Puebla
Asesinan a madre buscadora en la ciudad de Puebla
Puebla, Pue.- (Vanguardia de Veracruz).- La mañana de este martes, fue asesinada una mujer, que pertenecía a las madres buscadoras, en Puebla.
Se trata de Esmeralda G., madre de la joven Betzabé Alvarado a quien buscaba con desespero desde enero del 2021 debido a que desapareció, sin dejar rastro, junto a una amiga.
De acuerdo con los testimonios recabados por las autoridades, los lamentables hechos ocurrieron en la lateral de la autopista México-Puebla, donde un sujeto disparó en varias ocasiones contra la mujer; incluso hubo quienes dijeron que el responsable también lanzó disparos al aire para ahuyentar a las personas que buscaban ayudar a la buscadora.
Debido a este acontecimiento, colectivos como Voz de los Desaparecidos en Puebla lamentaron el crimen y, junto a familiares y amigos de la hoy occisa, exigieron que las autoridades estatales emprendan prontas acciones para el esclarecimiento de este crimen y que se haga justicia.
“Hacemos un llamado a la Fiscalía del Estado, al gobernador Luis Miguel Barbosa y a las autoridades de Puebla: déjense de discursos superficiales y garanticen los derechos y la seguridad de las víctimas, los derechos y la seguridad de las familias de personas desaparecidas”, se lee en un comunicado.
En la misma misiva, el colectivo dijo que lamentaba “el asesinato cruel y artero” de su compañera Esmeralda.
“Exigimos justicia que se aclare lo ocurrido y garantías de seguridad para todas las personas que buscan a un ser querido desaparecido”, demandó el colectivo.
El gobernador @MBarbosaMX lamenta y condena el asesinato de la señora Esmeralda Gallardo, ocurrido en la colonia Villa Frontera; advierte que el gobierno estatal y las instancias correspondientes esclarecerán este crimen y se aplicará la ley contra el o los responsables.
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) October 4, 2022
TE RECOMENDAMOS LEER:
Asesinan a Rosario Lilián “N”, madre de joven desaparecido en 2019
ZMOM
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Puebla
Queman patrullas tras detención de un presunto ladrón de tractocamión; policías lo habrían ocultado
Huaquechula, Pue.- (Vanguardia de Veracruz).- Pobladores incendiario varias patrullas, luego de que detuvieron a un joven presuntamente involucrado en el robo de un tractocamión; tras el reporte de los hechos elementos policiacos realizaron un operativo, pero presuntamente los habitantes ya habían localizado la unidad y al señalado como responsable, por lo que lo retuvieron, pero llegaron los oficiales y al ver que pretendían golpearlo se lo llevaron.
El robo se registró sobre la carretera federal Izúcar de Matamoros-Atlixco, a la altura del municipio de Tepeojuma y tras localizar la pesada unidad en Soto y Gama, le querían dar un escarmiento al joven, pero llegaron elementos de la Policía Municipal, en coordinación con la corporación estatal y la Guardia Nacional, tratando de calmar a la gente y optaron por llevarse al detenido para evitar que lo lastimaran, sin indicar a que instalaciones.
Al paso de las horas los pobladores se irritaron al no saber nada del muchacho, pensaron que ya lo habían soltado, por lo que cerraron vías de comunicación y le metieron lumbre a varias patrullas.
Autoridades municipales y policiacas han mantenido hermetismo en torno a cuantas patrullas resultaron afectadas, pero se habla de tres.
Mientras que, los residentes de la zona se dijeron cansados de los robos y que no detengan a los responsables, o que se los lleven y los suelten, al no haber una denuncia formal en su contra.
Poco después de las 22:00 horas la Secretaría de Seguridad Publica emitió un comunicado, indicando que la situación en el municipio de Huaquechula fue controlada, luego de que activaron de los protocolos y el diálogo con los inconformes.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER
Ismael “El Mayo” Zambada podría ir a centro penitenciario médico por recomendación de juez
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Puebla
¡Se queda en prisión! Vinculan a proceso a Rafael “N.”, el tirador de la Vía Atlixcáyotl, en Puebla
Puebla, Pue. –(Vanguardia de Veracruz).- Permanecerá en prisión preventiva Rafael “N.”, el conocido como tirador de la Atlixcáyotl, luego de ser procesado por los delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones, daño en propiedad ajena y ataques peligrosos.
Y es que, al señalado se le acusa de diversos ataques armados contra automovilistas en la vía Atlixcáyotl, siendo el pasado martes 14 de julio cuando fuerzas del orden realizaron su captura, en un domicilio de la zona.
Durante la audiencia, el juez consideró que los datos de prueba aportados eran suficientes para iniciar formalmente el proceso.
Cabe señalar que, al menos son diez denuncias las que pesan sobre Rafael “N.”, por igual número de ataques; en uno de ellos un menor de edad resultó herido tras ser impactado por una bala de salva.
Sin embargo, conforme fueron avanzando las agresiones, el tirador comenzó a cambiar estas balas por municiones de 9 mm., por ello que se iniciara una carpeta de investigación en su contra, derivando en su captura.
Tras determinarse que continúe en prisión de forma preventiva, Rafael “N.” permanecerá en el penal de San Miguel, en tanto se desarrollan las investigaciones complementarias.
DCM
🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440
TE RECOMENDAMOS LEER:
Dictan prisión preventiva a Rafael “N”, el tirador de Vía Atlixcáyotl en Puebla
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Puebla
Detienen a presunto implicado en la muerte de periodista, en San Martín Texmelucan, Puebla
San Martín Texmelucan, Pue.- (Vanguardia de Veracruz).- Detienen a Javier “N” por su probable responsabilidad en el delito de cohecho, durante el desarrollo de actos de investigación relacionados con el homicidio del periodista y docente Josué “N”, ocurrido el 16 de julio de 2026 en el municipio de San Martín Texmelucan, dio a conocer la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).
La aprehensión de Javier “N”, edil auxiliar de San Lucas Atoyatenco, se realizó este sábado 18 de julio, cuando agentes de la Policía de Investigación Estatal llevaban a cabo diligencias, el hombre manifestó a los agentes que sabía que era objeto de una investigación y, presuntamente, ofreció a los elementos un vehículo de su propiedad, el endoso de la factura correspondiente y dinero en efectivo, además de cualquier otra cantidad que solicitaran, con la finalidad de evitar las consecuencias legales derivadas de la investigación que decía estaba desarrollada en su contra.
Los agentes rechazaron el ofrecimiento, le informaron que dicha conducta constituía un probable hecho delictivo y procedieron a su detención.
Posteriormente, Javier “N”. fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, autoridad que determinará su situación jurídica conforme a derecho.
La Fiscalía General del Estado informa que las investigaciones por el homicidio del periodista Josué N. continúan agotando todas las líneas de investigación conforme a los protocolos aplicables para delitos cometidos en agravio de periodistas y defensoras de derechos humanos.
ANTECEDENTES DEL CASO
El asesinato del periodista apodado “El Jaguar”, ocurrió a eso de las 8:00 horas el jueves 16 de julio sobre la calle Leona Vicario, a unos metros de su domicilio, en la junta auxiliar de San Lucas Atoyatenco, donde sujetos a bordo de una motocicleta lo interceptaron y le dispararon en repetidas ocasiones.
Su madre y su hijo, de unos 13 años estaban cerca y fueron quienes pidieron ayuda.
Minutos después, paramédicos de protección civil arribaron al sitio, pero ya había fallecido.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER
Ejecutan al reportero Josué Martínez Contreras en San Martín Texmelucan, Puebla
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Rojo Acontecerhace 18 horas .Encuentran sin vida al comandante de la Policía Ministerial de Xalapa
-
Coatzintlahace 23 horas .Lo asesinaron a balazos cuando laboraba en una parcela, en Coatzintla
-
Méxicohace 20 horas .Abuelas de Yanina piden investigar a directivos de academia militarizada
-
Rojo Acontecerhace 22 horas .Choque frontal entre camionetas deja al menos 7 lesionados en la México-Tuxpan a la altura de Tihuatlán
-
Rojo Acontecerhace 24 horas .Motociclista resulta lesionado tras choque con automóvil en el centro de Tuxpan
-
Méxicohace 19 horas .Dejan fuera de la audiencia de Danna Yanina a la madre de Dafne
-
Méxicohace 19 horas .Confirma la fiscalía la detención otra persona por el feminicidio de Dafne en la academia Doenitz
-
Rojo Acontecerhace 20 horas .Detienen en Alvarado a presunto líder delictivo identificado como “Gordo Frank”



