Nuestras Redes

Puebla

Asesinan a Néstor Amir “El Dandy de la cumbia” en Cuautinchán, Puebla

Publicado

-

Cuautinchán, Pue.- (Vanguardia de Veracruz).- Desconocidos ejecutaron a Néstor Amir “N”, conocido como “El Dandy de la Cumbia” por su carrera musical, en el municipio de Cuautinchán, Puebla; presuntamente, el crimen se trató de un ataque directo contra la víctima.

Medios locales informaron que los hechos ocurrieron en la auxiliar de San Baltazar Torija, donde Néstor y su familia viajaban en su camioneta particular, cuando realizaron una parada para comprar un helado, sin embargo, el hombre, quien además se dedicaba a la venta de autos en Puebla, se quedó a bordo de su vehículo.

Mientras esperaba a sus familiares, “El Dandy” fue abordado por dos hombres que viajaban en motocicleta, quienes sin mediar palabra abrieron fuego contra el hombre, asestando un disparo en la cabeza para acto seguido huir del lugar.

Tras escuchar la detonación del arma, la esposa e hijos de Néstor solicitaron la presencia de las autoridades y una ambulancia para atender al hombre. Una vez en la escena, paramédicos solo pudieron confirmar el deceso de la víctima, mientras que la policía resguardaba el área del crimen.

También acudió personal forense y ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE) quien realizó el levantamiento de cadáver, dando inicio a las diligencias correspondientes para esclarecer este asesinato, puesto que, aparentemente podría estar relacionado con la venta de vehículos.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Dan último adiós a menores que murieron en incendio, en Reynosa

ZMOM

Puebla

Activa Sedena Plan DN-III-E en Puebla tras fuertes lluvias y granizada

Publicado

-

Puebla, Pue.- (Vanguardia de Veracruz).- Luego de que la tarde de este viernes 24 de mayo se registrara una tormenta que trajo consigo una fuerte granizada que afectó Puebla capital, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó el Plan DN-III-E para brindar apoyo a la población afectada.

Y es que este fenómeno azotó con tal intensidad que las calles quedaron cubiertas de hielo, lo que provocó inundaciones que a su vez generaron complicaciones en la circulación vehicular y peatonal.

Por la gravedad de la situación, aproximadamente cien efectivos del Ejército mexicano fueron desplegados en coordinación con la Guardia Nacional (GN) y autoridades locales de Protección Civil para atender las consecuencias de las intensas precipitaciones y el granizo.

En este sentido, reportes de la Dirección Municipal de Protección Civil indicaron que las rachas de viento alcanzaron los 15 kilómetros por hora y la precipitación llegó a 7.11 mm.

En varios sectores de la ciudad, como Álamos, Patriotismo, Puente Negro, Puente de México y Hacienda, se observaron las afectaciones más notables. Las imágenes compartidas en redes sociales por los residentes muestran calles inundadas y cubiertas de granizo, como lo evidencia la situación en Benito Juárez, cerca de Galerías Serdán, y en la colonia Francisco I. Madero.

Fuera del área metropolitana, localidades como San Salvador El Verde y Texmelucan también experimentaron los efectos de las lluvias intensas, con informes de árboles caídos, techos desprendidos y cortes en el suministro eléctrico.

El alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, confirmó que hasta el momento no se han reportado víctimas y que los cortes de energía están siendo atendidos por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Protección Civil había emitido advertencias previas sobre la alta probabilidad de lluvias para este día, junto con la posibilidad de ráfagas de viento de hasta 10 kilómetros por hora. Instó a la población a asegurar objetos que pudieran ser arrastrados, seguir las indicaciones de las autoridades y evitar refugiarse bajo árboles o postes de luz. Además, recomendó a los conductores detener sus vehículos en caso de granizo, activar las luces intermitentes y mantener la calma al transitar por las calles afectadas.

Para las próximas horas, se espera un aumento en la nubosidad y la posibilidad de lluvias moderadas a fuertes en áreas como Atlixco, Angelópolis, Valles Centrales y Sierra Negra, con la posibilidad de actividad eléctrica, granizo y vientos de hasta 50 kilómetros por hora.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Intensa granizada cubre de blanco calles de Puebla capital

ZMOM

Continuar Leyendo

Puebla

Intensa granizada cubre de blanco calles de Puebla capital

Publicado

-

Puebla, Pue.- (Vanguardia de Veracruz).- La tarde de este viernes 24 de mayo una fuerte granizada azotó Puebla capital, sorprendiendo a todos los ciudadanos que se encontraban realizando sus actividades cotidianas. Fotos y videos fueron compartidos a través de las redes sociales.

“Las lluvias se han intensificado en la ciudad poblana donde se reportan caída de rayos y granizo al norte, cerca de San Pablo del Monte”, fue el reporte que realizó SkyAlertStorm a través de su cuenta de X, antes Twitter.

Asimismo, medios locales reportaron la caída de árboles tras las fuertes lluvias acompañadas de granizo, el cual cubrió totalmente de blanco todas las superficies y calles.

Uno de los árboles caídos se encuentra en la calle 41 Poniente, debajo del puente de la Noria, y otro en el Walmart de la Avenida 15 de Mayo. Asimismo, fueron compartidos videos del Barrio de Santiago, donde se puede observar una corriente con el granizo. Y en el bulevar Hermanos Serdán también se observó gran cantidad de hielo.

El algunos videos se puede observar cómo la gente comienza a quitar todo el granizo de las calles para que el agua fluya y no se inunde la vialidad, aunque es complicado por lo inestable del terreno.

Además, por los fuertes vientos registrados, Protección Civil del municipio de Puebla emitió una serie de recomendaciones:

*Mantenerse lejos de casas abandonadas o en mal estado.

*Alejarse de los árboles, ya que las ramas pueden romperse y caer.

*Evitar los muros, techos endebles y ligeros, así como las vallas publicitarias.

*Después del paso de los vientos fuertes limpia frecuentemente coladeras y desagües para evitar que se tapen con hojas o basura.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Tornado deja dos muertos en el norte de Toluca, Edo. Méx.

ZMOM

Continuar Leyendo

Puebla

Cuacolandia pide a los seguidores del santuario que no se dejen engañar

Publicado

-

Puebla, Pue. (Vanguardia de Veracruz).- Este viernes 24 de mayo, el santuario Cuacolandia emitió un comunicado para que los seguidores y fans del recinto no caigan en estafas, pues hay creadores de contenido que se han aprovechado de la situación para sacar beneficio propio, pues nunca fueron amigos y jamás apoyaron en la lucha a su fundadora Elena Larrea.

“Les pedimos que no caigan en falsas rifas, venta de artículos, eventos a nombre de Elena o Cuacolandia prometiendo que donarán al santuario las ganancias de esas visualizaciones, pues no ha sido autorizado por la familia de Elena, ni de nadie que trabaje en el santuario”, se lee en el comunicado.

También señalaron que en las redes oficiales de Cuacolandia compartirán si realizarán una colaboración con alguna marca o si llevarán a cabo algún tipo de rifa, evento, venta de productos u otra actividad.

En el comunicado resaltan que las personas que han apoyado de corazón lo han hecho de forma voluntaria, agendando visitas y pagando por sus accesos, comprando productos oficiales o aportando en las cuentas oficiales, apadrinando o donando en especie.

Por último, agradecieron todo el apoyo que han recibido tras el fallecimiento de Elena Larrea, y pidieron a la comunidad seguir el gran legado que dejó su fundadora para continuar cuidándolo con el mismo amor que ella.

Cuacolandia se encuentra ubicado en Haras Ciudad Ecológica, Puebla, es un recinto para que yeguas, caballos y burros gocen de mejores condiciones de vida frente al maltrato humano, fue un espacio fundado por la activista Elena Larrea.

Elena Larrea perdió la vida el 19 de marzo debido a una trombosis pulmonar, fue mediante un comunicado que el equipo del santuario de caballos Cuacolandia reveló las causas de muerte de su fundadora, influencer y activista.

TE RECOMENDAMOS LEER:

“Leno” se llama el burrito recién nacido en “Cuacolandia”, en honor a Elena Larrea

hmr

Continuar Leyendo

Tendencia