Papantla
Atacan a balazos a contador de CAEV Papantla

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un dramático tiroteo sacudió la tranquilidad de la ciudad de Papantla, cuando un contador de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) fue atacado a balazos por sujetos desconocidos en la calle Libertad esquina con Morelos, en el Barrio del Zapote.
El incidente ocurrió la tarde de este jueves, pocos minutos después de la 1:00 de la tarde, dejando a la víctima, identificado con el nombre de Antonio “N”, luchando por su vida en el hospital civil.
Según testigos, el lesionado circulaba por la calle José María Morelos cuando fue interceptado por los atacantes, quienes accionaron sus armas en repetidas ocasiones contra su vehículo. En un intento desesperado por escapar, el contador ingresó en sentido contrario en la calle Libertad, donde impactó contra varias unidades estacionadas, presuntamente al ver que iba a ser alcanzado metió reversa e intentó atropellar a los asaltantes.
La escena del crimen fue acordonada por la policía, quienes iniciaron una investigación para encontrar a los responsables del ataque.
Elementos de Seguridad Pública Municipal y la Policía Ministerial trabajan en conjunto para recopilar evidencias y testimonios que puedan llevar a los autores del tiroteo.
Hasta el momento se desconoce cuál fue el móvil de este ataque con arma de fuego hacia el trabajador de la dependencia estatal, lo que se presume es de que traía dinero en efectivo el cual sería depositado en una sucursal bancaria; sin embargo, serán las autoridades y el director de dicha oficina quienes confirmen esta información.
Asimismo, el estado de salud de la persona atacada es desconocido, se logró saber que el lesionado subió por su propio pie en la ambulancia de Protección Civil, unidad en la que fue trasladado hasta el nosocomio para su pronta atención.
TE RECOMENDAMOS VER
DAD
Papantla
Cae a un pozo y logran rescatarlo con vida, en Papantla

Papantla, Ver. – (Vanguardia de Veracruz).- En un hecho que pudo terminar en tragedia, un hombre identificado como Rafael fue rescatado con vida, luego de caer al interior de un pozo ubicado en el callejón Tajín, de la colonia Doctores.
De acuerdo con los primeros reportes, el masculino se encontraba en presunto estado de ebriedad al momento del incidente, lo que habría provocado la caída al Pozo Zapata, una estructura profunda y de riesgo.
Elementos de Protección Civil acudieron de inmediato al sitio tras recibir el reporte de vecinos alarmados por la situación. Tras varios minutos de maniobras y esfuerzo coordinado, lograron sacar al hombre del fondo del pozo, logrando así evitar una desgracia mayor. El operativo generó expectación entre los habitantes de la zona, quienes reconocieron la labor de los rescatistas.
Una vez fuera de peligro, Rafael fue canalizado a un hospital para su valoración médica, donde permanece bajo observación.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a evitar situaciones de riesgo, especialmente cuando se encuentran bajo los efectos del alcohol, ya que este tipo de accidentes pueden tener consecuencias fatales.
DAD
Papantla
Realizan jornada por la paz en la secundaria técnica 121 de Papantla

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- En un esfuerzo conjunto por fomentar la cultura de la paz y fortalecer la seguridad desde el entorno escolar, alumnos y docentes de la secundaria técnica número 121 participaron en una jornada integral que incluyó actividades ambientales, educativas y preventivas.
Durante el evento, realizado por autoridades municipales, estatales y federales, se llevó a cabo la siembra de árboles como naranja, limón y ceiba simbolizando el compromiso con un entorno más verde y saludable para las futuras generaciones.
Además, elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Estatal y de Bienestar ofrecieron pláticas preventivas enfocadas en la construcción de una sociedad libre de violencia.
La jornada también contó con la presencia de representantes de Desarrollo Social, el Instituto Municipal de Desarrollo y Seguridad Pública Municipal que destacaron la importancia de acercar estos temas a las juventudes como parte de una estrategia integral de prevención y formación cívica.
Papantla
Autoridades y vecinos de Papantla refuerzan acciones de combate contra el dengue

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Ante el riesgo que representa el dengue en temporada de lluvias, autoridades de salud en la zona norte del estado han intensificado las medidas preventivas, particularmente en Papantla, donde se mantiene una estrecha coordinación con las autoridades municipales para contener la propagación del mosquito transmisor.
Se informó que se impulsa la estrategia Espacio libre de dengue que busca involucrar activamente a la ciudadanía en la eliminación de criaderos, resaltando que esta colaboración comunitaria ha sido clave para reforzar las acciones de control y vigilancia, especialmente en zonas donde ya se han registrado casos sospechosos.
Además de los trabajos de fumigación y la promoción de la salud, se hace un llamado a la población para que no se automedique y acuda de inmediato al centro de salud más cercano ante síntomas como fiebre, dolor de cabeza o malestar general, con el objetivo de detectar oportunamente los casos y aplicar el tratamiento adecuado.
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .
Hallan sin vida a mujer en su domicilio, en Poza Rica
-
Méxicohace 20 horas .
Buscan pena máxima para imputado por homicidio de madre y sus tres hijas
-
Yangahace 17 horas .
Les roban a custodios la nómina de Bienestar, en Yanga
-
Papantlahace 23 horas .
Luis Enrique Olazarán Laureano es seleccionado para capacitarse en inteligencia artificial en EE.UU.
-
Poza Rica de Hidalgohace 13 horas .
¡Ejecutan a matrimonio frente a su hijo en la colonia Ampliación Parcela 14, de Poza Rica!
-
Poza Rica de Hidalgohace 20 horas .
Cliente fallece cuando estaba comprando en Truper, en Poza Rica
-
Méxicohace 22 horas .
Se manifiestan trabajadores de Alpura en Cuautitlán Izcalli
-
Poza Rica de Hidalgohace 22 horas .
Taxi choca contra patrulla en la colonia La Ceiba, en Poza Rica