Nuestras Redes

Papantla

Atacan a balazos a contador de CAEV Papantla

Publicado

-

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un dramático tiroteo sacudió la tranquilidad de la ciudad de Papantla, cuando un contador de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) fue atacado a balazos por sujetos desconocidos en la calle Libertad esquina con Morelos, en el Barrio del Zapote.

El incidente ocurrió la tarde de este jueves, pocos minutos después de la 1:00 de la tarde, dejando a la víctima, identificado con el nombre de Antonio “N”, luchando por su vida en el hospital civil.

Según testigos, el lesionado circulaba por la calle José María Morelos cuando fue interceptado por los atacantes, quienes accionaron sus armas en repetidas ocasiones contra su vehículo. En un intento desesperado por escapar, el contador ingresó en sentido contrario en la calle Libertad, donde impactó contra varias unidades estacionadas, presuntamente al ver que iba a ser alcanzado metió reversa e intentó atropellar a los asaltantes.

La escena del crimen fue acordonada por la policía, quienes iniciaron una investigación para encontrar a los responsables del ataque.

Elementos de Seguridad Pública Municipal y la Policía Ministerial trabajan en conjunto para recopilar evidencias y testimonios que puedan llevar a los autores del tiroteo.

Hasta el momento se desconoce cuál fue el móvil de este ataque con arma de fuego hacia el trabajador de la dependencia estatal, lo que se presume es de que traía dinero en efectivo el cual sería depositado en una sucursal bancaria; sin embargo, serán las autoridades y el director de dicha oficina quienes confirmen esta información.

Asimismo, el estado de salud de la persona atacada es desconocido, se logró saber que el lesionado subió por su propio pie en la ambulancia de Protección Civil, unidad en la que fue trasladado hasta el nosocomio para su pronta atención.

TE RECOMENDAMOS VER

 

 

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Papantla

|Catean inmueble ligado a pareja aprehendida, en Papantla; fuerzas del orden habrían hallado material explosivo

Publicado

-

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un intenso despliegue de seguridad se registró la tarde de este lunes derivado del cateo de un domicilio ubicado sobre la calle Libertad, en esta cabecera municipal de Papantla, como parte de una investigación en curso.

En el operativo participaron elementos del Ejército Mexicano, Policía Estatal, Policía Municipal y de la Policía Ministerial, quienes mantuvieron acordonada la zona mientras se llevaba a cabo la diligencia en el interior de la vivienda. La movilización generó expectativa entre vecinos y transeúntes debido al gran número de unidades y personal desplegado.

De acuerdo con información recabada, el inmueble estaría presuntamente vinculado con una pareja detenida días atrás por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, en las inmediaciones de la avenida Venustiano Carranza, cerca de un establecimiento comercial.

Las personas aseguradas fueron identificadas como Minerva “N” y Ángel “N”, quienes presuntamente se encontraban en posesión de diversas sustancias ilícitas y un arma de fuego. Tras su aprehensión, ambos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica.

Durante el cateo realizado este lunes, trascendió de manera extraoficial que personal especializado localizó y retiró del inmueble un objeto presuntamente relacionado con material explosivo, por lo que incluso fue necesaria la intervención de personal equipado para operaciones de alto riesgo. Hasta el momento, las autoridades no han emitido información oficial sobre los resultados del cateo, aunque se espera que en las próximas horas se den a conocer mayores detalles sobre este caso.

DCM

‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Detienen a dos personas con presuntas drogas y un arma en Papantla

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Papantla

Benefician a 450 alumnos de la Secundaria General “Justo Sierra” con tarjetas del programa “Rita Cetina”, en Papantla

Publicado

-

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Estudiantes de la Secundaria General “Justo Sierra” reciben tarjetas de becas de apoyo para uniformes y útiles escolares “Rita Cetina”, iniciativa que busca respaldar la educación y aliviar los gastos que enfrentan las familias al inicio de cada ciclo escolar.

La entrega se realizó en las instalaciones del plantel educativo, donde estuvo presente el alcalde Gonzalo Flores Castellanos, quien acompañó a los beneficiarios durante este importante acto. En total, fueron 450 alumnas y alumnos quienes recibieron este apoyo que contribuirá a fortalecer su formación académica.

Durante el evento también participaron la responsable de la zona Papantla, Jacqueline Espinosa Fernández, y la directora de la institución, Yadira García Pérez, quienes coincidieron en la importancia de sumar esfuerzos para que los estudiantes cuenten con mejores condiciones para continuar sus estudios.

Con acciones como esta, el gobierno municipal mantiene su cercanía con la comunidad educativa y reafirma su compromiso de respaldar a niñas, niños y jóvenes, reconociendo que la educación es una de las herramientas fundamentales para construir un mejor futuro para Papantla.

DCM

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Lanzan convocatoria para formar parte de la corte real del Carnaval de Papantla 2026

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Papantla

Lanzan convocatoria para formar parte de la corte real del Carnaval de Papantla 2026

Publicado

-

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Fue lanzada la convocatoria oficial para la elección de la corte real del Carnaval de Papantla 2026, por lo que el ayuntamiento que encabeza el alcalde Gonzalo Flores Castellanos invita a la ciudadanía a formar parte de una de las celebraciones más representativas y coloridas del municipio.

A través de la dirección de Juventud se informó que podrán participar aspirantes a reina y rey del carnaval, así como candidatas y candidatos a reyes infantiles. Entre los requisitos destacan ser originarios o residentes de Papantla, cumplir con los rangos de edad establecidos en la convocatoria y no haber ostentado el mismo título en los últimos cinco años. Asimismo, los participantes no deberán tener familiares con cargos públicos.

Las inscripciones permanecerán abiertas del 15 al 18 de junio de 2026 en las oficinas de la dirección de Juventud, ubicadas en el parque Kiwikgolo, en un horario de 8:00 a 16:00 horas. Los aspirantes deberán presentar la documentación correspondiente, entre ellas solicitud de inscripción, identificación oficial o del padre o tutor (en el caso de menores), comprobante de domicilio y fotografía profesional impresa y digital.

Con esta convocatoria, la administración municipal reafirma su compromiso de impulsar las tradiciones que dan identidad a los papantecos, promoviendo la participación ciudadana y el talento local.

Finalmente, Flores Castellanos invitó a jóvenes, niñas y niños a sumarse a esta gran fiesta que promete llenar de alegría, cultura y color las calles de Papantla durante el carnaval 2026.

DCM

‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Repartidor resulta lesionado tras derrapar en céntrica calle, en Papantla

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia