudades con indicadores más elevados son la Ciudad de México, Campeche, Acapulco, Ciudad del Carmen, Reynosa, Tuxtla Gutiérrez, Tlaxcala y Tapachula.
Asimismo, la informalidad laboral afecta al 52.7 por ciento de la población con empleo en Coatzacoalcos. Esta categoría abarca trabajos sin acceso a seguridad social, prestaciones o estabilidad laboral. Aunque el porcentaje es alto, aún se encuentra por debajo de ciudades como Puebla, Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Cuernavaca, Oaxaca, Acapulco y Tlaxcala.
Finalmente, en el ámbito del empleo informal, —que se refiere al trabajo en unidades económicas no registradas—, el puerto reportó un 32.2 por ciento, por debajo de Tlaxcala, Acapulco, Oaxaca y Cuernavaca.
TE RECOMENDAMOS LEER:
La 4T seguirá en Coatzacoalcos con Pedro Miguel Rosaldo, alcalde electo por los próximos cuatro años
Coatzacoalcos
La 4T seguirá en Coatzacoalcos con Pedro Miguel Rosaldo, alcalde electo por los próximos cuatro años

Coatzacoalcos, Ver. –(Vanguardia de Veracruz). – Pedro Miguel Rosaldo García recibió constancia de mayoría como alcalde electo de Coatzacoalcos, tras ratificarse su triunfo en las urnas del pasado domingo 01 de junio.
Y es que, el abanderado de Morena-PVEM logró una histórica votación, pues obtuvo cerca de 40, 000 sufragios, asegurando así la continuidad de la 4T en este puerto.
Luego de recibir tan importante documento por parte de la autoridad electoral, en las instalaciones del consejo municipal del OPLE, Miguel Rosaldo aseveró que no le fallará a quien confió en su proyecto.
Además detalló que irá definiendo el Plan Municipal de Desarrollo, el cual contendrá las necesidades más apremiantes de la población, pues estas serán las primeras en ser atendidas.
Así mismo destacó que contará con el apoyo total por parte de la gobernadora Rocío Nahle, pues ella más que nadie quiere lo mejor para su tierra, Coatzacoalcos.
Finalizó diciendo que su meta es hacer de este municipio un referente del sur de Veracruz, ya que cuenta con todo lo necesario para serlo, solo que se necesita alguien que explote todo ese potencial.
DCM
Coatzacoalcos
¡Aprehendidos en un cateo de la UECS, en Coatzacoalcos!

Coatzacoalcos, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Una pareja fue arrestada durante un cateo efectuado por policías ministeriales adscritos a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro.
La Fiscalía General del Estado informó que con base a la orden autorizada por un juez ingresaron al inmueble donde presuntamente se consumaron actos ilícitos y, detuvieron en flagrancia a Miguel Azamari “N” y a Ahtziri Daniela “N”, asegurando además un arma de fuego larga y una sustancia con características similares a las de la cocaína.
Respetando sus derechos humanos y el debido proceso fueron presentados ante el fiscal correspondiente de la Unidad Integral de Procuración de Justicia en este puerto para que defina su situación jurídica.
-
Poza Rica de Hidalgohace 22 horas .
Un muerto y un herido tras balacera en La Granjas, en Poza Rica
-
Rojo Acontecerhace 18 horas .
Muere joven de 23 años tras accidente de moto, en Tuxpan
-
Rojo Acontecerhace 24 horas .
Muere velador de esquifes ahogado en el río Tuxpan
-
Rojo Acontecerhace 22 horas .
Se incendia grúa en la autopista Tuxpan – Tampico
-
Xalapahace 21 horas .
Anuncian manifestaciones contra reelección del rector de la UV
-
Rojo Acontecerhace 24 horas .
Retienen en Tantoyuca a trabajadores de la Coca Cola, tras derribar cableado eléctrico
-
Méxicohace 23 horas .
Desmantelan área de concentración en el municipio de Arteaga, Michoacán, en donde elaboraban drogas sintéticas
-
Papantlahace 22 horas .
Peligran automovilistas y peatones por rejilla dañada, en Papantla