Nuestras Redes

CDMX

Asiste fiscal general a entrega de acreditaciones a los Centros de Evaluación y Control de Confianza de Instituciones Federales y Estatales

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Este día, la fiscal general del Estado de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, asistió a la sala de reuniones de la Guardia Nacional (GN) para ser partícipe de la Entrega de Acreditaciones a los Centros de Evaluación y Control de Confianza de Instituciones Federales y Estatales.

De acuerdo a lo trascendido, dicho evento fue encabezado por la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Rosa Icela Rodríguez.

Contando asimismo con la presencia de la secretaria ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Clara Luz Flores Carrales.

De igual manera, del titular del Centro Nacional de Certificación y Acreditación, Francisco Medina Padilla, y del director del Centro de Evaluación de la Fiscalía del Estado, René Castellanos Díaz.

Al destacar que las dependencias son parte de la seguridad del país, Clara Luz Flores Corrales resaltó la importancia de la acreditación de los Centros de Evaluación y Control de Confianza.

Es de señalar que, en el evento, “fueron entregados los registros de acreditación renovados a las instituciones de seguridad que fueron examinadas, entre ellas el de la Fiscalía General del Estado de Veracruz; se destacó la importancia de haberlo logrado en tiempo y forma, debido a que, de esta manera, los organismos encargados de prevenir, procurar e impartir justicia harán una selección más profesional y con mejor criterio para la contratación del recurso humano”.

Por su parte, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, expresó que “ante la necesidad de fortalecer los niveles seguridad en el país, dentro de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, es necesario contar con la certificación y acreditación de los Centros de Evaluación y Control de Confianza, ya que permitirá a cada institución homologar la operación, formación del personal y aplicación de los procesos de evaluación a cargo de estos”.

Por su parte, la fiscal general del estado de Veracruz refrendó el compromiso con la sociedad para continuar transformando la procuración de justicia, esto mediante la certificación del Centro de Control y Confianza de la Fiscalía del Estado.

Y es que, de esta manera, la fiscalía busca mantener un estricto control y supervisión de la aplicación de los procesos de evaluación y selección de quienes deseen ingresar.

Por su parte, Hernández Giadáns reconoció el trabajo de todo el personal, que labora en el Centro de Evaluación y que ha hecho posible esta certificación, destacando la importancia de continuar con el trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Fiscalía de Chihuahua investiga presunto secuestro

MASH

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

CDMX

Vinculan a proceso al productor Andrés “N”, esposo de Maite Perroni; el productor responde

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- El productor mexicano, Andrés Tovar, respondió públicamente tras su vinculación a proceso en el marco de un conflicto legal con Grupo Imagen, relacionado con presuntas diferencias sobre derechos de autor.

A través de un video difundido en redes sociales, Tovar aseguró que el origen del caso es un desacuerdo de carácter civil que intentó resolver durante más de dos años mediante el diálogo, y posteriormente a través de una demanda civil. Señaló que, al no alcanzar un acuerdo, decidió proceder legalmente para defender lo que considera sus derechos sobre contenidos que habría desarrollado durante su trabajo en la televisora.

El productor negó además la información publicada por la revista TVNotas, que afirmaba que habría reclamado 150 millones de pesos a la televisora. De acuerdo con su versión, en su demanda no estableció una cifra específica, sino que solicitó que un perito determinara el monto correspondiente en caso de una resolución favorable.

Respecto al proceso penal en su contra —por presunta falsedad de declaraciones y fraude procesal—, Tovar afirmó que la vinculación a proceso no implica culpabilidad, sino únicamente la continuación de la investigación judicial.

Asimismo, acusó a medios de comunicación de difundir información inexacta y señaló que, en su opinión, la utilización de denuncias penales en disputas civiles puede emplearse como mecanismo de presión dentro de conflictos legales.

El caso ha generado atención mediática debido a la figura pública de Tovar y su relación con la actriz y cantante Maite Perroni, aunque el proceso judicial se mantiene en el ámbito estrictamente legal y profesional.

 

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Veracruz busca exportar limón y piña a Europa y Canadá para frenar dependencia con EE.UU.

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

CDMX

Aseguran dos cargamentos ilegales de armas y cartuchos provenientes de Estados Unidos

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).– La Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), en coordinación con la Guardia Nacional (GN), informó que se llevó a cabo el aseguramiento de dos cargamentos ilegales de armas de fuego y cartuchos durante la revisión de un autobús de pasajeros procedente de Addison, Illinois, Estados Unidos, con destino a Jerez, Zacatecas.

De acuerdo con la información oficial, durante las labores de inspección y vigilancia, el personal detectó que el primer cargamento de armamento se encontraba en posesión de un pasajero, mientras que el segundo estaba oculto en un envío de paquetería transportado en la misma unidad.

Tras el hallazgo, tanto las personas involucradas como las armas y municiones aseguradas fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes realizarán las investigaciones correspondientes para determinar responsabilidades.

La ANAM y la Guardia Nacional reiteraron su compromiso de fortalecer las acciones de inspección y control en puntos de entrada al país, con el objetivo de contribuir a la seguridad nacional y prevenir el tráfico ilegal de armas.

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Decomisan hidrocarburo, drogas y armas; hay 35 detenidos en operativos realizados en Veracruz

 

 

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

CDMX

Merlin ya es buscado por la FIFA; sus dueños son citados a reunión en el Fan Fest del Zocálo

Publicado

-

Ciudad de México. –(Vanguardia de Veracruz). –La FIFA habría solicitado una reunión con los propietarios del pato “Merlín”, quien se viralizara en redes sociales tras ser grabado mientras caminaba por calles de la CDMX con la playera de la Selección Mexicana de Futbol.

Y es que, Carla y Christian, dueños de la mascota, revelaron a un programa de Heraldo Televisión haber sido contactados por el organismo internacional para ver la posibilidad de reunirse en el Fan Fest del Zócalo, aunque no saben cuál es su propósito.

La creciente notoriedad de Merlín ha trascendido fronteras, lo cual hizo llamara la atención de la FIFA, organizador del máximo torneo de futbol a nivel mundial, que les envió un correo a sus dueños para citarlos a un encuentro.

Sin embargo, ello generó incertidumbre en la familia, citaron Carla y Christian, puesto que no saben el propósito de la reunión, ya que, incluso, temen se trate de implicaciones legales.

Merlín, es un pato de dos años y que ya fue bautizado como la mascota no oficial del Tricolor y llegó a la vida de Christian como un regalo.

Cabe destacar que, ese obsequio para el menor le significó salir de depresión tras la trágica perdida de su anterior pato, Waffle, envenenado afuera del negocio familiar.

Ahora, es un pato famoso y el cual ha protagonizado eventos relacionados a la Copa Mundial en el Campo Marte y sostuvo un ameno convivio con personas provenientes de Brasil en el Parque Hundido.

DCM

‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Arquero Vozinha gana popularidad en Instagram tras ser figura en el empate de Cabo Verde ante España

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia