Rojo Acontecer
Asesinan al subsecretario de Seguridad Ciudadana de Guanajuato
Guanajuato, Gto.- (Vanguardia de Veracruz).- En una emboscada fue asesinado Alejandro “N”, subsecretario de Seguridad de Guanajuato capital.
A través de redes sociales, el alcalde confirmó el lamentable hecho y recordó su amistad con el subsecretario.
El subsecretario fue asesinado cuando circulaba en su camioneta sobre la carretera a Puentecillas, a la altura del kilómetro 10, cerca del Centro de Readaptación Social de Guanajuato.
Se dio a conocer que, pasadas las 17:00 horas, hombres armados que viajaban en una camioneta Chevrolet Avalanche color negro dispararon en su contra en repetidas ocasiones y después huyeron presuntamente hacia la comunidad de Molineros o a San Miguel Allende.
Por estos hechos se activó el Código Rojo y se inició un operativo para intentar hallar a los responsables del asesinato.
A LA OPINIÓN PÚBLICA
Hace un par de horas, mi amigo, el Subsecretario Operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Alejandro Camacho, quien trabajó sin miedo y sin descanso por la paz social de Guanajuato Capital, sufrió un cobarde ataque armado. pic.twitter.com/EBvMKz4Srs
— Alejandro Navarro (@ANavarroMX) March 23, 2023
AA
O|A
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Rojo Acontecer
Caen 106 criminales en megaoperativo, entre ellos Javier ‘N’, presunto asesino de Córdoba
Xalapa, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Como resultado del fortalecimiento de las investigaciones ministeriales y del despliegue operativo en campo, del 12 al 18 de junio, la Fiscalía General del Estado de Veracruz, a través de la Dirección General de la Policía Ministerial, cumplimentó 106 mandamientos judiciales emitidos por la autoridad judicial.
Estas acciones comprenden 48 detenciones en flagrancia y el cumplimiento de 58 órdenes de aprehensión en 26 municipios de la entidad, abarcando las diversas regiones del estado, con los siguientes resultados:
Zona norte
- Fiscalía Regional Tantoyuca: 3 órdenes de aprehensión.
- Fiscalía Regional Tuxpan: 3 detenciones en flagrancia y 6 órdenes de aprehensión.
Zona centro
- Fiscalía Regional Veracruz: 7 detenciones en flagrancia y 12 órdenes de aprehensión.
- Fiscalía Regional Córdoba: 13 detenciones en flagrancia y 9 órdenes de aprehensión; entre ellas, la ejecutada en contra de Javier “N”, señalado como presunto responsable del delito de homicidio en grado de tentativa, en agravio de una víctima cuya identidad se encuentra legalmente resguardada.
- Fiscalía Regional Xalapa: 8 detenciones en flagrancia y 12 órdenes de aprehensión.
- Fiscalía Regional Cosamaloapan: 15 detenciones en flagrancia y 8 órdenes de aprehensión.
Zona sur
- Fiscalía Regional Coatzacoalcos: 2 detenciones en flagrancia y 8 órdenes de aprehensión.
Dentro del total de mandamientos cumplimentados se incluyen investigaciones relacionadas con delitos como homicidio y sus distintas clasificaciones jurídicas, secuestro, desaparición cometida por particulares y delitos contra la salud.
Asimismo, se ejecutaron acciones derivadas de investigaciones por conductas de índole sexual, entre ellas pederastia en sus diferentes hipótesis legales, violación y abuso sexual.
La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de conducir las investigaciones con diligencia hasta su conclusión, a fin de que quienes presuntamente hayan participado en hechos delictivos comparezcan ante la autoridad judicial y se determine su situación jurídica conforme a derecho.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
Te recomendamos leer
Los detienen por presunta venta de estupefacientes, en Cuitláhuac
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Pánuco
Tráileres terminan en cenizas tras brutal choque; ambos choferes fallecen
Pánuco, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Un lamentable accidente se registró la mañana de este viernes 19 de junio, en el que se vieron involucradas dos unidades de alto tonelaje. Dos tráileres chocaron y, tras el brutal impacto, se incendiaron, lo que ocasionó que los operadores perdieran la vida.
Los hechos ocurrieron sobre la carretera Valles–Tampico, entre las comunidades de Calentadores 2 y La Curva del Caracol, lugar donde se registró un fuerte choque entre un tráiler tipo nodriza que transportaba automóviles y otro cargado con vidrio.
El accidente alertó a los cuerpos de emergencia, quienes de inmediato arribaron al lugar para auxiliar a los ocupantes de las unidades, pero ya nada pudieron hacer para salvarlos.
En cuanto a la circulación vial, se encuentra suspendida en ambos sentidos. Cuerpos de emergencia trabajan en el lugar para sofocar las llamas, mientras que elementos de la Guardia Nacional, División Caminos, exhortan a los conductores a extremar precauciones y utilizar vías alternas.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
Te recomendamos leer
Incendio consume vivienda y deja en la calle a humilde familia en Corral Viejo, de Tantoyuca
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Rojo Acontecer
Intenta dar vuelta en “U” y derriba a motociclista, en Tuxpan
Tuxpan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Mujer que conducía una camioneta aparentemente intentó dar vuelta en un retorno del bulevar Jesús Reyes Heroles, provocando que motorrepartidor de comida rápida se impactara sobre el costado izquierdo, resultando lastimado.
Los hechos ocurrieron en la vialidad antes citada, a la altura de la calle Zósimo Pérez de la colonia Centro, provocándose la movilización de cuerpos de seguridad y emergencia.
En el lugar quedó tirado y herido Ángel N., de 20 años, de ocupación motorrepartidor, quien manejaba una motocicleta Carabela tipo Hyper 250, color rojo, sin placas de circulación al momento del percance.
Dicho sujeto se impactó con una camioneta Ford Escape, color gris, con placas del estado de Tamaulipas, guiada por Leslie N., de 34 años, vecina de la congregación de Santiago de la Peña.
Según testigos, la dama intentó realizar una maniobra para dar vuelta en un retorno, pero al no extremar precauciones, sobrevino el accidente.
Cabe mencionar que el motociclista fue examinado por paramédicos y trasladado a una clínica para su debida atención médica. Mientras tanto, elementos de Tránsito Municipal aseguraron las unidades para remitirlas al corralón y realizar los trámites correspondientes.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Localizan sin vida a un masculino en hidroeléctrica de Tuxpango; aún no ha sido identificado
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Orizabahace 21 horas .Localizan sin vida a un masculino en hidroeléctrica de Tuxpango; aún no ha sido identificado
-
Coatzacoalcoshace 22 horas .Ministerial detiene a tres presuntos responsables del ataque en el bar “El Arrecife”, en Coatzacoalcos
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .Incendio consume departamento; solo se reporta un bombero con descompensación
-
Méxicohace 21 horas .Aparatoso choque y volcadura en Altamira deja un lesionado y miles de pesos en daños
-
Mundohace 22 horas .Acusan a mexicano de liderar plan de ataque con drones en la UFC de la Casa Blanca
-
Xalapahace 23 horas .Con una sentencia de 60 años de prisión por secuestro, UECS combate delitos de alto impacto
-
Huatuscohace 18 horas .Los detienen por presunta venta de estupefacientes, en Cuitláhuac
-
Xalapahace 22 horas .Rocío Nahle concluye la entrega de 60 ambulancias para la red de IMSS-Bienestar en Veracruz



