Mundo
Asesinaron a una doctora del IMSS-Bienestar en la Sierra Tarahumara
Bocoyna, Chihuahua.- (Vanguardia de Veracruz).- La doctora Masiel M. M., quien trabajaba en uno de los puntos más elevados de la Sierra Tarahumara, lamentablemente fue asesinada cuando se encontraba en su casa, en la comunidad de San Juanito.
La anestesióloga era originaria de Sinaloa y vivía en la zona desde hace 2 años aproximadamente, debido a que laboraba en el Hospital del IMSS-Bienestar.
Respecto al asesinato se dio a conocer que la doctora se encontraba en su domicilio, cuando alrededor de las 5:45 horas ingresó un sujeto que supuestamente momentos antes entró a otra casa.
El hombre, quien supuestamente vive en la misma comunidad, le disparó a la doctora de 38 años. Se presume que la mujer fue hallada con vida, pero lamentablemente perdió la vida en el hospital.
A través de redes sociales, el IMSS-Bienestar reprobó el ataque e informó que darían acompañamiento institucional a los familiares.
“El Programa IMSS-Bienestar reprueba el acontecimiento y envía sus condolencias a la familia, a quien se brindará acompañamiento institucional puntual”, señaló.
Por otro lado, autoridades de la Fiscalía General de Chihuahua indicaron que ya abrieron una carpeta de investigación para conocer los motivos de la agresión y dar con el responsable.
Asesinan a una doctora en la Sierra Tarahumara. Se trata de la anestesióloga Masiel Mexia Medina, quien llevaba dos años trabajando en el IMSS Bienestar de la comunidad de San Juanito. De acuerdo con la Fiscalía de #Chihuahua, un sujeto entró en su casa y le disparó. pic.twitter.com/32Fh3LVPmx
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) July 12, 2022
Lamentable la falta de seguridad en todo el país, asesinaron a la Dra. Masiel Mexia Medina. Anestesióloga. QEPD.https://t.co/dW1WBCQi0R
— Dr. Isaac Chávez Díaz (@DrChavezDiaz) July 11, 2022
TE RECOMENDAMOS LEER:
xhttps://twitter.com/DrChavezDiaz/status/1546598875187666945?s=20&t=0T8ZVq3aFokYYkMcD83L6g
NAB
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Mundo
Irán acusa a EE. UU. de incumplir compromisos tras ataque israelí en Líbano
Irán.- (Vanguardia de Veracruz).- El principal negociador iraní, Mohammad Baqer Qalibaf, acusó a Estados Unidos de no tener “ni la voluntad ni la capacidad” para cumplir los compromisos asumidos en el marco de las actuales negociaciones internacionales, en medio de la creciente tensión en Oriente Medio tras un ataque israelí en los suburbios del sur de Beirut.
Según Qalibaf, la ofensiva israelí demuestra que Washington no está en condiciones de garantizar el cumplimiento de los acuerdos ni de contener las acciones de su aliado, lo que pone en duda la continuidad del proceso diplomático.
“La agresión de los sionistas contra Dahieh demostró una vez más que Estados Unidos carece de la voluntad de cumplir sus compromisos o carece de la capacidad para hacerlo”, dijo Qalibaf en un mensaje en X.
El funcionario iraní sostuvo además que, si Estados Unidos no puede asegurar el respeto a los compromisos pactados: “Si no tienes la voluntad o la capacidad de cumplir tus compromisos, entonces es inútil hablar de continuar por este camino”.
Por su parte, Donald Trump, aseguró que Washington firmará este domingo un acuerdo con Irán para poner fin a la guerra que se ha desatado en Medio Oriente y así poder permitir la reapertura del Estrecho de Ormuz.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
Te recomendamos leer
El T-MEC al centro del debate: Trump advierte que el tratado “podría no renovarse”
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Mundo
Helicópteros chocan en el aire y se estrellan en estacionamiento en Brasil; hay al menos 6 muertos
Río de Janeiro, Brasil.- (Vanguardia de Veracruz).- Un grave accidente aéreo ocurrió en la ciudad de Río de Janeiro, cuando dos helicópteros colisionaron en pleno vuelo y posteriormente se estrellaron, dejando un saldo preliminar de al menos seis personas fallecidas, todas ellas ocupantes de las aeronaves.
De acuerdo con los primeros reportes, el impacto ocurrió alrededor de la mañana de este domingo 14 de junio en la zona suroeste de la ciudad. Tras la colisión, uno de los helicópteros cayó sobre el estacionamiento de un concesionario de vehículos eléctricos, donde se produjo una fuerte explosión e incendio que afectó a 20 automóviles.
Las autoridades informaron que las víctimas incluyen pasajeros y tripulantes de ambas aeronaves. Hasta el momento, no se han dado a conocer las identidades de los fallecidos, y las causas del accidente siguen bajo investigación.
El hecho generó una amplia movilización de equipos de emergencia, bomberos y autoridades aeronáuticas, mientras se realizan labores de rescate y peritaje en la zona del siniestro.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
Te recomendamos leer
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Mundo
“Spider-Man de Yemen” realizó su última escalada
Yemen.- (Vanguardia de Veracruz).- Pierde la vida el influencer Qaqaa Antar al Absi, mejor conocido como “Spider-Man de Yemen”, quien realizaba descensos a cráteres y escaladas en paredes, pero sin equipo de seguridad, lo que le valió convertirse en una figura conocida en esa zona del mundo, donde los turistas llegaban y realizaba dichas prácticas, que le permitían obtener dinero de los visitantes.
Lamentablemente este viernes 12 de junio no logró su hazaña y cayó al fondo del cráter del volcán y terminó en las aguas sulfúricas calientes del cráter del volcán Damt, a unos 100 metros de profundidad, ubicado al sur del Yemen, cuyo país limita con Arabia Saudita
El cuerpo del influencer y acróbata de 30 años, fue recuperado hasta este sábado.
Aparentemente conocía la zona y realizaba sus prácticas de manera continua y acelerada subiendo y bajando por las paredes; sin embargo un descuido o un mal cálculo en sus pasos y aseguramiento con sus manos en las paredes lo hicieron caer sin oportunidad de salvarse, terminando así su vida.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER
Lleva a proceso a 3 personas por su posible participación en el delito de tráfico de personas
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Poza Rica de Hidalgohace 20 horas .Dan último adiós al periodista Luis Ángel López Valdez de Poza Rica
-
Rojo Acontecerhace 23 horas .Decomisan hidrocarburo, drogas y armas; hay 35 detenidos en operativos realizados en Veracruz
-
Méxicohace 24 horas .Lleva a proceso a 3 personas por su posible participación en el delito de tráfico de personas
-
Poza Rica de Hidalgohace 16 horas .Ejecutan a hombre en la zona centro de Poza Rica
-
Minatitlanhace 14 horas .Reportan la muerte de un trabajador en el pozo Krem-1 de Pemex, en Las Choapas
-
Córdobahace 21 horas .Abatidos en Córdoba eran de Fortín y Yanga, Veracruz
-
Poza Rica de Hidalgohace 18 horas .Lesionado al ser impactado por conductora sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, en Poza Rica
-
Papantlahace 22 horas .Rescatistas son reconocidos tras salvar a trailero en bulevar Tajín



